EJ DEL8914bl ó Gillette King C, cuál compro?

Pues la verdad, como te dicen, si tu intención no es coleccionar o juguetear en este mundillo probando cosas, es mejor gastarse algo más y comprar una sola vez un producto ya de calidad.

Claro que lo difícil está en acertar.

Yo no la tengo pero todos recomiendan la 6c/6s.
Más que nada porque al traer varias placas podrás probar diferentes tipos de maquinillas.

La 6c no es excesivamente cara, como el doble de lo que tú comentas. Pero es que la 6s se encuentra en wallapop o el zoco por 70-75€ con relativa frecuencia y sin usar o con muy pocos usos.
El motivo es que hace ya meses hubo una oferta increíble en Amazon (seguramente un error, no se ha vuelto a ver) donde se compró por muy poco precio.

Si prefieres esperar a Reyes para ello, pues una buena opción económica puede ser la King c.

No es la última maravilla pero si hablan bien de ella para un apurado decente, permisiva y económica.
El problema es el mango que es muy liso, aunque en AliExpress puedes encontrar luego mangos económicos. Yo la verdad es que tampoco tengo problema con mangos lisos.

La ej 89 es otro clásico en maquinillas poco agresivas.

4 Me gusta

Si tu intención es hacerte una pequeña colección como dices ambas son buenas maquinillas y apuesta segura así que podrían estar ambas en la colección, a mi el mango de la King no me parece tan malo, no se me resbala y me parece hasta bonito. En todo caso quizás la EJ tendría un voto a mayores ya que es un clásico, creo que el 90% de los que estamos aquí empezamos con esta o con la Mulhe R859. Como la pregunta es cual de las dos, la respuesta está dada, pero habría otras mil recomendables en función de tu presupuesto.

3 Me gusta

Bueno, pues después de tantas y tan diferentes recomendaciones, las cuales agradezco, he de decir que la 6C en breve va a ser un regalo de la que manda.

Pero como soy de culo inquieto y al mismo tiempo me atrae la idea de tener una pequeña colección, gracias al descubrimiento de @Alquimista compré la KCG y estoy encantado con ella, es muy suave y permisiva, y con 2 pasadas más retoques me deja de 10.

Pero como esto del club del ahorro es un vicio, además de alguna brocha, algunos jabones y after shaves, hace días me llegó un cabezal Yaqi Mellon, que guiado por la revisión de @Hosay18 compré en AliExpress. He de decir que afeita bastante bien y no es muy agresivo, siempre y cuando no me afeite a contrapelo, porque en ese caso me irrita y me aparecen algunos puntos rojos en la zona del cuello y del bigote. Lo utilizo con el mango de la KCG y le he pedido un mango Lemonwald.

Seguimos experimentando y seguimos ahorrando…

2 Me gusta

Regalos de “la que manda” siempre hay que recibirlos con mucha gratitud! Y la 6C no es moco de pavo.

Aquí voy a actuar como un padrino. No al estilo Italiano porque esos pueden ser más agresivos que una Derby en una Rex Ambassador al 6 pero de buenas.

Antes de comprar muchas maquinillas de 20-30-40 euros para y mira lo que realmente te gusta. Y no estoy hablando solamente de estética porque hay muchas cosas bonitas por ahí pero más bien de preferencias y necesidades personales.

Acabo de hacer la revisión de la Wolfman WR2, una maquinilla de unos 500 euros y, aunque yo no gastaría ese dinero en una, comprendo muy, muy bien que cuando forma parte de una colección de 5 a 10 maquinillas, tiene que tener su sitio.

Lo que quiero decir es que antes de comprar 4 maquinillas de 50 Euros que funcionan muy bien, es mejor gasterte una vez 200 Euros para una maquinilla que pueda ser una de esas maquinillas de esa colección de la que hablas. Si quieres ahorrar, no cometas los errores que cometí yo comprando todas las Razorock pero cómprate solo una. La que mejor se acople a tí.

