El Club Contour

Gracias, Antonio. Me parece poco respetuoso con el medio ambiente andar desechando mangos de plástico pero sí que acabaré comprando alguno de los cabezales compatibles que se mencionan por aquí.

3 Me gusta

Si no ha entrado ya, creo que debería entrar en vigor la nueva legislación que obliga a tener el 80% del material biodegradle o reciclable, de hecho varias marcas ya venden modelos “Bio” con el mango de bambú, o con depósitos específicos para que los recicle la marca. Tampoco es que sea tan ecológico como una navaja o una maquinilla de doble filo. Paradógicamente suele salir más barato el misno modelo desechable, que el recambio recargable.

Si no te parecen económicos recambios Gillette o Cosmia en un Alcampo, tienes en Global Amazon los 100 recambios de Personna Twin Pivot Plus por 26,16 $ fabricados en EE.UU., (no los he probado).

5 Me gusta

Hola, yo tengo muchas hojas de contour y contour plus, pero no tengo la maquinilla. Sabeis donde podria comprarla?. Gracias

https://sincortenohaygloria.com/t/donacion-gillette-atra-contour-con-un-fallo/77917/4

Se ha cerrado el tema pero todo sería abrir otro si te interesa.

Saludos!

Hola, si me interesaría abrirlo, pero no sé como se hace … estoy mirando a ver como hacerlo.

Acabo de crear el tema.

El como donar lo tienes aquí

Saludos!

En Aliexpress

1 me gusta

Acabo de recoger este mango compatible con las Gillette Contour. La parte superior está supuestamente chapada en oro de 24 quilates. Completamente nueva y en su embalaje original.

Me sorprende que en el cabezal está grabado el nombre Schick.

9 Me gusta

Son todas compatibles las primeras Gillette y Schick o Wilkinson de cabezal basculante. Al poner Schick vendrá de USA, si fuese europea sería Wilkinson que es la marca que usa Schick en Europa. Los cartuchos valen todos para todas las maquinillas sean de la marca que sean.

¿Pero por qué dice Schick en vez de Gillette? ¿La patente no es de Gillette? Viene de Italia y el fabricante es Koh-i-noor

Jo…er tremenda colección :clap::clap::clap::+1:

Vale la de AliExpress?

El cabezal será Schick, y el mango y decoración de la marca que mencionas. Gillette saco la Atra, Contour en Europa, y Schick/Wilkinson sacó varias parecidas que tenían sus propios cartuchos pero eran compatibles con los mangos Atra/Contour y viceversa, por ejemplo la Schick Pivot o la Wilkinson Contact.

2 Me gusta

Entiendo. Tiene mucho sentido esto que dices porque koh-i-noor tiene productos muy dispares y lo lógico es pensar que ellos no fabricaron el cabezal, sino que lo proporcionó Schick y ellos le dieron su toque personal.

Gracias

2 Me gusta

Aquí os presento mi nueva Gillette Contour Plus NOS datada H3 3º1987

8 Me gusta

La mía, que conservo desde joven, es como esta. No tenía ni idea de que es posible datarlas.

3 Me gusta

Pues sí, hay una tabla que te lo indica .Si quieres dame los datos de la tuya y te lo miro.

1 me gusta

Pues no se me había ocurrido mirar el cabezal hasta que lo has mencionado porque pensaba que solo databan las clásicas. La mía es J3, creo que de 1989. Creía erróneamente que la tenía desde el 87 u 88.

2 Me gusta

Tercer trimestre del 89. La mía es X 1, primer trimestre del 77, una pata negra ya que empezaron las Atra, Contour en Europa, en ese año.
https://www.razoremporium.com/gillette-date-codes-serial-numbers/

2 Me gusta

Efectivamente , la tuya es del 3 trimestre de 1989

1 me gusta