Gracias, esta tarde iba a ir a Alcampo, pero se ha adelantado Mercadona ![]()
El neceser esta mañana no lo tenían.
Gracias, esta tarde iba a ir a Alcampo, pero se ha adelantado Mercadona ![]()
El neceser esta mañana no lo tenían.
pero los recambios para más adelante seguro los pillas más baratos y son el mismo fabricante y calidades … yo los de 5 hojas los pillo por 3,85€ y los de Lea, que son los mismos, los veo en pocos sitios y por unos 4,99€ …
Muchas gracias. Entiendo que la marca propia de Alcampo es la Cosmia.
efectivamente … ![]()
LUNES 17-AGOSTO-2026
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bingcha 26x55.
JABON:La Toja Antigua o Vintage en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-2 Hojas.
CUCHILLA:Filomatic.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Proraso Rinfrescante Eucalipto Verde.(Dopado con Mentol)
Compre hace ya unos años estas multihojas Filomatic 2 hojas, para usarlas en unos mangos que tengo de Gillette Contour. Me dijo un colega que eran compatibles, me las recomendo mas económicas que las originales dando buenos afeitados y es cierto que los dan.
Las suelo utilizar los Domingos si salgo a comer o cenar ya que entre semanas de Lunes a Sabado me afeito con las de doble filo. Esta semana será de Multihojas.
Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Como dije, sensaciones de esta 6 hojas de Mercadona.
La usé ayer para la perola. A un solo pase a la contra se llevó todo el pelo de una semana. Mucho más efectiva y suave que la de Amazon.
Por el contrario, el mango tiene un agarre bastante deficiente. Se resbala y con las manos mojadas ni os cuento.
Así que si alguno sabe de algún mango (que no sea el mismo perro con distinto collar, ya me entendéis) que le venga bien a estos cartuchos, soy todo oídos.
Ya sólo esperar a ver cuántos afeitados aguanta cada recambio.
aqui tienes dos, que son el mismo … compatible con los recambios Lea, Mercadona, Ahorramás y Alacampo … hasta dónde yo se … que seguro serán más … pero el mango es comodísimo … a mi el mango de mercadona tampoco me gusta … lo noto muy suave y pasado de peso …
Para el afeitado de cabeza, yo he utilizado todas las Guillette y Wilkison, aj leer por aquí los comentarios de las sensaciones de la seis hojas de Mercadona muy tímidamente me hice con una y en el primer rasurado de cabeza me convenció, llevo ocho primeros afeitados y ya he realizado acopio de cartuchos para un futuro, garantizo que esta en primera linea por suavidad, apurado y precio, a mi el mango no me va mal, sin haber probado otros
Sí, es un poco pesado, pero a mí eso no me molestaría en principio. A lo que tu llamas suave le llamo yo liso. Tiene poca rugosidad para el agarre.
Además, es un poco fino, lo que hace que me “rote” en la mano. A lo mejor estoy influenciado por Doug Marcaida y demás de Forjado a fuego ![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por la sugerencia del mango, lo buscaré
Pues ahí ya hay una aproximación a lo que pueden durar. ¿Has visto la sugerencia de los cabezales Alcampo que hizo @Gnomo72 ?
He leído que sobre veinte, a mi ultima en uso, la Guillette Fusion me daba sin ningún problema, los veinte afeitados, a ver a donde llego con esta nueva, aunque nunca he intentado batir récord de uso con las cuchillas, en las clásicas de doble filo, para la cara, a todas tres afeitados
Coincido con el mango de Mercadona. No es algo que me impidiera comprar la maquinilla, pero cuando se moja el mango me resulta incómodo de sujetar.
En cambio llevo 37 afeitados con el cabezal que llevaba la maquinilla. Ni un solo cortecito en esos 27 afeitados
MARTES (ARKOHOÓLICO) 18-AGOSTO-2026
BROCHA:Zenith Caballo 25X57 SCNHG.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Schick.
CUCHILLA:Filomatic-2 Hoja.#2
L0CION:Duru Cologne Limón Turco.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Estos útiles me mantuvieron afeitado durante las vacaciones, apechusques humildes pero lo importante es ir bien aseado. La verdad es que a las multihojas por el precio que tienen no se les puede pedir más, cumplen correctamente.
MIERCOLES 19-AGOTO-2026
BROCHA:Yaqi Bali Silvertip Badger 26x56.
JABON:Chiseled Face Cryogen.
MAQUINILLA:Gillette Contour. H-1
CUCHILLA:Filomatic-2 Hoja.#3
L0CION:Kelsia Vitaminado con Mentol.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Todas las mencionadas tienen la banda esa que se convierte en moco en la cara?
Es horrible
Afirmativo …
las de 3 hojas son las únicas que lubrican poco o nada … pero claro, son rastrillos … te afeitas mejor con un cuchillo de sierra de cortar el pan y lo notas menos al pasar por tu cara … ![]()
Es horrible. Esa sensación de pegamento en la cara