Es que es la que yo uso, cuando me afeito con multihojas… ![]()
Ahora a buscar recambios, jajaja
En Amazon sin ir más lejos los hay.
Y si no, @Deion te puede indicar.
Así cualquiera ![]()
![]()
Para afeitados diarios me gusta mas la Wilkinson Hidro 5 que las Gillette de 5 hojas… ![]()
El tema es que tengo el límite en 3 hojas, 5 lo veo exagerado, pero todo será probarlo, ya saben, por el ahorro.
Tambien funcionan las Hidro 3, pero no las veo mucho. Yo no soy amigo de afeitarme con 5 hojas asi a pelo, prefiero siempre antes usar dos o tres hojas, o incluso una hoja, asi se atascan menos.
Para eso los japoneses de FEATHER que con su sistema F-SYSTEM solo usan dos y tres hojas, ya van sobrados.
Mi papa usa solo BIC 2, pero las BIC 3 , me gustan.
Personalmente las 4 y 5 hojas las uso solo para la ultima pasada.
18/1/2026.
Preafeitado: Bálsamo Sensitive.
Maquinilla: Deliplus.
Jabón: Espuma Silvestre con brocha.
Brocha: Old Padlock.
Masaje: Loción Silvestre.

Viva el Clan!!!
Un abrazo para todos.
Gillette Sensor3 + Feather MR3 Neo.

Gracias amigo por postear en el club de Manuel. ![]()
Ese mango es de Wilkinson Hydro 5.
Yo solo me afeito con esta Wilkinson Hydro 5 que me va muy bien, le saco muchísimos afeitados y muy buenos apurados y 0 irritación, uso brocha con cremas y jabones, pero en cuanto maquinillas la mía es la Wilkinson Hydro 5.
El paquete de 4 cabezales está sobre 12 € o así en Carrefour y Alcampo, por decirte un precio.
Pero desde hace tiempo me compro por Amazon uno de estos paquetes que llevan 1 mango nuevo y 13 cabezales de afeitado.
En Amazon va variando de precio. El último lo compré hace meses a 19 € y pico. Estate pendiente del precio, algunas veces suelen ponerlo a unos 17 € pero te recomiendo que lo compres si te interesa cuando esté entre 17 y 22 €
Ahora mismo está sobre 25 €
Yo les saco un montón de afeitados. El cabezal de ahora justo hoy he visto un poco de óxido en las cuchillas de atrás así que cualquier día de estos lo cambio. Justo hará mañana 2 meses que lo estrené, así que 60 afeitados, un chollazo de precio para mí por lo que me dura.
Pero es que me acuerdo que el cabezal anterior me duró unos 70 afeitados y el anterior a ese casi 110.
A lo largo de toda la vida del cabezal igual algún día tiene un día malo que está un poco áspero e incómodo de usar, pero eso es a lo mejor solo un par de veces y al dia siguiente vuelve a estar bien y así hasta que se pone ya un poco feo por el óxido de atrás pero sigue afeitando bien.
Estos mangos de Hydro 5 cuando empecé a usarlos hace años lo que no me gustó es que con el uso tendíian a coger suciedad, criar como roña, como el de tu foto, se la quitas fácil con dentrífico y un cepillo de dientes viejo y lo dejas otra vez limpio como de estreno.
En este link los compro
¡Eso sí que es ahorro! Y luego dicen de las multihojas ![]()
Según mis cálculos, contando “sólo” con 60 afeitados, a 20 € el pack maquinilla con 13 cuchillas, te sale el afeitado a 2,5 céntimos
.
Pues habrá que probar.
Claro, la pregunta es obligada: entiendo que te afeitas a diario, pero ¿qué tipo de barba tienes?
Ayer justo cumplí 56 años.
Hasta los 40 o así me afeitaba con la Gillette Blue2, la maquinilla azul de plástico. Que solo me duraba 3 o 4 afeitados.
Me pasé a usar la bricha del Mercadona y probé la maquinilla aquella negra de plástico de Wilkinson y compré varias cuchillas distintas pero no tenía la técnica o lo que fuera y no me gustó nada.
Me pasé pir probar, a la Fusion de Gillette y ya sí que hubo una muy buena mejora, y al cabo de un ntiempo probé la Wilkinson Hydro 5 y sigo con ella.
Uso brocha, y jabones y cremas de los industriales o de supermercado y también extranjeros cuando hago algún viaje aprovecho y cargo . Gasto poco y disfruto.
Hace años me afeitaba unas 3 veces por semana pero ya desde hace años sí que me afeito a diario. Se me ha acostumbrado la piel, con la Wilkinson me doy 4 pasadas todos los días con un apurado perfecto auave y sin irritaciones. Y ya te digo unos cabezales me salen mejor que otros pero por deciete una media voy a decirte 60 o 70 afeitados de media, de verdad que no te exagero.
La antigua Guillette azul que ahora valdrá la maquinilla unos 0.50 € a 3 o 4 afeitados haz la cuenta… y la Wilkinson ya te digo una media de entre 2 centimos y pico a 4 como mucho por afeitado.
Algunos cabezales me salen el afeitado a menos de 2 centimos !!! Un chollazo, ni me molesto en probar otra cosa
Muchas gracias, pues en cuanto se me acaben las de Amazon, que también duran lo suyo y al paso que voy palmo antes
, la probaré.
La multihojas la voy alternando con la R6S, quiero decir, el día que no me apetece mucho afeitarme (la mayoría) tiro de ellas y el resto de días, de la Rockwell.
No me afeito a diario, por flojera, ya que barba sí que tengo para ello. Pero desde que me jubilé y dejé de tener la obligación…
Esa Wilkinson es una de las mayores mierdas que ha parido la humanidad ![]()
![]()
. José María le hizo una revisión las pasadas navidades. A mí me hizo dejar el afeitado clásico unos años, aunque aún la conservo (romanticismo, supongo).
José Luis, he visto que no te gusta la Gillette de plástico. Tan malilla es?
Supongo que te refieres a la Wilkinson.
Porque no te tengo a mano, que si no, te la regalaba ![]()
![]()
![]()
Peor, tremenda castaña. Como siempre, para mi cara y características de mi barba; es probable que a algún compañero le vaya bien. Te remito a la revisión de Hosay, ahí tienes opiniones para todos los gustos.
Gracias José Luis. Es verdad es wilkinson que me he equivocado. Algunos compañeros si le va bien. He estado tentado alguna vez por comprarla pero luego me digo, joé yo para que quiero otra maquinilla más.
Bueno, por el precio que tiene, la puedes probar.
Además, te hará ser usuario fijo de este hilo, la experiencia será tan nefasta que no volverás al afeitado clásico nunca más ![]()
![]()
![]()