EJ DEL8914bl ó Gillette King C, cuál compro?

Tras 5 meses de aprendizaje con mi primera maquinilla, una Vie-long apertura mariposa 10002R (fue un regalo de alguien que tenía aún menos idea que yo, jeje), quiero dar un pequeño paso a mejor gastando poco, y tengo la duda de cuál de esas dos comprar.
La EJ la he encontrado de oferta por 25€ y la King por 18€, pero he leído pros y contras de ambas y no me decido.
Decir que mi barba es poco cerrada y no muy dura, tengo la piel algo sensible por la barbilla y la zona baja del cuello, y me suelo afeitar cada 2-3 días.

14 Me gusta

Rockwell 6S

11 Me gusta

Al final esto engancha porque queremos encontrar la maquinilla perfecta y una económica para lo suave que es, es la Rockwell 6C.

4 Me gusta

La EJ sin lugar a dudas , símbolo de eficacia en este mundo.
La maquinilla Edwin Jagger DE89 Barley (desde 26€). Las hay mucho más baratas, pero no dan el apurado y confort de esta maquinilla. Si la cuidas bien te durará toda la vida, por lo tanto el precio no es caro respecto a la King Gillette.

2 Me gusta

La 6C se escapa un poco a lo que tenía pensado gastarme porque también me quiero hacer de otra brocha, un pre y algún after shave. Es bonita y puede que la pida para Reyes. Mi intención es hacerme un pequeña colección yendo de menos a más.
De la 6S ya ni digo…

1 me gusta

Si no buscas apurado extremo, la R89 de EJ o Muhle son buena opción de inicio. Suave y poco agresivo.
A disfrutar de este vicio

2 Me gusta

Compra 1 vez bien y nos dos “mal”
Consejo general compañero :sweat_smile:

Amén :stuck_out_tongue_winking_eye::beers:

7 Me gusta

Aprovecho el hilo en el que sugieren maquinillas suaves… y quizás así le damos otra opción al compañero ¿y qué tal la merkur 34? Lo digo porque en mi caso con piel más sensible y pelo más blando en el cuello y que cuando uso la muhle 89…pues se me queda un poco corta para las mejillas, y por ello casi no la uso, y he leído que la merkur es algo más eficiente, y sobre todo, y que es lo que me interesa, que está en dorada…

3 Me gusta

La maquinilla Edwin Jagger DE89 Barley.

Fué la primera maquinilla clásica que compré en el 2012 y sin duda mi
preferida y a la que mas cariño tengo, nunca saldrá de mi casa y siempre
estará en algunos de mis afeitados… :point_up:t3:

2 Me gusta

Compra la rockwell 6s y la muhle o la EJ 89. Las que más me gustan.

1 me gusta

Personalmente tanto la R89 como la Merkur 34C me parecen opciones muy semejantes. No sabría decir si la Merkur apura algo más pero creo que la diferencia no es demasiada en mi opinión personal.

4 Me gusta

En la sección de Avistamientos está esta oferta de la KCG si te decides por ella.

2 Me gusta

Lo clásico nunca sobra, EJ o Merkur 34C (yo me quedo con esta última)

Yo solo tengo cuatro…

cosas de comprar de dos en dos…:person_shrugging::person_shrugging:

Ya tienes una idea de cuál comprar…


guardar gif facebook

Lo único que le puedes poner un trozo de cinta americana al mango.

Con las hojas originales KING C GILLETTE o las FEATHER apuran un montón… Con las PERMA-SHARP son más suaves.

6 Me gusta

Yo personalmente tengo las 2 y no veo mucha diferencia salvo el manejo por el mango corto de la merkur. Ambas suaves y permisivas. Buenas opciones.
Me gustan mas apuradoras, mucho mas, como la R41, pero tambien apetece un afeitado mas suave en ocasiones. En la variacion esta el gusto. Es el juego este del ahorro, jajaja

4 Me gusta

Depende de lo que estés dispuesto a gastarte. 1° opción, Rockwell 6 S; 2° Muhler R89; 3° Merkur Progress mango largo o corto, según preferencias.

No fallaras con ninguna de las 3 opciones. :raising_hand_man:

1 me gusta

La EJ Barley una maravilla, la de gillette muy parecida pero hay quien se queja del mango resbaladizo.
La 6S para mi gusto muy fea, horrorosa. Dice mi psicóloga que tengo que expresar mi opinión aunque me apedreen… En fin, tuya es la opción final.

5 Me gusta

Edwin Jagger De 89 y punto si algún día quieres un mejor servicio o apurado puedes coordinar otra cuchillas antes de meter dinero en otra máquina …el vicio hay que probar como estoy haciendo yo :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::razor:

4 Me gusta

EJ89 sin dudarlo, ambos cabezales son prácticamente iguales, pero el mango de la King C puede ser más resbaladizo.

2 Me gusta

Precisamente eso es uno de los contras que le veo a la DEL8914bl, que el mango es totalmente liso y puede que resbale.
En cuanto a lo demás, he oído hablar varias veces del tornillo que une el cabezal al mango, que una mínima caída y parte. Además dicen que la EJ es un poco menos suave que la King.
Una duda que me surge es respecto al tema del peso; El mango de la King pesa 72gr y el peso total son 102gr, y no se si eso va en su beneficio o lo contrario (el total de la EJ son 76gr)

1 me gusta