Dudas sobre si son jabones artesanales

Hemos empezado diciendo que un jabón de súper es igual que un jabón artesanal.

Y ahora ya vamos diciendo que tenemos muchos productos.

Lo unico que comparto es la segunda afirmación, eso es cierto, tenemos más productos fruto del acumular.

1 me gusta

Yo lo que digo es que con la barrita de Lea que me cuesta 0,99 euros tengo los mismos resultados que con el jabón que os he puesto que cuesta 14 euros y que con una maquinilla o dos se puede vivir bien en lugar de tener 14 maquinillas como yo gastarse un pastón de dinero a la vez que en cremas pre afeitados afters y cuchillas , con 50 cuchillas te vale para una tira de tiempo no hace falta gastarse como yo 800 cuchillas estamos hablando de cantidades de productos que tenemos guardados y que a la vez que compramos al día siguiente queremos otra cosa diferente y otra al día siguiente ,señores cuando tenemos todo eso en los armarios tenemos un problema de enfermedad de autoconsumo eso no es un hobby sano yo he visto en este foro a una persona que habría su armario y tenía 40 botes de crema lea y al momento comentarle otro compañero del foro otro jabón y este chico quererse comprar ese jabón y otros más eso no es sano yo no sé si me estoy explicando bien pero algún día os dirá la gente de vuestro alrededor tanto como vuestra familia como amigos que os rodean que os quieren cuando tenéis esas cantidades exageradas de productos como yo y se gasta tanto dinero que lo que estamos haciendo no es sano y con esto ya termino

Ahora entiendo de que va esto.

Tú has llegado a la conclusión de que el afeitado clásico es dañino para tu economía y tus principios morales, pero como buen Yonky te cuesta tomar la decisión de quitarte del vicio, por lo que has tomado la opción de venir aquí a que te digamos que esto es mu malo.

Tú te imaginas a un alcohólico yendo a una discoteca a decirle a todo el mundo que el alcohol es malo?

Pues eso, que si lo quieres dejar lo dejes, pero no nos intentes convencer de que lo que es malo para ti lo es para el resto de la humanidad.

Si quieres te baneo, te bloqueo todas las IP’S que tengas y así no vuelves a tener tentaciones entrando aquí.

15 Me gusta

Ahi entra en juego ya la sociedad consumista en la que estamos, es otro tema.

Por desgracia es asi, pero al fin y al cabo, cada uno se gasta y hace con su dinero lo que quiere, tenemos en la sociedad en general una mania muy fea de intentar “controlar” el dinero de los demas, cuando no tenemos derecho a ello.

Se por donde vas y en parte tienes razon, pero ya te digo, cada uno usa su dinero como le plazca.

2 Me gusta

Buenos días, sin ánimo de meterme en un berenjenal pero sin poder contenerme mucho más tengo que preguntar cuál es el fin último de este hilo. Porque veo que hay compañeros que ya se están subiendo por las paredes y te veo a ti mareando el argumento de un lado a otro: que si la cantidad de productos, que si la eficiencia y eficacia de los mismos, que si unos hacen lo mismo que los otros, que si los químicos… permíteme que te diga que empiezo a pensar como @racogon y que estás echándote un troleo.

Yo llevo apenas unos meses en esto y estaré en esa supuesta “línea anterior a la tuya” pero igualmente puedo decirte que tengo 40 años y llevo desde los 14 en esto como para saber que ni las multicuchillas ni las eléctricas me han servido para más que para dejarme la cara hecha fosfatina. Que desde que me he adentrado en esto del AC no solo he convertido un acto rutinario en algo placentero y en una afición. Y que además, gracias a esto, no paro de conocer a personas súper interesantes, con historias más allá del afeitado dignas de contar y ser escuchadas.

Que lo que tú llamas consumismo es puro hobby de personas que pueden permitirse el capricho.

Cada cual que haga con su dinero y su tiempo lo que considere oportuno.

No recuerdo cómo era el dicho pero era algo así: cuando la vehemencia predomina en un discurso suele ser por dos motivos: fanatismo o ignorancia.

15 Me gusta

Esas empresas son las que hacen el gel de bote y las maquinillas desechables, y los que piensan como tu, los que engordan su bolsillo. Eso es consumismo. Francamente, no creo que un señor que fabrica jabón en tandas de 12 o 20 botes, se esté forrando gracias a nosotros…

Igual tu problema es que pretendes que se te note que gastas más pasta. Cómprate un reloj de oro o un Ferrari. Eso luce más.

¿Y? Hay quien colecciona sellos, otros tienen botellas de vino, otros perfumes y otros coches. Cada uno colecciona o no según su disfrute y capacidad…

Yo no quiero que nadie me admire. Yo no doy la brasa a mis amigos con esto, ni a nadie de mi entorno. Sin hacer proselitismo, algún amigo que ha visto los apechusques en casa ha acabado pasándose al “lado oscuro”. Y mi familia es feliz cuando me ve disfrutar. Es más, estos días que estoy convaleciente de un accidente, mi hija está compartiendo conmigo el momento de afeitarme. No se. Igual tu problema es otro….

Si tu has llegado a tus conclusiones, se feliz y disfruta de ello.

20 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

¿Pero tú te lees antes de publicar lo que escribes?

Sí, los artesanos (y algunos de ellos miembros de éste mismo foro) pagan dinero a youtubers para que nos cuelen sus productos.
LOS/NOS HAS PILLADO.

Primero dijiste que gel de bote y jabón caro.son lo mismo. Incluso dices que un artesanal tiene los mismos componentes que una espuma de bote.
Cómo te lo rebaten pasas de espuma de bote a barrita Lea.

