Dudas sobre si son jabones artesanales

Si. Le había dado sin querer a responder y mi mensaje se había quedado a medias.

Con el nuevo mensaje me explico un poco mejor.

Creo que aquí la diferencia radica en el término artesanal.

Artesanal: Perteneciente a la artesanía

Artesano: Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico. U. modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.

Es decir, un jabón artesano es aquel que lo hace un caballero, a la antigua usanza, manteniendo procesos elaborativos no industriales.

Es decir, no entramos si el jabón tiene X o Y composición.

El jabón, por su índole, tiene sus componentes intrínsecos para ser como es, es decir, necesita de esos químicos para tener las propiedades.

Que te parezca un atraco pagar 20€ por uno? Me parece muy respetable.

Pero no queramos igualar el trabajo que hay detrás , si lo comparamos con uno industrial.

5 Me gusta

Yo una cosa de las que digo es en el resultado final , que no se nota , os pongo un ejemplo yo veo a mi padre que se afeita con una cuchilla desechable un bote de espuma barato y un after shave barato y yo me afeito con una cuchilla de 100 euros un jabón de afeitar que me costó 14 euros una piedra de alumbre un pre afeitado que utilizo y una crema despues afeitar en cuestión de dinero es una barbaridad lo que yo me gasto y lo que él se ha gastado y si nos ponemos los dos de frente no se nota la diferencia . los dos estamos afectados sin bello en la cara y yo lo que me pregunto si de verdad merece la pena el que yo me he gastado cien veces más en dinero para que por la calle o la gente no sepa la diferencia gasto mucho dinero y otro casi nada . yo digo que tendría que ir con una piel reluciente como el sol y que la gente debería de notar esa diferencia porque me e gastado muchísimo más dinero , yo lo comparo con esas mujeres y se gastan muchísimo dinero en cremas para rejuvenecerse y se les ve las mismas arrugas que mi abuela que se lava la cara con jabón de lagarto simplemente que les han vendido la moto con 20.000 potingues modernos , igual que en la comida procesada de hoy en día que te mete muchísimo más cosas y luego no diferenciamos entre una persona que desayuna todos los días leche con galletas como toda la vida y una persona que desayuna copitos de avena del Caribe

Si, si, mucho bla bla bla, pero todavía no has nombrado con nombre y apellidos ningún jabón jabón caro de esos que tú dices.

Dime uno y ya te explico yo las diferencias con la espuma de bote.

Por cierto, que yo estoy aquí por culpa de la espuma de bote y sabes por qué? Porque lleva propelente (es el ingrediente que hace que el contenido salga del interior del bote) y ningún jabón de afeitar ya sea industrial o artesanal lo lleva en su INCI.

De modo que tu teoría ya acaba de ser desmontada. A tít te parecerán iguales pero no lo son.

7 Me gusta

THE GOODFELLAS’ SMILE Reneross Traditional Shaving Soap Re Nero 100 ml Made in Italy 300 g https://amzn.eu/d/daAt6lw. O este THE GOODFELLAS’ SMILE Reneross Traditional Shaving Soap Re Nero 100 ml Made in Italy 300 g https://amzn.eu/d/daAt6lw y si nos ponemos en los precios de las maquinillas ya ni te cuento por cierto la sustancia que dices tú que vienen los botes si no te sienta mal que más te da si te estás metiendo 100.000 químicos en el cuerpo en las comidas en los potingues en las cremas y en todo y no te pasa nada . Marketing puro para que la gente como yo y como muchos de vosotros nos gastemos barbaridades de dinero en productos que nos hubiéramos haber ahorrado muchísimo dinero para el mismo resultado final . Yo me gastado muchísimo dinero en jabones y sobre todo en maquinillas de afeitar y en muchas más cosas del afeitado para tener el mismo resultado que gente que no se gasta ni cuatro duros , como piensas tú es como quieren que piensen los fabricantes de productos para que les consumamos a diestro y siniestro , somos adictos al consumismo y yo el primero lo reconozco y cuando se nos pasa esta tontería de consumir barbaridades de dinero en afeitados entonces es cuando nos damos cuenta y reconocemos que hemos sido unas armarionetas de estas cadenas de productos . Tú todavía estás en la fase anterior a la mía en la de antes de ver la realidad .

Bueno, pues váyanos por partes.

Los dos jabones que tú has dicho son una putisima mierda, así que si esas son tu referencias de jabones “caros” pues es lógico que no veas diferencias. Si probaras un Martin de Candre con sus 7 ingredientes la cosa cambiaría, pero mejor déjalo.

En cuanto al propelente resulta que soy alérgico, asi que lo mío ha sido obligado. Otra cosa es el nivel de vicio o coleccionismo.

Y esto me ha resultado gracioso

Yo no sé cuánto tiempo llevas tú en esto del afeitado clásico, pero yo llevo ya unos 30 años. En los foros solo desde 2010, pero usando barritas de La Toja o Tabac desde poco después de las Olimpiadas de Barcelona, así que la fase previa hace ya un tiempo que la superé y si sigo aquí es porque me mola, cosa que veo que a ti no.