Cabezal perfecto para un afeitado cómodo. No es un cabezal de élite pero funciona muy bien. Preguntate si la Mellon formaría parte de esa colección de 10 maquinillas? Para mí no. Y no es porque no afeite bien, todo lo contrario.

No voy a decir nada del mango KCG que no haya dicho ya.

Y disfrutando haciendolo!

2 Me gusta

Gracias por tus consejos @Hosay18 .

Cuando digo ‘pequeña colección’ me refiero literalmente a eso, pequeña y además low cost, en la que con que destaque una de ellas (6c, que será la de cabecera) me conformo. El resto del humilde repertorio pues eso, lo que ya tengo; una mariposa (vie-long), una peine cerrado y de afeitado fácil (KCG), y una peine abierto más agresiva (Mellon). La idea es variar algunos afeitados y experimentar de vez en cuando.

Así que como digo, cuando tenga la 6c me planto

2 Me gusta

Bueno, yo soy un rara avis y no, no empecé con esa ni la tengo, como tampoco la 6C.

En mi caso cuando entré ya tenía una maquinilla comprada en amazon, un set chino de viaje con su cajita… la verdad es que no va mal como maquinilla para empezar, no sé si se parece o no a la EJ89 pero también sería una maquinilla suave.

Y luego tengo la goodfellas smile con peine abierto y cerrado (tuve otros dos cabezales chinos que regalé cuando me compré la goodfellas).

Luego están las monofilos, que en una colección creo que tienen que estar representados.

Una que no ha de faltar porque además es económica es alguna de las schick ajustables con hojas schick injector (que tengo).
Y en monofilos, la leaf thorn me parece una gran opción (ya más cara, pero dentro de precio bastante normales), maquinilla muy eficiente para afeitados rápidos y sin complicaciones, que te permite llegar bien a todas partes y sin riesgos de corte.
Lo único que no me gusta tanto es la forma del mango, tronco cónica, más ancha por la base y la rosca que tiene para cambiar la hoja.

3 Me gusta

Jajaja… ya estás perdido…

Sí, sí … ya veremos…
Eso también decía yo y luego quieras que no (sin llegar al nivel de otros que se ven por el foro) vas pecando.

En mi caso noo tanto por afán de coleccionar, si no por curiosidad de probar diferentes tipos de artilugios de afeitado.

Así que ya tengo 3 schick ajustables (un compañero del foro hace no mucho encontró la cueva de alibaba y sacó montones de maquinillas y cuchillas a la venta a muy buenos precios, el hombre con las cuchillas muchas veces te regalaba también una maquinilla suelta que no tenía su caja, una se la di a mi hijo y es la que está usando), una leaf thorn, una good fellas, una de viaje china, otra chinada baratita de 7e por curiosidad que está en camino, dos navajas barberas, una shavette clon de feather artist club dx y una shavette tipo 77 que está en camino.

Y eso sin esforzarme mucho y conteniéndome y pretendiendo tener sólo máquinas que sean claramente diferentes.

¡¡AH!! y apuntado a la lista de la lambda athena que si sale adelante seguramente será la única maquinilla DE que me quede (bueno tal vez otra para viajes).

4 Me gusta

Ni King Gillette ni DEL 891…cualquiera de las Merkur de peine cerrado.Les dan sopa con ondas en suavidad y apurado

5 Me gusta

Opino igual

2 Me gusta

Hay mucho snobismo en éste mundillo (ojo, opinión exclusivamente mía,subjetíva y absolutamente discutible)…brochas con nudos que sirven para pintar paredes por sus tamaños,jabones que si al humilde ARKO le pones un perfume tipo Piazenza lo venden por 30 mortadelos y la peña lo compraria encantado ¡¡¡Oh oh oh !! que jabonazo, como desliza y protege, que aroma (eso sí :laughing: :laughing:) etec etc, maquinillas esotéricas con precios de alucinar y que te dejan la cara hecha un Nazareno, pero eso si,son de titanio y AMERICANAS…en fin…una humilde Merkur 34C HD con una hoja KAI, jabón ARKO y brocha Danidom de cerda y me rio de los peces de colores :joy: :joy: :joy:

13 Me gusta

Tenía que decirse y se ha dicho. De merkuriano a merkuriano, bravo. Ojo, no desdeño otras maquinillas, pero valoro lo que hacía esa marca que, si no me equivoco, ha desaparecido ya o al menos no produce más.
Y una cosa más, el cabezal 89 y el de la KCG son muy buenos también.

