El afeitado de papá

Pues eso.

Como se afeitaba vuestro padre? Habeis mantenido su rutina?

Contadme.

El mio (Fallecido en 2004), siempre fue fiel a la crema Lea, una brocha baratuna de cerda, y a una maquinilla Gillette, de no mas de dos hojas.

Despues de probar las miticas G II, o Sensor 2, siempre volvia a las miticas desechables Gillette Blue II.

De locion, Varon Dandy.

Este era el 90% de sus afeitados. El 10% restante, era para usar de vez en cuando la crema Williams o La Toja (Nunca fue de barritas), y por cambiar, de higos a peras, usaba Agua Brava, o Aqua Velva.

Y tu? Cuentame como se afeitaba tu padre.

31 Me gusta

El mio no vale como se afeita porque pasa de todo últimamente, antes usaba brocha crema la toja y maquinillas desechable. Ahora el colega se pone espuma y usa multihojas la match3, dice que no tiene tiempo y que así va rápido. El que si que me valió de guía fue mi abuelo materno con el que me crié, usaba una brocha de cerda, jabon la toja y su gillette slim twist que es mía desde que falleció hace 25 años siendo yo un chaval de 9 años. Recuerdo verlo preparar esos bártulos y mojarse la cara para restregar ese stick mítico español. Dos pasadas se daba mientras yo observaba para terminar dándose un refrescante masaje con Varón Dandy, terminado eso abría la maquinilla para aclararla bien y secaba maquinilla y cuchilla para devolver esta última a su papel encerado y de nuevo al blister para conservarla bien hasta el siguiente afeitado.
Que recuerdos me han venido mientras escribía esto joder.

26 Me gusta

El mío casi calcado al tuyo @Ruben .
Casualidad también, que falleció en diciembre de 2004, por una negligencia médica.
De crío, recuerdo haber visto como se afeitaba con una Gillette metálica de doble filo, hasta que llegaron las deshechables, entonces se hizo incondicional de las Gillette Blue II y las compraba cada vez que había alguna oferta hasta llenar el armario.
Barrita La Toja o Lea, brocha de cerda (la última una barbera de Vie-long casi destrozada y alopécica perdida).
Lociones: Mayormente Agua Brava y Agua Velva, o alguna que le regalábamos en días señalados.
Él sí que era de ahorrar, en el sentido estricto de la palabra.

17 Me gusta

Pues hasta hace bien poco, mi padre se ha estado afeitando con multihojas desechables y espuma o gel de bote. Digo hasta hace bien poco porque a base de regalitos del día del padre y cumpleaños, ha descubierto el AC y ahora dice que es un placer afeitarse así.

Por otra parte, su padre -mi abuelo-, siempre ha sido de afeitarse con maquinilla eléctrica y Williams “Lectric Shave”:

El raro de la familia debo ser yo :thinking:

17 Me gusta

Mi padre toda la vida desde que tengo conciencia ha sido de eléctrica y Aqua Velva (o Brummel alguna vez). Ahora con la hemiplejia, aunque se defiende bien, también le afeito yo a veces, pero con su querida eléctrica, no me atrevo a usar otra cosa ya que con la cantidad de anticoagulantes que toma…

14 Me gusta

Mi padre desde que tengo uso de razón se ha afeitado con maquinilla eléctrica. Ha ido teniendo varios modelos de Braun.

Hará un par de años, al verme tan interesado con lo del afeitado clásico, le picó la curiosidad y le regalé una brocha del Druida, una Edwin Jagger DE89 y unos cuantos jabones (de los que espuman fácil). Estuvo usándolo 1 mes o así y al cabo de ese tiempo volvió a su maquinilla eléctrica, porque según el la forma en la que me afeito es una puta mierda (de alguien tenía que haber aprendido la expresión).

32 Me gusta

Muchas maquinas electricas, veo que han usado vuestros padres. (O abuelos).

Se nota, que no son demasiado mayores.

El mio, era del 36. :smile:

7 Me gusta

Mi padre era del 34 y usaba eléctrica :grinning:
Cuando vaya al pueblo pongo una foto.

