El afeitado de papá

Mi padre su jabón de referencia ha sido Myrurgia y cuchillas azules guilette de 2 hojas y brochita de cerda barbera. De after siempre floid mentolado vigoroso o la colonia Royal Ambree.

10 Me gusta

Siempre decía que pringarse las manos con espuma de bote era de guarros

9 Me gusta

En los años cincuenta del siglo pasado, mi padre se afeitaba con una maquinilla VALET. Me acuerdo de él afilando la hoja con el asentador de la maquinilla, que lo tenía colgado de la pata del lavabo.
Como consecuencia, había muchas cuchillas VALET usadas por la casa. Nosotros las utilizabamos para afilar los lapiceros del colegio. Nos dejaban usarlas porque sólo tenían filo por un lado. Las de doble filo estaban prohibidísimas.
Cuando salió la primera Philis Shave de dos cabezales rotativos, se la compró y no volvió nunca a usar maquinillas.
Para él fue una liberación. Yo nunca he podido usar eléctricas. Me irritaban y me quemaban

15 Me gusta

Mi padre es de eléctrica de toda lo vida. Nunca le he visto afeitarse con otra cosa y eso que se le pone la cara como un tomate. De mis 4 hermanos solo yo he abandonado la eléctrica.

13 Me gusta

Al mío siempre le recuerdo con eléctrica (sistema Philips, el Braun no le iba), pero sé que anteriormente debió de usar maquinilla de doble filo ya que recuerdo verla por nuestra casa, y de hecho todavía conservo yo una de sus brochas viejas, roja, marca “Raro” parece por lo poco que se ve en la pegatina.

A ver si un día aparece la maquinilla por casa de mi madre y resulta ser una vieja joya.

11 Me gusta

Conservo una eléctrica Braun en perfectas condiciones, tan sólo usada un par de veces por la zona de afeitado y con algún uso más la zona del corta patillas, para recortar la perilla, cuando me la dejaba.
Fue el primer regalo de Reyes de mi novia y tendrá unos 24 años.
A ver si me acuerdo y le tiro unas fotos. Está dentro de su caja de transporte y es muy guapa, lo que pasa es que nunca me fueron bien las eléctricas.

11 Me gusta

Yo tomo Sintrom desde el 2008. Tengo 42 años. De momento lo puedo contar jejejejeje. Con cuidao me puedo afeitar, eso sí, los cortes me tardan en cerrar y tal.

11 Me gusta

Mi padre, qepd, se afeitaba siempre con eléctricas Philips. Y era del 27. Una vez tuvo una Remington Rollectric que para ponerse en marcha había que darle a una ruedecita, como si fuera un mechero … Era, como diría Racogon, una puta mierda, que acabó en la basura (entonces no había puntos limpios). Luego nos enteramos que era pieza de coleccionismo y que valía un pasthofen …

14 Me gusta

Los recuerdos de chico que tengo son de una gillette de doble hoja y el armario de encima del lavabo siempre lleno de cuchillas doble hoja por todas partes. Una barrita empezada de Myrurgia.
Ahora se afeita con lo primero que pilla y bote de espuma. Nunca ha usado after hasta que yo soy el que le va surtiendo de Brummel y Aquavelva y está encantado.
Ya está mayor y siempre se cortaba y ví que se afeita con maquinillas de 1 cuchilla, 2 cuchillas o lo que pillará por medio. Le compre una Sensor y tropecientos cartuchos de la Sensor desechable y ahí está el hombre más feliz que un cochino en un charco.
Una vez me vió con la Progress y me pregunto: Con eso te afeitas? Tu estás loco.
La verdad que veo que nuestros mayores no tienen muy buenos recuerdos de la doble hoja en general.

15 Me gusta

mi padre ha nacido en 1950. recuerdo afeitados con una maquinilla desconocida y cuchillas gillette platinum, un nudo ( si, sin mango ni nada ) y crema la toja. hace unos 3 o 4 años empezo con las multihojas desechables y la espuma de bote. De after colonia a palo seco con sus consiguientes bofetadas
yo empece con esa maquinilla y aunque le he dejado la R41 y la ONEBLADE no consigo que deje las multihojas.
al menos ha dejado la espuma de bote por una omega de cerda y crema proraso roja que le he dado.

19 Me gusta

Pues mi padre nacido en el 62, se afeita con multihojas y espuma de bote, le he regalado brocha y crema y si la utiliza de vez en cuando, y siempre finaliza con floid, ahora está gastando uno gran reserva que le pase hace poco.
Mis abuelos ambos nacidos en el 34, siempre afeitado diario, el materno siempre se afeitó y se afeita con eléctrica, excepto cuando era joven y afeitado semanal en la barbería del pueblo a navaja, y el paterno(QEPD) Siempre uso barrita La Toja, brocha alopecia de cerda, varón Dandy y Brummel, y que yo recuerde Blue ii.