Así que lo mejor que haces es volver a tu espuma de bote y tu multihojas o poquihojas y no intentar convencer a los que nos gusta esto que cámbienlos de aficcion, porque por si no te habías dado cuenta, la inmensa mayoría de los que estamos aquí ya no es solo por quitarnos los pelos de la cara, sino porque es un hobbie.

19 Me gusta

Una cosa con lo que estoy diciendo no quiero quitarle ilusiones a nadie porque cada uno con su dinero hace lo que quiere yo siempre digo mi opinión y yo me declaro un enfermo del consumismo no me vale con tener una maquinilla de afeitar tengo 14 maquinillas de afeitar cuando compraba una a los cuatro días ya estaba pensando en comprar otra para sentir algo diferente , cuando compraba un jabón a los cuatro días ya quería comprarme otro jabón de afeitar cada vez más caro para sentir otra cosa diferente tengo ocho jabones de afeitar con las cuchillas no me bastaba con cincuenta cuchillas tengo más de 800 cuchillas de afeitar igual también con el pre afeitado tengo varios botes por no decir en diferentes afters y crema y cuando me di cuenta del dinero que me había gastado me di cuenta en el que ya no era un pequeño hobby ni necesidad era enfermedad del consumismo lo mismo pasa con otras cosas y me di cuenta de lo vulnerables que somos ante estas cadenas repito es mi opinión y no quiero quitarle la ilusión a nadie

Si, la verdad que esos jabones que has nombrado son muy normaluchos, para comprar esos yo tambien me afeitaria antes con una espuma de bote.

Al fin y al cabo, con espuma o gel de bote yo hace ya un par de años que no me afeito, los mas reciente “comercial” que me he afeitado ha sido con sendas barritas de La Toja y Lea (nuevas formulas) y oye, yo creo que todos estamos de acuerdo en que te puedes afeitar perfectamente con ellas, “lo de bote” a mi por ejemplo me daba la sensacion de no hacer nada, solo manchaba la cara, ni proteccion, ni deslizamiento, ni absolutamente nada.

Ahora bien, probando jabones de Joserra, Xavieiro, Mystic, HC&C, Macduffs, DG (y proximamente Albufera) no vuelvo a estos ultimos ni loco, es mas, tenia un par de barritas tanto de lea como de la toja de cuando empece en esto y las tire, ya solo con ver el tipo espuma que crean estos ultimos jabones (por ejemplo) que he nombrado te das cuenta de la calidad de una cosa y la otra.

Lo unico que tengo ahora mismo es una barrita de La Toja antigua, de las de sebo, y ni aun asi esta al mismo nivel que los jabones que he nombrado.
Solo hablando de la espuma, en olor o post (entre otros) tampoco tienen comparacion, pero como siempre, esto va en cuestion de necesidades y gustos.

4 Me gusta

Amigo Roberto, a mi parecer esto del afeitado clásico no es un simple tramite para ir afeitado, pienso que se trata de un hobby porque si no para que queremos tener varias maquinillas, varias navajas, varios jabones, varias brochas, infinidad de marcas de cuchillas y un largo etc., simplemente porque es un hobby, un placer y todo se basa en el ritual del principio, el durante y el después, y esa es la diferencia entre el disfrute del afeitado y el afeitarse por puro tramite para ir decente.
Por ese motivo el jabón para mi lo veo parte principal ya que es lo que mas ritual lleva.

4 Me gusta

Y ya que estamos, me ha picado la curiosidad y he comparado los INCIS del Godfellas Sauvage y del Gel Gillette Series.

Resulta que el jabón tiene 12 ingredientes y el Gel 28. No se donde están las similitudes la verdad, así que la impresión que me da es que este hilo es un troleo, por lo tanto aquí acaba mi participación en el.

11 Me gusta

No digas esas mentiras yo lo único que estoy diciendo es mi opinión en el que gastamos muchísimo dinero para tener el mismo resultado final yo estoy haciendo un beneficio por la gente si fuera malo y con este asunto quisiera sacarle dinero lo único que diría es que consumamos todo que podamos y más gastandonos el dinero para tener los mismos resultados que con otros productos muchísimo más baratos, esto que te estoy diciendo te lo dirían tus padres si te quisieran o la gente a quién le importarás de verdad y esto del trolei yo no sé ni siquiera ni qué es .

En pocas palabras, lo que tu estás diciendo es que es lo mismo comerse un chuletón que una hamburguesa de hipermercado. Que si te comes un chuletón, te gastas un pastizal pero luego no hay ninguna diferencia con el que se ha comido la hamburguesa, y que las dos cosas son lo mismo porque cumplen su función de alimentar. Y que comerse un chuletón es cuestión de consumismo….
Básicamente, este es el mismo argumento que estás dando tu. Yo no sé otros, pero para mi esto del afeitado clásico es “chuletón”, y la espuma de bote y las desechables, “hamburguesa”. Si tu eres feliz con tu “hamburguesa”, lo tienes muy claro, no pierdas el tiempo con esto y disfruta de ella. Mientras pueda, yo seguiré con mi “chuletón” aunque después, cuando vaya por la calle, nadie se de cuenta de que me lo he comido……

