Dudas sobre brocha de tejón

De nada, faltaría más.

No vi antes este hilo, de lo contrario hubiera intervenido…

Una vez des con un loft que te funcione entonces es fácil pues te sirve de referencia para cambiar tallas y lofts, sabiendo que siempre hay un margen de error el cual hemos de asumir, al menos es lo que hago, no me queda otra …

También me ha pasado que de primeras puede que no me guste del todo el loft dado pero no me deshago de la brocha si no que después de un tiempo la vuelvo a usar y me ha ocurrido que me ha gustado lo cual me permite tener diferentes nudos con lofts para cada afeitado según lo que quiera experimentar, claro esto ya para “tonteo”, por así decir, pues con una brocha se va y tenemos de sobra, es todo por el ahorro, como solemos decir :joy:

:waving_hand:

7 Me gusta

Tus reflexiones y conocimiento son siempre muy bienvenidos, amigo Manuel…Un saludo desde Tenerife!

2 Me gusta

Muchísimas gracias Enrique @enrique, muy amable!

Espero ya hayas encontrado un nudo válido para tus necesidades y preferencias amigo mío.

Un abrazo

1 me gusta

Tras probar con diferentes configuraciones creo que ya me he hecho una idea de lo que más me gusta…Abrazo compañero!

1 me gusta

Una en 24mm me he agenciado yo. El nudo me parece estupendo…

3 Me gusta

Y si quieres montarlo tu en un mango que ya tengas, si les preguntas te contestan el loft óptimo que ellos recomiendan. Aunque tienen tendencia a dejarlos algo altos para mi gusto…

3 Me gusta

Ok… gracias por la información..:+1:

2 Me gusta

¿Podías explicar el porqué es tan importante? El blanqueo de las puntas aparte de aportar suavidad, permite que el pelo se hidrate más rápido. El Captain Finest SHD 3 bandas de Boti es un nudo que tiene las puntas blanqueadas y que en la cara funciona muy bien.

1 me gusta

Disculpame la pregunta amigo Manuel, ese loft hace que rasque mejor el jabón pero por consiguiente cuesta de abrir más en cara?

Muchas gracias.

1 me gusta

Ese es el bueno y el HMW Tambien :ok_hand:

1 me gusta

Hola @elvathck

Para mi es ampliamente una cuestión de gusto personal no obstante hay aspectos prácticos, a mi entender, como que la duración de la vida útil de los nudos sin tratamiento alguno o lo mínimo posible es considerada mucho mayor que los tratados.

Cuanto más tratado esté el pelo menor vida útil. Puedes ver esto por ejemplo en la web de Oumo, tienen un cuadro donde miden ocho aspectos del nudo y, por ejemplo, cuanto más punta de gel, que es un aspecto de mayor tratamiento del pelo, menos marca la vida útil del mismo.

Las sensaciones que me trasmiten los nudos sin tratar o mínimamente tratados son para mi muchísimo mejores. Hoy día, después de haber probado bastantes nudos, lo puedo decir categóricamente.

No hay una diferencia significativa y la que haya en unos cuantos usos se elimina.
A ver si te es útil, compañero.

7 Me gusta

Sí es una consecuencia pero el desempeño general puede echarlo a perder un loft muy reducido.

Para mi, los que sugieren Oumo según talla de nudo y según forma, bulb o fan, me resultan muy cortos, más aún referente a los bulbs.

Personalmente, como decía, la combinación 23/52 para bulb me funciona muy equilibradamente con Foregoer.

Menos de un loft de 50 para el de 23 no le daría nunca. Para un fan no bajaría de 23/49 como preferencia personal. Eso sí que sean medidas exactas que tanto Boti, como Oumo y Arno las hacen muy bien aunque hay que dejárselo muy muy claro. Yo utilizo el chat, les indico el número de pedido y les digo incluso hasta tres veces las medidas que quiero y que han de ser absolutamente exactas, en una ocasión les llegué a decir que si no podían comprometerse a darles el loft exacto que le pedía que no lo montaran y ya lo haría yo, a lo que respondieron que ningún problema, evidentemente…

Un abrazo Ismael.

11 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración Manuel, aquí nos enriquecemos del conocimiento y la experiencia de los demás, y, en este caso, así ha sido.

Un abrazo.

2 Me gusta

Muchas gracias!!