El afeitado de papá

Buenas noches a todos !!

Pues mi padre hasta hace muy unos días se afeitaba con máquinas desechables y las más baratas y jabón de manos, osea casi lo primero que el hombre tiene a mano, ahora con 500g de crema proraso y una rockwell 6s que le he regalado y a sus 73 años, está empezando a cogerle gusto y disfrutar del afeitado clásico.Nunca es tarde para casi nada…Un saludo y amunt.

17 Me gusta

Mi padre se afeitaba con cuchillasy recuerdo que me mandaba a comprar Sevillanas,tambien gillettes,las maquinas las herede yo y a veces uso la Slim Twist y la Black Beauty tambien las tres schick ,tambien tengo varias brochas y el pequeño tesoro es el Floid mentolado vigoroso que guardo con mucho cariño.
Recuerdos de tele en blanco y negro,tomando el fresco en las noches de verano y salidas al campo sobre todo de caza con su fiel perra Diana y si no habia caza pues de pesca,lo importante era salir al campo.
Tambien tenia una pillips electrica pero solia tirar de cuchilla.
Que tiempos aquellos que teniendo poco disfrutabamos mucho mas que ahora (es una opinion personal) un saludo.

13 Me gusta

Joder, qué mal me sabe. Un fuerte abrazo y mucho ánimo

3 Me gusta

Me encanta el tema.
Yo nací en el 62.
He visto cómo mi parte pasaba de una de doble filo de apertura mariposa a la Braun eléctrica y a la gillette azul.
Era Maitre de Hotel y se llegaba a afeitar dos veces al día.
Yo con las eléctricas no puedo. Me queman la piel mas que ponerme al sol a las cinco de la tarde en la Malagueta.
Y he pasado por todo doble filo, gillette azul, fusion, etc etc. pero el AC tiene su punto.

8 Me gusta

Mi padre nos dejó hace ya cuatro años y hasta donde la memoria me alcanza lo recuerdo con maquinilla eléctrica y eso sí después masaje como el le llamaba al Floid o Varón Dandy aunque se decantaba más por el segundo, ya con el paso de los años evolucionó a desechables y espuma de afeitar para rematar la faena con Brumel. Floid, Brumel, Varón Dandy, aromas que con los años no son sólo una loción de afeitado sino que nos evocan bonitos recuerdos.

7 Me gusta

Jope, pues muy buena forma de entrar en éste «mundillo». ¡Genial!.

2 Me gusta

SPOILER: Post de elevado contenido sentimental.

Buenas tardes a todos. Llevo un tiempo aprendiendo de todos vosotros y participando en lo que puedo, ya que no tengo mucha experiencia en lo que respecta a ésta «forma de vida» que es el Afeitado Clásico, o Afeitado con Calma, como yo lo llamo en mi entorno. Llamadme sentimental, pero estoy en disposición de decir que de todos los hilos que he seguido, y de los que he aprendido mucho y que enormemente agradezco, en concreto éste es el que más me ha emocionado, con todo lo que esa palabra, significa, de todos. Me ha encantado ver cómo padres con hijos e hijos con padres han tenido o siguen teniendo un vínculo en lo relativo al cuidado y afeitado, de verdad, me encanta. Por otra parte, os diré que siento cierta «envidia sana» al leeros ya que como comentaba al inicio de mi entrada en este hilo, mi padre murió muy joven, con 57 y de esto hace algo más de 20 años. Yo tengo 45, así que como veis era joven también yo cuando se murió. A pesar de ésto, aún recuerdo ciertas cosas relacionadas con ésta forma de afeitar que compartimos todos nosotros…

Todo este rollo es para decir, es mi opinión en base a mi propia experiencia, no presté la debida atención a cosas que a mí me parecían sin importancia pues creía que dispondría de tiempo para compartir con él. Era joven, y pensaba en lo que piensan los jóvenes. La conclusión de todo mi discurso es que hay que aprovechar el tiempo compartiendo con las personas que Queremos, aunque a veces nos parezca que es una tontería.

