EDICIÓN LEATHER NOTE SCNHG 2021: Lista de Distribución

Estimados compañeros:

Con el beneplácito de los administradores del Foro abro este hilo para exponer las listas de distribución y tiempos aproximados. La lista será actualizada y se tendrá idea del momento en la que saldrán los pedidos y también se podrá anunciar la correcta recepción de los mismos.

También me gustaría aprovechar este hilo para aunar toda la info de esta edición SIN CORTE NO HAY GLORIA 2021 aroma LEATHER NOTE y explicar la historia de este jabón y lo que ha supuesto para mí como artesano confiarme tan reconocida responsabilidad.

Whats-App-Image-2020-11-12-at-12-52-37
ENVASES:

Los envases son los usuales de Daisho. contenedor plastico de boca ancha para el jabón y botella cuadrada de cristal de gran calidad para el aftershave.

Aunque no se pueda apreciar, las etiquetas tienen un acabado mate, que al parecer transmiten mayor sensación de calidad, estas etiquetas aguantan incluso ser mojadas con alcohol sin que se alteren.

INCI:
Acido esteárico, aceite de jojoba, aceite de ricino, manteca de karité, manteca de mango, aceite de palma, aceite de coco, lanolina, glicerina, agua, sosa, potasa, Tocobiol C (vitamina E) y mezcla de arcillas.

Para cumplir con las exigencias de la edición de este año, la FORMULA BRONZE se ha adaptado a la fórmula VEGETAL BRONZE, en la que he puesto un inmenso interés para que las propiedades y sensaciones de de este jabón sean idénticas a la fórmula Tallow, y creo que lo he conseguido. Después de numerosas pruebas esta fórmula vegetal + lanolina me ha dejado plenamente satisfecho con el resultado.

DESCRIPCIÓN AROMÁTICA:

Teniendo muy presente la importancia que prestamos al aroma en los productos de afeitado, he buscado el máximo equilibrio entre el tándem cuero-frambuesa y las demás notas, tanto que he variado ligeramente la primera muestra que presenté a los responsables del proyecto, que por cierto me han dado total libertad y autonomía.

Notas de fondo: Incienso, ámbar y un toque de canela. Notas de corazón: Cuero, pachuli, licor y ciruela. Notas de salida: Frambuesa. Por supuesto intervienen más notas aromáticas como por ejemplo un poco de naranja (imperceptible) para darle mayor complejidad.

He buscado el equilibrio para que el cuero sea reconocible, pero no abrumante u ostigante. Uno de los problemas del cuero es su excesiva rudeza, y me dí cuenta que solo gustaría a los amantes del cuero crudo, lo que podría ser poco recomendable a los que no gustan de fragancias polarizantes o que no están acostumbrados a la dureza del cuero muy puro.

El resultado, MUCHO MEJOR, el aroma queda más equilibrado, más elegante, y aun sintiéndose el cuero ha perdido su sensación de “establo” para pasar a suave gamuza (como en el Tuscan Citrus), me gustaría pensar que se hablará muy bien de este aroma.

PRECIOS:

El precio del combo es de 33 euros, de los que tres serán donados al foro. El precio del jabón suelto es de 22 euros de los que dos serán donados al foro. A este precio debe añadirse 7 euros de gastos de envío mediante correos express, con entrega rápida y número de seguimiento.

PROCESO DE CURADO Y FINALIZACIÓN:

El pedido de la conjunta ha sido de 90 jabones y 63 aftershaves.

Whats-App-Image-2020-12-05-at-15-16-19

Todos las lociones se encuentran en proceso de maceración y ya llevan más de 20 días antes de pasar al proceso de filtrado y decantado.

Todos los lotes de jabones han sido ya elaborados y se encuentran en proceso de curado. Por suerte he terminado justo al llegar el frío y es que los dos últimos lotes me han costado mucho de trabajar porque la pasta de jabón es bastante sensible a la temperatura exterior.

Como algunos compañeros ya saben, de cada lote resultan 6 jabones, por lo que para completar los 90 jabones he necesitado 15 lotes. He intentado hacer todo el proceso en el menor tiempo posible con algún descanso, así que han transcurrido unos 20 días del primer al último lote.

El motivo de elaborar poca cantidad de pasta de jabón es debido a que muevo la mezcla sin ayuda de máquinas, excepto una pequeña batidora al inicio del proceso para garantizar la mezcla homogénea de mantecas y lejía, pero el resto lo trabajo a espátula, el resultado es un jabón totalmente artesano, con productos ecocertificados de gran calidad y acabado a mano incluso tras el envasado con el característico “Enso” en la superficie del jabón. Este acabado imita la etiqueta original, que tiene su historia particular. Mi intención es que quien tenga un Daisho en la mano, tenga algo más que un artículo de afeitado.

Tras la finalización del curado, el etiquetado de los jabones resulta entretenido pero sencillo, por lo que no va a ofrecer ninguna dificultad.

PLAZOS DE DISTRIBUCIÓN Y LISTA DE PEDIDOS:

Tal y como estaba previsto y si no hay cambios o complicaciones de última hora, la edición SIN CORTE NO HAY GLORIA 2021 LEATHER NOTE comenzará a ser distribuido en riguroso orden de lista a partir 1 de Enero. Parece la fecha más óptima dado que ya se ha terminado la Navidad y los servicios de paquetería estarán más descongestionados.

