Guía para donar y apoyar el mantenimiento del foro

Holas a todos!

Este hilo nace de la gran cantidad de preguntas y mensajes sobre cómo donar objetos o dinero al foro para apoyar su mantenimiento.

:raised_hand: Antes de continuar me parece importar remarcar:

  1. El foro es un proyecto personal (no comercial) que iniciamos unos pocos y que ha crecido de forma espectacular, por tanto su mantenimiento siempre se ha sustentado a base de nuestras aportaciones personales, rifas y sorteos que hacemos donde todo el beneficio repercute única y exclusivamente en el mantenimiento y mejora del foro cada año.
  2. Este hilo no es un hilo de debate, es una guía, por tanto evitemos abrir discusiones alrededor de mercantilizar de una forma u otra el foro ya que tenemos otros hilos donde se está discutiendo eso.

¿Quieres donar una cantidad de dinero?

Puedes hacerlo por dos vías:

¿Quieres donar una cantidad fija cada mes?

Es la petición más repetida y constante de todo 2019, así que vamos a darle solución.
No tenemos (ni tendremos en el corto plazo) un mecanismo para domiciliar este tipo de donaciones.

Si quieres hacerlo periódicamente de todas formas te sugiero dos opciones:

  • Desde tu banco puedes programar una transferencia periodica a la cuenta del foro.
  • Desde PayPal tendrás que ponerte una alerta en el calendario y hacerlo manualmente me temo.

¿Quieres donar un objeto para rifar y/o sorteos?

Puedes hacerlo desde cualquier parte del foro, siempre que menciones a un @Asistente para que te ayude a gestionar la parte operativa.

Sin embargo, la mejor manera es creando un hilo en esta sección del foro (Donaciones), porque así podemos llevar un mejor control de las mismas.


¿A qué va destinado el dinero recaudado?

Exclusivamente al mantenimiento del foro, que comprende principalmente (pero no exclusivamente):

  • Servidor donde se aloja el software y base de datos del foro
  • Servidor donde se alojan las imágenes del foro (desde hace unos meses limitado durante un tiempo)
  • Servidor de correos, que permite recibir no solo las notificaciones si no los resúmenes de los hilos que muchos leéis.
  • Sistema y servidor de copias de seguridad, casi el más importante. Muchos no lo habréis notado pero en todos estos años nos han salvado esas copias cuando hemos tenidos problemas técnicos serios. Por suerte gracias a esas copias (que son constantes) me han permitido restablecer el foro a la normalidad en cuestión de pocos minutos sin perder datos de nadie.

Entre otras cosas y operaciones durante el año que no son recurrentes pero acaban costando algo de dinero, aunque mucho menos que los servidores.

77 Me gusta

Me viene al pelo, estoy en una conjunta y donare 3 euros por cada cuenco vendido

Cuando acabe con la conjunta cuento las unidades y lo ingreso por paypal, un saludo

17 Me gusta

Mariano, de cutre, nada. Es rústica y bien chula. Y la intención es cojonuda
Pero yo diría que el 6 de enero ya quedó atrás :joy:

3 Me gusta

Lo primero, muchas gracias por vuestra generosidad. Si no os importa, este hilo lo dejamos solo para leer la guía o para consultar dudas. Dentro de este apartado del foro, podéis abrir los hilos que queráis para donaciones.
https://foro.sincortenohaygloria.com/c/soporte-asistencia-usuarios/donaciones/60

2 Me gusta