4 Me gusta

La Mercur 42c la tengo y la G C King , escojo la Merkur

4 Me gusta

Yo diría en este mundo. No solo en este mundillo. Lo interesante sería saber lo que interpretas como esnobismo. Yo lo veo como una exagerada admiración a todo lo que son modas, costumbres o ideas por considerarlas distinguidas.

Si afeitas la cabeza, un nudo grande te puede ayudar. No me gustaría espumar la cabeza con un nudo de 22. No terminaría nunca.

Lo estropearías creo. El ARKO tiene los defensores y los opositores que tiene porque es lo que es. A mí me gusta este jabón. El aroma me encanta. Lo que sí diré es que no tiene las mismas capacidades que tienen otros jabones (por ejemplo Stirling o A&E) que te dejan una fina película aceitosa en la piel. Si no buscas esa película, el ARKO es una elección perfecta.

También hay maquinillas de 4 duros que te pueden dejar mal afeitado. Noi por ser cara te va a dejar peor, hay muchos factores que influyen ahí. Yo no defiendo maquinillas caras, soy el primero que las atiza pero no solamente por ser caras. Ayer en el hilo de avistamientos le canté las cuarenta a la Tedalus Velocity One. No por la maquinilla pero por la historia de marketing totalmente inútil que le habían creado los vendedores.

Otra cosa que tiene dos lados. El acero pesa y el aluminio es muy ligero. Un buen termino medio es el titanio. En ese aspecto tiene mucho sentido. Lo que pasa es que el titanio se vende como si fuera oro. Y ahí es donde resurge ese esnobismo…es mejor porque es más caro. Yo no lo veo así. Puede ser mejor porque tiene otras capacidades…es diferente.

Bueno, las maquinillas americanas (incluyo las Canadienses porque no dijiste EEUU) están a un muy buen nivel. A mí me gustan por las cualidades que tienen. Repito, me gustan por sus cualidades, no porque sean americanas.

Humilde en qué? En precio? En materiales? En longitud del mango? Humilde es una calidad buena o mala para una maquinilla de afeitar?

Ah, más ancho de hoja. Te gusta sentirla. Esto es una clara elección de cuchilla porque las KAI son diferentes. Sería interesante saber porqué te gustan más.

Quien son los peces de colores y porqué te ries de ellos?

1 me gusta

Buffff…ya dije en el encabezamiento que son opiniones mías subjetivas,opinables y discutibles…nos daría para sentarnos en una taska con un porrón de vino y charlar del tema :rofl: :rofl: :rofl:…lo de humilde en cuanto a la MERKUR es por comparar precio con las esotéricas y los de los peces de colores es un dicho,vamos,como que te ríes del mundo…por cierto,hay peces de colores que no me rio de ellos,me los como,como el exquisito tiñosu o kabraroka que hay por estos mares.Gracias por tus opiniones :smiling_face: :smiling_face:

2 Me gusta

Las KAI por su nobleza…afeitan muuuuuuy bien,las sientes y son como puño en guante de seda

2 Me gusta

Eso siempre es así. Todas las opiniones son personales. Yo eso no lo dudo para nada.

Exactamente lo que pretendo hacer! :joy:
Virtualmente, en este foro eso es. Para lo otro están las quedadas. Por eso comparto y pregunto. Una conversación virtual. Si no lo hacemos, para qué entrar a un foro? Para solamente dar una opinión y no volver a tocar el tema?

Comprendo tu definición.

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:
Cuando una conversación termina en comida, siempre va por buen camino!

Y a tí por tus respuestas!

1 me gusta