A ese he debido salir…jeje.

18 Me gusta

Un consejo estético (pero nada afeiteril): ¡Cuídate la “e”!
Sin acritud, como se suele decir.

5 Me gusta

Mi padre es del 31, creo que para los de esa generación la máquina eléctrica supuso una revolución tal, que afeitarse a la antigua era poco menos que impensable si querías estar “in”. Era el regalo perfecto, como un móvil de última generación hoy en día. Un avance tras la posguerra y el milagro económico que se avecinaba. El 600, los electrodomésticos…
Si hoy a mi mujer le regaló una plancha, sin ninguna duda me la tira a la cabeza. En aquellos tiempos una batidora, una yogurtera y ese tipo de cosas eran un símbolo de status y comodidades.

19 Me gusta

Así es, no podría estar más de acuerdo, de hecho nuestros padres la mayoría tenían las mismas eléctricas, las mismas enciclopedias, los mismos sofás, las mismas vajillas, vamos que no distan mucho una casa de otra jajajaja.

10 Me gusta

Mis primeros recuerdos de los afeitados de mi padre es jugar con el cargador vacío de cuchillas Schick.
El jabón La Toja,en exclusiva,como en la mayoría de los hogares gallegos de la época.
Luego,recuerdo verlo afeitarse con una Philipshave durante unos cuantos años.
Y de un tiempo a esta parte,retomó el afeitado con brocha,pero con multihojas,eso sí.Con la fusion.
Le regalé una barbera del Druida,con la que está encantado,y tras dar cuenta de un tarro de crema Trumper de limas,ahora está finiquitando un tarro de TOBS,Mr. Taylors,que le cedí en su día.
De after,de toda la vida,Floid M.V.,en exclusiva.
En botellón de 400 ml.Por eso igual estoy inmunizado :wink:
Encantado estoy de poder seguir recordándole,que ponga a secar bien la brocha…y que sea por muchos años.

28 Me gusta

Gracias compañero, las malas costumbres de aquella época de sms…

6 Me gusta

Revivo el hilo que creo Ruben,porque hablando sobre floid recorde que alguno de nosotros, en el recuerdo del afeitado de nuestros padres,volvimos o comenzamos con este vicio del afeitado clasico
Mis primeros recuerdos del afeitado de mi padre es el que comentaba,su toalla blanca al hombro,las barritas de myrurgia o la Toja, una brocha de cerda creo que nacarada o bakelita, y una gillete de doble filo
Era un ritual, se levantaba muy temprano y tiraba sus minutos de afeitado en el baño.Conservo una slim,una aristocrat,una rocket y una muy vieja que no se si es old type(seguramente seria de mi abuelo esta ultima)Tambien uso una schick, y tengo aun cargadores llenos antiguos.En sus ultimos años uso tambien una match 3,pero nunca tiro sus maquinillas clasicas

16 Me gusta

Mi padre como siempre, jabon de baño con espuma espesa y desechambres dorko o gillette, justo apenas empezo a usar una aqua velva que le regale, aunque la usa mas de locion que de AS

6 Me gusta

Menudo reflote. Desde que tengo uso de razón mi padre usó Braun y Otelo. Siendo yo muy niño (a mediados de los 70), recuerdo algún asentador en casa y barrita de afeitar Gal, pero parece ser que eran de mi abuelo que, por otro lado, siempre usó Floïd (mi otro abuelo, Agua Brava).

Cuando yo empecé a afeitarme, a los 13 años, sobre el año 87-88, mi tío, que es once años mayor que yo y que vivía en mi casa, me dijo que de llevar pelusa nada, y me dio una desechable azul y algo de su espuma de afeitar. Más tarde probé con la eléctrica, precisamente aconsejado por mi padre, y nunca he podido con ellas, me irritan una barbaridad, y me da igual el sistema, me han regalado Braun, Phillips… imposible (y no digo que no sea cosa de técnica, pero me parecen muy agresivas para mi piel, tengo una Phillips casi nueva, si alguien la quiere, se la regalo). Durante muchos años, tiré de Sensor Excel, incluso cuando ya usaba MdC en lugar de espuma con propelente (que es algo a lo que jamás volveré tampoco).

13 Me gusta

Mi padre, murió hace años, a pesar de que en casa había, y aún hay, una vieja Gillette Slim Twist, siempre se afeitaba con una máquina eléctrica Braun Sixtant… y después chorretón de Brummel.

8 Me gusta