Luego pasas al consumismo y el número de apechusques que tenemos en el armario.

Luego te presentas como el mesías que nos abrirá los ojos.
De paso, le dices a un compañero que miente

Luego comparas el resultado final de afeitar con desechable y espuma con maquinilla y jabón cuándo en diciembre, en otro hilo, le dices a un compañero que lo importante es disfrutar del afeitado.

El siguiente paso es decir que tú familia y amigos te miran mal. Con todos mis respetos, si tus allegados te miran mal, TÚ tienes el problema, no nosotros ni los jabones caros ni las 246 brochas ni las 585 maquinillas.

Cambias más que una veleta.

6 Me gusta

Me disgusta enormemente ver que algunos hilos cesan en el debate y acaban sacando a flote lo peor.

Creo que en estos casos los @Asistente deberían cerrar estos hilos. Es mi opinión. Por el bien del Foro.

5 Me gusta

Siendo cada uno libre de ir y apuntarse donde y cuando quiera, el creador de este hilo lleva desde diciembre del 23 en el foro.
Según él tiene varias maquinillas, jabones y cuchillas por lo que me resulta raro que no lo halla conocido antes ni tuviera la tentación de apuntarse para ayudar o revolver dudas o plantearlas hasta dicha fecha.
A mi me parece raro que ahora quiera remover al foro con un tema que no lleva a ningún sitio, solamente a la broma o troleo como dije antes. Repito, cada uno va y se apunta cuando y como quiere a los sitios.

1 me gusta

Lo que yo creo es que intenta limpiar su conciencia por haber gastado mas de lo debido ya que ha empezado con la diferencia de los jabones y ha terminado llamándonos locos del coco

2 Me gusta

Troll a la vista a ver cuanto tarda el baneo. Cojo palomitas.

4 Me gusta

Juanma, si quieres comparto las palomitas contigo, amigo! :popcorn::blush:

3 Me gusta

Vamos a ver yo no estoy trolleando porque ni siquiera sé lo que es eso yo simplemente he dicho mi opinión después de haberme comprado tantas máquinas de afeitar tanto jabones y tantos souvenirs de afeitados y lo que digo es a través de mi propia experiencia no quiero ofender a nadie ni menos aún quitarle la alusión a nadie , si no me he dado a conocer en este foro tanto es porque empecé hace poco con este hobby y no soy una persona a la que le dé todo el rato a enviar mensajes al foro a veces lo utilizo pues para comprarme más cuchillas y obtener información sobre ellas o maquinillas de afeitar u otros souvenir , de todas las maneras no hace falta eliminar este hilo ni tampoco que me expulsen del foro por dar mi opinión yo ya sé que en ciertos foros no hay libertad de expresión de hecho no lo hay en este país pero si alguno lo e ofendido o le he quitado la ilusión perdonarme , porque por mi parte no vuelvo a comentar nada mi intención no ha sido ofender a nadie simplemente haber hecho un pequeño favor a gente como yo para que no se hubiera gastado tanto dinero y haberle aconsejado un poquito mejor y disculparme si he ofendido a alguien .

2 Me gusta

Te contradices más que hablas…
Yo ya paso de éste hilo
Saludos

Puedes decir lo que quieras y apuntarte cuando quieras. Has preguntado y te han respondido con argumentos de peso y has seguido perseverando y añadiendo temas de acumulación. El afeitado clásico es una afición y trata muchas veces de probar, tener, comparar, comprar aún cuando no hace falta. Si alguien tiene una afición gasta dinero en ella aunque tenga opciones iguales y más baratas. Porque es su afición y le gusta y las sensaciones es lo que obtiene, cosa que no puede medirse ni pesarse.

9 Me gusta

Yo tengo un compañero de trabajo que se afeita en seco solo con agua y la multi hoja más barata que encuentra y luego otra vez agua ni afther
Yo antes de encontrar el afeitado clásico para mi afeitarme era una obligación y un suplicio
Ahora es mi rato de disfrute a pasado a ser uno de mis mejores momentos del día que tengo muchas maquinillas SI muchos jabones SI muchas brochas SI muchos afther TAMBIÉN
Todo lo que me permite mi economía para un disfrute como en muchas mas cosas
Pero yo me afeito para mi no para que me vean ni me lo note nadie
Llego al curro y mi compi va igual de afeitado que yo
Pero seguro que el no lo a disfrutado como yo

15 Me gusta

Yo creo que el compañero @Rober_vp ha llegado al final de un camino que muchos estamos recorriendo todavía.

Ha probado, comparado productos y apechusques y ha llegado a la conclusión de que, al menos para él, no hay diferencia entre un jabón artesano y una espuma de bote o entre una maquinilla desechable y cualquier otra. Así es que bien por él.

Me sorprende sin embargo, la velocidad a la que ha llegado a esa conclusión. De preguntar si merece la pena un jabón artesano frente a uno comercial, que es algo que os hemos preguntado todos alguna vez ha pasado a sacar conclusiones y experiencias en unas pocas horas que lleva abierto este hilo.

Por mi parte tengo más maquinillas, brochas, navajas y jabones de las que necesito. Y no es nada comprado con lo que tienen otros compañeros de afición (porque recordemos que esto es un hobbie). El día que esto me aburra o vea la luz y descubra que con una match 3 y una barrita de LEA soy feliz, lo comentaré por aquí y me dedicaré a otra cosa que me llene y entretenga y dejaré de perder el tiempo por aquí.

7 Me gusta

A ver si es que está entrenando una IA para convencer en debates aunque tus argumentos no valgan y te los rebatan con la firmeza de los datos

Hasta aquí he llegado. Un rato puede ser entretenido pero tengo una sensación de tomadura de pelo

1 me gusta