12 Me gusta

Como sabía que este hilo no me iba a defraudar :joy:.
Muchas gracias compañero por abrirme los ojos… No sé cómo he estado tan ciego durante tanto tiempo.
Voy a vender todos mis jabones, afters, brochas y máquinas y me voy a quedar con una barrita de La Roja y una desechable, porque el resultado es el mismo, me quita los pelos de la cara.
También voy a vender todas mis estilográficas y mis tintas, mis papeles y cuadernos japoneses, y me voy a quedar solo con un bolígrafo Bic, porque el resultado es el mismo, anotar palabras sobre un papel.
También voy a vender mis relojes y me voy a quedar con un Casio que tengo desde los 12 años, porque el resultado es el mismo, ver la hora.
Y qué decir del coche, si con un Ibiza de los 90 obtengo el mismo resultado, llegar a mi destino.
Tu opinión es respetable, como todas, pero para mí es errónea. Amén de que una espuma de bote se parece a un jabón de Joserra como un huevo a un kiwi, lo importante aquí no es quitarnos los pelos de la cara, sino lo que disfrutamos con el proceso. Es el ritual en el que nos dedicamos un tiempo para nosotros y nos sirve para olvidarnos de todo lo que ocurre fuera de nuestro cuarto de baño. Lo mismo ocurre con otras aficiones: yo sin ir más lejos podría escribir un WhatsApp a un amigo para preguntarle cómo está, es rápido y barato. Pero prefiero escribirle una carta de mi puño y letra y a ser posible escrita con pluma: disfruto con el proceso y para mí tiene un valor que el otro medio no tiene.
Aqui ya somos todos mayorcitos para decir en qué nos gastamos el dinero, no creo que sea necesario que alguien nos “abra los ojos”.
Buen día caballeros! :sunglasses:

21 Me gusta

Esto es lo que me faltaba, que me llames mentiroso.

Amiguete, las mentiras las dices tú y si no sabes lo que escribes es tu problema

6 Me gusta

Esto de si jabón artesanal o espuma de bote es como decir que si el agua moja. Si moja. Los 2 cumplen su cometido igual. Pero las sensaciones No son iguales. El artesano te da algo que no se puede medir o pesar, en un como un rito y sus protocolos. Elegir máquina, jabón, cuchillas, pre, after y ver el resultado si te ha gustado así más o el otro día con otros apechuques. Espuma y desechable,todo más rápido, sin elección apenas y sin pararte a ver que has sentido. Se trata de que el artesanal te hace pensar, recapacitar, observar, sopesar…como te has afeitado y que sientes. Al fin y al cabo es un hobby y tiene sentido que sea menos económico que algo que sea solo para quitarte los pelos de la cara

4 Me gusta

Tenéis toda la razón chicos que contentos se van a poner las empresas de productos de afeitado con vosotros los youtubers que si están ganando muchísimo dinero a través de vosotros aconsejando para sus propios beneficios o los enfermos como yo del consumismo . Yo digo que puedes tener un hobby como el afeitado pero no hasta llegar a unos límites en el gastarse tantísimo dinero en jabones tan caros en maquinillas tan caras y en otros productos tan caros y repetitivamente que tenemos en los armarios porque no es normal como tengo yo o como tenemos muchos en este foro que abre su armario y tienen 14 maquinillas 20 jabones y muchísimo más productos repetitivos y caros para que al final llegue el típico abuelo de pueblo que me lo cruzo todos los días y tenga la misma cara afectada que yo , chicos eso se llama enfermedad y tenemos un problema si no lo queréis admitir es el vuestro problema no el mío. Como diría cualquier comercial en su trabajo eso es lo mejor para vosotros , he gastado tanto dinero para tener los mismos resultados el comprarnos tantas cosas sin necesidad y esta es mi opinión y no quiero como ya he dicho quitar la ilusión a nadie yo lo digo por propia experiencia cuando miro el armario y tanto dinero gastado para nada la gente como mi familia y amigos ya me miran con cara de enfermo no de admiración

Aquí tienes el INCI del Godfellas

Y aquí tienes el INCI del Gel Gillette

12 ingredientes frente a 28

Y cuando quieras me llamas mentiroso otra vez.

3 Me gusta

Si tu fin es ir afeitado y no el disfrute del ritual, entonces si que te estas gastando una pasta para nada.
Cualquier hooby es caro pero dentro de lo caro que pueda ser cada uno gasta segun sus posibilidades

7 Me gusta

Eso es demagogia pura y dura.

Pregúntale a ese abuelete cuanta ropa y pares de zapatos tiene en su armario y luego mira lo que tienes tú cogiendo polvo.

Engaaaaaa ya hombre.

6 Me gusta

Venir a un foro de AC para decir que una espuma de bote es igual y más barata que un jabón artesanay quien lo usa aún no ha despertado es como ir a un foro de vino y decir que un Don Simon de brick es igual que cualquier vino por muy caro o elaborado que sea. Esta más en una línea de broma, troleo a ver que me dicen y los voy a ir picando con opiniones que de algo más serio y formal

11 Me gusta