Dudas sobre si son jabones artesanales

“Trollear” es hacer el trol, que según la RAE es “En foros de internet y redes sociales, usuario que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación.” Por eso te lo dicen, porque el mensaje va tan a la contra de este foro que parece de broma. Eso sí, tienes todo el derecho del mundo a expresarte, aquí nunca se le ha tapado la boca a nadie.

Luego hay que tener cuidado con las acusaciones, que quizás sí estaban fuera de lugar y desde luego no tenían ninguna base, pero que creo que ya están contestadas y no habría que removerlas más.

Por lo demás no pasa nada, simplemente lo del afeitado clásico no es lo que tú esperabas y ya está. No se nota cuando vas por la calle, no te hace parecer “distinto”, ni provoca admiración. Es algo que se disfruta personalmente y no pretende ir más allá. Si compraste mucho material esperando que alguien se diera cuenta eso no va a pasar: vende en el zoco el material que te sobre y prueba con otro tipo de productos más “visibles” que sí llamen la atención. Equivocarse es humano, y siempre hay tiempo de rectificar.

Saludos

16 Me gusta

Pero entonces la cosa va sobre CALIDAD de unos productos frente a otros, o de tener o no AUTOCONTROL en lo que uno gasta?

8 Me gusta

Lo suscribo punto por punto

1 me gusta

Hasta que no vea que que el autor del hilo, como prueba de su arrepentimiento y convencimiento de sus argumentos, ha sacado al zoco todo su arsenal de joyas, no me creo nada.

6 Me gusta

Yo este hilo lo abrí para hablar sobre si de verdad merece la pena gastar mucho dinero entre un jabón de afeitar como por ejemplo la barrita lea que cuesta 0,99 céntimos o un jabón de afeitar de 15 €, si de verdad se refleja en el afeitado y según mi opinión no se refleja tanto como para que haya una diferencia tan grande de dinero porque yo el resultado que tiene que dar un jabón es que se resbale bien la cuchilla que nutra y proteja la piel y que la espuma sea buena y he visto que tanto como la barrita lea como el otro jabón que os he puesto de 15 euros el resultado es casi idéntico el que uno sea un jabón caro o artesanal o con mejores productos químicos en el resultado final yo no he visto tanta diferencia y me da igual que tenga 150 químicos más que otro que menos si el resultado va a ser casi idéntico todo lo demás pues ha salido resultando de hablando de más cosas que yo creo que si hablamos de otras cosas ya somos lo suficientemente mayorcitos para no tener que abrir 20 hilos para hablar de un tema o de otro

1 me gusta

Pero esto al final es fácil. A ti te merece la pena gastar 14€ en un jabón artesano? Porque para mi si me merece la pena. Un compañero ha dado en el clavo. Te merecen la pena un Rolex pudiendo llevar un Casio? Eso ya es a gusto de cada uno.

Porque el tema de los químicos te han demostrado varios compañeros que estás equivocado. Por ahí no vayas que no tienes razón alguna.

Y que aquí no se pueda opinar… Pues creo que lo estás haciendo, no?

8 Me gusta

Me voy corriendo a comprar una barra precocinada de la tienda del chino que es más barata que la que hace la panadería de mi barrio con masa madre y además los conozco. Total van a salir por el mismo agujero… :baguette_bread::hole:

6 Me gusta

Respuesta : Si merece la pena.

Ya se puede cerrar el hilo
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Esto en mi pueblo se llama “Marear la perdiz”.

Los argumentos del señor están claros y son válidos, perfectamente. Son los suyos.
Las respuestas de los compañeros son diversas e ilustran con ejemplos el porqué estamos aquí. ¿O es que somos todos tontos?.

¿Quién la tiene más grande? Pues podemos seguir y seguir hasta la noche. Unos a favor y otro en contra.

Un apunte. Que dos productos tengan el mismo INCI no dice absolutamente nada sobre que sean análogos. Se parecen? Si. Son diferentes? También. Y la forma de tratar el producto y su calidad también condiciona el resultado final. Y eso no aparece en el INCI

Con patatas, huevos, pimiento y cebollas se puede hacer una tortilla o unos huevos fritos con patata panadera. O unos huevos revueltos con patatas y pimientos fritos. Y a unos nos gustará más un plato que otro, o todos y un día apetece una cosa y otro la contraria…

Existe el gusto por la variedad. Si todos los días de mi vida tuviera que comer el mismo cocido, paella o el plato que más os deleite, seguro que terminaríamos aborreciéndolo. Y por eso, en la variedad está el gusto.

Allá cada uno.
Disfruta y deja disfrutar.

35 Me gusta

Pero el ejemplo que tú me estás dando me da todavía más la razón porque con una barra de pan artesano en comparación con una barra que se vende en un supermercado de mala calidad hay muchas diferencias que la barra artesana estás pagando por un sabor que se saborea y se diferencia bastante, también por una textura de corteza y miga buena cosa que lo ves y lo notas y el pan industrial no lo tiene y también por lo bien que te siente en el cuerpo y lo sientes y tiene una gran diferencia en el que una barra de pan artesanal te cuesta un euro y medio y una barra industrial te cuesta 90 céntimos en comparación con una barrita de lea que te cuesta 0,99 céntimos y un jabón de afeitar caro que te cuesta unos 14 euros THE GOODFELLAS’ SMILE Reneross Traditional Shaving Soap Re Nero 100 ml Made in Italy 300 g https://amzn.eu/d/daAt6lw , estamos hablando de una diferencia de 14 veces más , cosa que en una barra artesana no lo tiene con la barra industrial y notas muchos más cualidades en una que en la otra. Yo digo que estamos pagando por unas cualidades de unos jabones a otras demasiado caras en comparación con lo que de verdad notamos en ese afeitado.