Disculpad por el rollazo y repito, me encanta éste tema.

Saludos.

20 Me gusta

A mi padre se la pela casi todo, el era guerrillero y se afeita con lo que pille, le gustan las guilette bleu II y como leí aqui de otro compañero, oferta que pilla compra, dice que tiene ya hasta que se muera​:rofl::rofl::rofl:.
De jabón cualquiera le viene bien, con el de mano se afeita un montón de veces…. Y after…. para que coño quiero yo eso?? . Ya veis, lo que pille

10 Me gusta

Guerrillero total :joy:

3 Me gusta


como publicar fotos en google gratis
Imagen de Internet.
Habéis comentado alguno que vuestros padres usaban eléctricas. Yo creo recordar que la que tuvo el, era este modelo. Fue regalo de EL SUEGRO y a él no le gustaba nada, preferiría su brocha y su jabón. Mi abuelo le decía “Pepe, esto es una maravilla, ni agua ni jabón” pero a mi padre, como que no.

11 Me gusta

Mi padre siempre fue de crema Lea con brocha de tejón, navaja Filarmónica y after Flöid mentolado vigoroso.

9 Me gusta

Yo recuerdo a mi padre afeitarse con barrita y brocha de tejón pequeña, maquinilla de hoja no sé el modelo y after el que le compraba mi madre al gusto de ella.
Luego cambió a eléctrica, una braun pero la alternaba con Gillette desechable de doble hoja y crema de tubo, no recuerdo la marca, luego tuvo una eléctrica Phillipsave y ahí abandonó las desechables.
Lo que si recuerdo que cuando se afeitaba con la de doble filo sólo se daba un pase y le salía un apurado perfecto, cuando yo empecé a afeitarme me compró una maquinilla que era casi toda de plástico y me dijo que con ella era imposible que me cortara y que la que él usaba había que tener experiencia para no cortarse.

7 Me gusta

Me estoy acordando de la peli “El Becario” Robert de Niro entra de becario senior con 70 tacos en una empresa. Traje, corbata y perfectamente afeitado. Total, que un “milenial” le pregunta que cada cuanto se afeita. De Niro le dice que todos los días. El chaval, flipado. Y empieza a preguntarle el milenial a de Niro ¿y los domingos también? Y el otro, si. ¿Y si sabes que no vas a salir? Y el otro, si. ¿y si no vas a ver a nadie? Y de Niro, también :rofl:

9 Me gusta

Robert de Niro es el mejor, además, en ésa película borda el papel. :+1: :+1:

6 Me gusta

No había visto este hilo.
Mi padre tenía tres cosas invariables: una brocha supongo que sintética (aunque le regalaron una tejona que yo heredé porque no le gustaba), la barrita Lea y el Floid MV.
De las máquinas, yo recuerdo la Filomatic, de ahí pasó a la Schick Injector y de ahí a una de las primeras multihojas, creo que una Gillette. Para él, todo fueron evoluciones a mejor, al contrario que nosotros, que hacemos el camino inverso.
Mis primeros afeitados fueron con la Schick Injector y sus otros apechusques.
¡Qué recuerdos!

9 Me gusta

Me resulta muy curioso el sistema Schick, jamás había oído hablar de él hasta que “aterricé” en esta Casa… :wink:

4 Me gusta

Desde que tengo uso de razón a mi padre le recuerdo afeitarse con multihojas de dos hojas y espuma amalfi y de after brummel de hecho es curioso por qué fui yo quien le volví a enganchar a él al afeitado clásico cuando yo empecé hará 9 o 10 años y le regale varios apechusques y una Pearl de peine cerrado que es la que sigue usando a día de hoy y da igual que le regales alguna otra, que guardadas las tiene que dice que la suya afeita cojonudamente y mientras no se rompa no necesita más. De hecho yo conocí el afeitado clásico gracias a mi tío que fue el que me metió el gusanillo de la doble hoja y mi abuelo que después de años en los que me zaleaba la cara y siempre tenía alguna rojez y irritacion con la mierda de las multihojas y las espumas de bote fue el que me enseñó a afeitarme en condiciones y espumar y a usar la brocha con stick la Toja y Aqua velva, así es que desde ese día se abrió un mundo nuevo para mi y de vez en cuando cuando uso estos productos aún le recuerdo con alegría y algo de tristeza aún con la de años que hace que nos dejó, quizás por eso no los uso más amenudo. 🙋