El de la slim twist,la old type,la tech y la barrita myrurgia era mi abuelo materno.

9 Me gusta

Y el del clavo, donde colgaba el espejo, y tu amigo Jacobo, lo sigues colgando.

Mis respetos a nuestros mayores.

Honor!

10 Me gusta

El mí usa las g2 desechables y gel o espuma de mercadona o Gillette algunas veces.

Mi abuelo materno usa brocha, no se cuál, gel nivea y g2 desechables

Mi tío es el que usa doble filo, no se la marca por que no la pone solo le llama la peligrosa, brocha de cerda antigua a mas no poder, el pelo es ya marron y crema LEA, le compre una de la toja ace dis años cuando yo empecé en esto, pelo no le gustó y volvió a la LEA ,todo heredado de mi abuelo, que murió en el 99 yo con 9 años,

11 Me gusta

Mi abuelo es del 33, mi padre del 62.

5 Me gusta

Los mi güelos paternos, Eusebio y Luis, del 1897, y 1901.

Nunca los conoci.

Murieron durante la Guerra Civil.

4 Me gusta

Mi padre es del 32. Le recuerdo que de pequeño se afeitaba con brocha, espuma LEA en tubo y maquinilla Gillette. Luego también utilizaba eléctricas, se ve que se aburría y volvía a la maquinilla y brocha… creo que ahora está utilizando maquinilla y brocha otra vez. Ah! Y de after shave, Floyd el genuino.

11 Me gusta

Siempre recuerdo a mi padre con crema La Toja, brocha Wilkinson (ahora usa una Romera que le regalamos hace unos años), maquinilla multihojas y sin usar after (ahora usa los que le regalo yo, de los que en mi casa no gustan como hielen por que hielen a viejo)

12 Me gusta

El mío se afeita a diario a una pasada. Hasta hace poco brocha, espuma de bote y fusión proglide. Lo quise meter en el tema del AC pero sólo conseguí que dejase las espumas de bote y ahora va fulminando las cremas que le paso. De la maquinilla de doble filo me dijo que ni de puta coña, que no quería estar cortandose todo el rato.

10 Me gusta

Mi padre abuelo materno tios maternos todos con electrica dexpues mi padre se paso a las desechables con espuma yo por mi parte sienpre desechables jabon y brocha asta que descubri este mundo

10 Me gusta

Mi padre era del 36, creo. Toda la vida se afeitó con maquinilla eléctrica Philipshave o Braun, al menos que yo recuerde. No usaba aftershave, solo la colonia Paco Rabanne hasta que se jubiló y luego se movió progresivamente a otras más frescas y viejunas estilo Gotas de Oro. Recuerdo su olor antes de irse a dormir, y el soniquete de la maquinilla electrica bien temprano por la mañana, con el gran soplido posterior para limpiarla. Alguna vez se la robé para probar, pero me enquistaba los pelos del cuello.

Nunca le propuse cambiarse a doble filo, multihojas, o navaja, me habría mandado a la mierda, ya que tomaba Sintrom en sus últimos 15 años de vida.

Una fibrosis pulmonar se lo llevó en 2014 delante de mis narices. Descansa en paz, papá. Yo se que allí arriba te afeitarás con lo que más te apetezca. O sea, la Philipshave.

24 Me gusta

Por lo que observo, a más antigüedad, más prácticos eran nuestros padres. Más que nosotros. Debe ser que ahora ha vuelto la teoría filosófica de la Grecia Clásica de los Epicúreos (no ya los Hedonistas). Ya sabéis: la vida es cíclica (o pendular, según se mire). Mi padre era del 17. Falleció en 1997, y desde que me acuerdo, siempre se afeitó con una Braun o una Philips.

12 Me gusta

Mi padre también era de maquinilla eléctrica y colonia Brumel.

Afeitado diario y como no lo hiciese al día siguiente tenia la cara más oscura de la barba que yo en una semana sin afeitarme.

12 Me gusta

Mi padre era de eléctrica y mi abuelo que nació en el año 13 también, se ve que la campaña de Gillette para crear pánico y dejaran las navajas funcionó bien.

11 Me gusta