Para mí sí hay mucha diferencia entre unos jabones y otros y entre un jabón y una espuma e incluso entre unas espumas y otras.
Yo tengo piel sensible y alergias. Casi todas las espumas me van mal (con excepciones, como ISDIN Medicis y Noxzema rojo).
En mi caso dejar las espumas y pasarme a brocha ha supuesto una importante mejoría para mi piel.
Entiendo que habrá gente que no lo note o apenas lo note. Qué envidia el tener una piel tan fuerte.
Para mi caso concreto, el dilema no es artesanal o no, ni jabón grasa vegetal vs sebo sino lo que me va bien vs lo que no. Por ejemplo mi jabón de afeitar favorito es Saponificio Varesino, que es un jabón industrial que mezcla varios detergentes sintéticos con jabón orgánico vegetal. Lamentablemente no es un jabón barato. En cambio Martín de Candre no me acaba de convencer. No digo que sea un jabón malo, solo que a mí no me acaba de convencer.
También me van muy bien los Joserra, PAA, Fitjar y A&E.
En cambio LaToja, Lea, Cella Verde o Proraso Verde ni los quiero ni regalados.
Y otros caros y prestigiosos no me convencen (por ejemplo E&S).

Otro debate sería el de que consideramos artesanal. No dudo que Joserra, Xabiero, Westman lo sean. Pero podemos llamar artesanos a los useños grandes como Stirling, PAA, A&E ó B&M?

En resumen: lo importante es el que te sienta bien a tu piel, con que estás más agusto,…
En mi caso , mi piel nota un montón la diferencia.

3 Me gusta

Para ser exactos, la barrita es de 50 GR con lo que es la mitad de diferencia por gramo
Es bueno tener en cuenta que muchos jabones caros van en tarro grande, oor ej MdC 200 gr y SV de 150 gr (ppr supuesto también los hay caros e frasco de 100, como Fitjar o Floris, pero no es.lo habitual)

1 me gusta

Y la Gente preocupada por la IA macho!!

1 me gusta

Para mí si merece la pena, yo no estoy aquí por problemas en la piel ni nada por el estilo como están otros compañeros, con esto te quiero decir que me podría afeitar si quisiera con espuma de bote y muchihojas, alguna vez lo hago si me da la gana hacerlo, pero como yo mi dinero me lo gasto en lo que quiero y nadie me ha obligado a gastar en esto del afeitado clásico y lo disfruto mucho pues por eso lo hago, no por lo que piense la persona con la que me cruzo por la calle. Cada uno que compre lo que quiera, gaste lo que quiera.

5 Me gusta

Para mí esto del afeitado clásico fue un buen descubrimiento. Antes con multihojas y gel de bote siempre me salían granitos en el cuello y puntos de sangre. Yo si noto la diferencia entre gel o espuma de bote y otro más caro. Principalmente en lo bien que te deja la piel y como te deja la cara en cuanto a hidratación se refiere. Siempre dependiendo de que marca sea, por ejemplo entre arko y lea en barritas, la de arko me deja la cara más hidratada que la de lea. Y por poner otro ejemplo, no es lo mismo un stirling que un goodfellas o razorock. El Stirling es más caro pero yo noto un aumento en la calidad de este respecto de los otros 2. También tengo un límite de precio y sé que difícilmente optaré por un jabón que supere los 26-27 euros. Esta es mi opinión al respecto.:smiley:

4 Me gusta

Has preguntado por jabones artesanos. Ya te ha respondido un artesano antes. Pagas tiempo y dedicación y sobretodo conocimiento de lo que hace. Detrás hay mucho tiempo y pruebas que salen mal con ingredientes y mezclas hasta llegar al conocimiento de como hacerlo bien y además no son lotes de cientos de jabones. Eso tiene un valor, no un precio (confunde el necio valor y precio)
De los comerciales que has dicho te han comentado que so más bien regulares y además en los márgenes de beneficios de una empresa no me voy a meter.
Una cosa es un jabón artesanal y otra comercial, sea espuma barra o de amazon.
Si merecen la pena por rl trabajo, esfuerzo, dedicación y más que hay detrás y sabes que tienes un producto bueno y de calidad por el conocimiento del artesano, no de un laboratorio industrial

2 Me gusta

Mismamente esta espuma cuesta dos euros noventa en Amazon y según este youtuber que supongo que entenderá bastante bien mejor que yo con una espuma de bote se pueden hacer grandes afeitados y no se nota tanta la diferencia de afeitado pero sí mucha en la del dinero entre una espuma de bote y un jabón caro como el que os he enseñado . https://youtu.be/VkeorrTbnvA?si=8MlJm3eAGfxehuKs .

1 me gusta

Hombre, hablando de dinero saqué las cuentas con las multihojas y me suponian unos 150€ al año, en un año no me he gastado esa cantidad, y el apurado me dura más, ahora si acumulas o coleccionas no mires precio

Ostia chaval!!

Mi “amigo” Teiste haciendo vídeos de espuma de bote!!

Me acabas de alegrar el día!!

9 Me gusta

¿Un youtuber? En fin. Yo te recomendaría uno bueno, que habla de lo que él compra, que ha probado cuarenta mil jabones y que está puestísimo en el tema, pero hoy ya te ha dado cera un par de veces….

3 Me gusta