10 Me gusta

Este hilo me parece nostalgico, a mas no poder, por eso lo revivo.
Mi padre (del 43) de joven se afeitaba con navaja barbera ,segun me conto.
Que yo recuerde ,siendo yo un mañaco de 6 años ,en mi memoria elefantoide :elephant:, mi padre,usaba una maquinilla gillette made in USA de DF o DE,creo recordar que era peine abierto o tal vez cerrado; el mango aun lo conservo,el cabezal se perdio, a saber donde. :pensive:

El jabon que usaba, era el Myrurgia en stick o barrita; aun recuerdo el maravilloso aroma.Y una brocha de cerda con mango de madera.
Al poco empezaron a salir las gillette contour, con los clasicos cartuchos de 2 filos y la apadrino hasta el dia de hoy.
Yo le aconseje en 2019,una R41 (cuando lo pienso…menudo bestia fui),porque me vio flirtear con el AC.
A veces la usa (R41), pero muy de uvas a peras.
Como mi padre ,por el tiempo ,se paso a geles de afeitar…pues se me ocurrio regalarle un jabon de Joserra,uno con aroma embriagador….Desde entoces mi padre,retomo la brocha de cerda,su mitica gillette contour, con sus respectivos cartuchos de 2 filos, y jabones estilo Joserra(alta gama),aunque ahora esta con el stirling Margarita in the Artic,que a mi parecer, estan un pequeño escalon mas bajo,que los jabones de Joserra,pero siguen siendo muy buenos jabones americanos los stirling sin duda alguna.
Los jabones de Joserra son, como subir en un jet privado a todo lujo. en mi humilde experiencia,(¿que tendran,? ah! secreto profesional.)

16 Me gusta

Menudo reflote… Me he puesto a leer el hilo y he tenido que parar.
Mi abuelo lo recuerdo siempre con maquinilla eléctrica, no recuerdo la marca.
Mi padre una Braun, la utilizaba hasta quemarla y a comprar el nuevo modelo que hubiera.
Luego crecí y me fui de casa y la verdad es que nunca me planteé como se afeitaba nadie porque yo he llevado barba casi toda mi puñetera vida hasta hace un año…
Al descubrir el AC, y un día haciendo limpieza en casa de mis padres encontré dos Vielong viejunas y hechas polvo.
Lo comenté con mi madre que me dijo que mi padre se había afeitado con brocha y barrita “La Tota, La Loya o algo así” los últimos 30 años de su vida. Con desechables (nadie es perfecto, como diría ese capitán de yate).
Las dos Vielong se vinieron para casa. No las utilizo pero ahí están, presentes.

14 Me gusta

No conocía este hilo que me ha deleitado con vuestras experiencias.
La mía debe de ser la mas rara del mundo porque mi padre a sus 86 años sigue afeitándose con las eléctricas por mucho que lo haya querido convencer, eso sí ha probado todas las eléctricas habidas y por haber, menuda herencia me va a dejar :joy:
Mi experiencia en este mundo me viene curiosamente no por mi padre como me hubiese gustado, si no por mi fallecido cuñado barbero de los de antes, ese si que me enseñó el arte de todo esto especialmente el de la navaja barbera con la que afeitó a mucha gente hasta que la prohibieron de las barberías.
Así que aquí estoy en el afeitado clásico no por mi padre si no por mi difunto cuñado que siempre me acordaré de el, heredé todas sus barberas con lo que me enorgullezco mucho de haberlo conocido.

11 Me gusta