LISTA DE INTERESADOS

@racogon 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@HarryLime 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Kikeshave 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Machaquito 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Moicinho 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Juanazas 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Moxuelo21 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Flamen80 1 jabón. GESTIONADO
@ClassicBoy 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@unlimit_1979 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Montag 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@drccc 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@kike 1 jabón. GESTIONADO
@Francistorrecilla 1 jabón. GESTIONADO
@fguegon 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Alc 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Luifer51 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@PICHO 1 jabón. GESTIONADO
@selupi 1 jabón. GESTIONADO
@Ruben 1 jabón. GESTIONADO
@SalvaSanta 1 jabón. GESTIONADO
@Tonety 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@pulguitas 1 jabón. GESTIONADO
@FranMad 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@bameda 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Richy 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@JIMZ 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@JCM 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Medieval 2 jabones. GESTIONADO
@Fernandoyogui 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Juanca 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Cerne 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@lealdecatral 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@DAHON 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Vilquin 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Rafeta-cuadri 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Mig 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Secaro 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Pelos 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Tomas 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Amalric 1 jabón. GESTIONADO
@Dabiz 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO.
@Vimoca 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO.
@oscaso 1 jabón. GESTIONADO
@Mic 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO.
@Moncho 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Jabi 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@pacopec 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@PJSantana69 1 jabón. GESTIONADO
@Jarcos 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@barmy 1 jabón. GESTIONADO
@FranArias 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@fmatogir 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO.
@Guillegaz 1 jabón. GESTIONADO
@roninzz 2 jabones. GESTIONADO
@goranju 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Delamuralla 1 jabón. GESTIONADO
@jhabhi 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Iaire 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@jarrero 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@pedropiter 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Rumble 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Alberto 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@vicentej 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Adolfo 1 jabón. GESTIONADO
@JabonMan 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@pedroadiaz82 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Crimson 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@lancer127 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Noave 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Vizcacha 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@alofue.antonio 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@CRISANTO 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Almarpa 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@PadrinoBufalo 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@J.R 1 jabón. GESTIONADO
@trevize 1 jabón. GESTIONADO
@javiergm 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@karaberri 1 jabón. GETIONADO
@Luis_Garcia 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Escualo 1 jabón + 1 loción.GESTIONADO
@RUFIVK 1 jabón. GESTIONADO
@Elder 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO
@Bermejo 1 jabón. GESTIONADO.
@jrobledo 1 jabón. GESTIONADO.
@Martin 1 jabón + 1 loción. GESTIONADO

PARTICIPANTES ETIQUETAS:

@SCAR93FACE 1 combo. GESTIONADO.
@Iv3nt 1 jabón. GESTIONADO.

Justo después de Reyes y en orden de lista, me pondré en contacto mediante mensaje privado con cada uno de los reservantes para gestionar el proceso de pago y envío. Mi intención es tener todos los envíos terminados en un par de semanas.

Por último, expresar de nuevo que hacerme cargo de esta conjunta es todo un honor y que la confianza de cada uno de los compradores significa mucho para mí como artesano incipiente.

Saludos cordiales. Fran GTS.

69 Me gusta

Ganitas tengo!!!
Gran trabajo @FranGTS, seguro que será un éxito rotundo…
Y gracias al foro por permitir y ayudar a que nuestros Artesanos nos vicien más si cabe y nos sigan marcando el Mal Camino…

2 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Un placer el leer el texto y un placer el poder tener un jabonazo con su AS… Deseando probarlo.

Enhorabuena Fran por tan genial trabajo!!!

Un abrazo

1 me gusta

Gran trabajo!!

1 me gusta

Gran labor! Y gracias por contarnos el proceso. Esperando!

1 me gusta

Muchas gracias por todo el trabajo realizado
un abrazo

1 me gusta

Mu pofesional :clap::clap:

1 me gusta

Gracias por el trabajo y por la explicación, Fran. Y enhorabuena por el resultado. La descripción aromática tiene muy buena pinta. :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Que buena presentación @FranGTS me alegro muchísimo por esta conjunta,seguro que el jabón y el after dará mucho que hablar,un abrazo. Ya tengo ganas de probarlos.

1 me gusta

Excelente trabajo Fran!! Un abrazo y seguro que disfrutaremos mucho de el.

1 me gusta

Muchas gracias por tu dedicación, que ganas de meterle brocha!

1 me gusta

Muchas gracias ! Estamos esperando…:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Menudo trabajo guaooo… seguro que será un jabonazo y mas con lo detallista y perfeccionista que eres :stuck_out_tongue_winking_eye::+1: que ganas de probarlo ya…:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

No solo la calidad de tus jabones es indiscutible, sino que me encanta cómo nos haces partícipes del proceso con unos detalles y explicaciones dignos de admirar.

Saludos y ansioso de que todo empiece ya!!

1 me gusta

Excelente trabajo…porque ya lo tengo encargado que sino lo encargaba otra vez…jajjaa. Que suerte que estoy de los primeros de la lista…un saludo.

1 me gusta

Gracias por el curro :+1:
Ala espera, con ansia quedo :innocent:

1 me gusta

Gracias Fran!!! por esa dedicación y gran esmero. Deseando probar ese combo!!!
Un abrazo

1 me gusta

Gracias por el curro Fran

1 me gusta

Gracias por el trabajo maestro. Con ganas de probar mi primer Daisho.

1 me gusta

Gracias @FranGTS, por la explicación, desde luego da gusto leerte, deseando de darle cariño este combo.

1 me gusta