El Club de la Estilográfica

Lo consegui.la abuelita sirocco vuelve a la carga.
Segui los consejos.la volvi a limpiar,ya estaba limpia,pero al mirar el plumin por separado me di cuenta que en la punta estaban los gavilanes tan juntos que no dejaban pasar la tinta.
Con un poco de presion han vuelto a su lugar, se veia entre los gavilanes el hilo de luz por el que va la tinta.
Ahora la probe y vuelve a ser la misma.un flujo generoso no muy apto para mi letra pequeña,pero natural en esta pluma desde q la tengo.
Muchas gracias por la ayuda.ahora las cuatro estan como tienen q estar

4 Me gusta

Ahora otra cosa.noto la punta un poco mas aspera q lo normal.
Como puedo pulirlo para q suavice?
Gracias de nuevo

1 me gusta

A mi eso me suena más a desalineado de los gavilanes al abrirlos para aumentar el flujo.

1 me gusta

Estan bien.no hay escalon de uno a otro ni pega saltos,pero es una pluma con trenta años por lo menos y la recordaba mas suave.
Pero ahora estoy con la pilot y la sheaffer y la lamy y la sirocco son mas asperas.
Hare pruebas estos dias

1 me gusta

Si los gavilanes de han desalineado lo puedes ver en el dibujo que te mandé arriba a la izquierda, tendrías que ver un iridio más alto que otro. Si están bien de momento no hagas nada solo tendrías que ponerle la misma tinta a cada una de las 3 plumas para ver las diferencias eso si son todas de mismo punto EF, F o M, un F será casi siempre más arisco que otros más gruesos, (hay más apoyo de metal sobre el papel,) y los notarás más suaves.
Pulir el plumín es delicado antes de meterte en historias, has lo que te digo y nos cuentas.

2 Me gusta

Ya mire las ilustraciones.el plumin esta bien.
llegue a casa e hice una prueba.escribe a la primera.
Ahora a disfrutarla.gracias por las indicaciones.
Que bien sienta saber algo nuevo y resolver un problema aunque sea pequeño

3 Me gusta

Así es, recompensa y reconforta. Ahora a disfrutar de esa pluma.

1 me gusta

¡Vaya colección que te ha enviado el amigo @Cinabrio ! Con eso no va a haber letra que se te resista.
En cuanto a los palilleros, lo mismo lo difícil es encontrarlos hoy día en el comercio local, pero si los hay valen dos duros. Yo probaría, así no te consume el ansia viva :rofl::rofl:

2 Me gusta

Hoy día es fácil encontrarlos en una buena papeleria o una tienda de Bellas Artes, la rotulacion (Lettering.) está de moda, lo malo es que con la venta Online cada día hay menos comercios de este tipo en ciudades pequeñas.

2 Me gusta

Pues ya te digo. A ver si sé darles uso.

Ha resultado que mi hija mayor que le gusta eso de la pintura y el dibujo (ya quisiera yo…) tiene un palillero recto de dibujo.

Así que podré hacer pruebas, al menos con las plumillas itálicas y las góticas (rectas).

No veáis lo que ha costado que cantara que tenía uno y que me lo dejara… dice que le tiene cariño la muy cab…a (se ve que más que a su padre).
Me estaba oyendo que no me acaba de llegar el palillero y ella callada como una muerta.

Se lo he tenido que preguntar a cara perro y aún así no me lo dejaba, porque le tenía mucho cariño… y pretendía que se lo devolviera todos los días para que no lo perdiera (ya podría ella ser tan cuidadosa con las cosas que me coge… en fin cría cuervos…) XD XD

Bueno, mi palillero en ángulo parece que por fin se mueve y ha llegado al aeropuerto local… no tardará, espero.

Pero sí, alguna papelería de bellas artes aún queda, mi hija conoce alguna y en ellas tendrán palilleros.
El próximo iré a buscarlo a una de ellas.
Lo que pasa que hoy día quedan tan pocas y han desaparecido tantas, como en otras cosas, que ya no sabes ni dónde están, y luego muchas veces cuando vas tienen muchas menos opciones que lo que ves por internet, como pasa con plumas y cosas así.

Pero ya entraré en alguna a ver lo que tienen.

4 Me gusta

Unas muestras de esas pruebas queremos, ya tienes palillero y plumillas no tienes excusa… :stuck_out_tongue_winking_eye:
Recuerda lo que te dije de la patata. Ok?

1 me gusta

En fin, esto se llama “El club de la estilográfica” pero no me resisto a poner una foto que tiene ya sus años de un señor en China haciendo caligrafía. Creo que es Pekín, pero puede ser otra ciudad.
Como sabéis, la caligrafía en China es considerada un arte.
Y este buen hombre “pinta” en el suelo con lo que veis, un palo hueco, acabado en una “brocha”. Lo que no veis es que en el otro extremo del palo hueco hay una botella de plástico llena de agua, que es su “tinta”. Y, además, con las dos manos a la vez.
Caligrafía efímera, por así decirlo :sweat_smile:

4 Me gusta

Ayer probé así a toda prisa.
Pero no me cogían bien la tinta de estilográfica, apenas podía hacer un par de letras.

Creo que no las limpié adecuadamente, a ver hoy con más calma.

1 me gusta

Que bien va esta humilde Parker 45 de principios de los años 60 que encontré llena de porquería en un mercadillo de antigüedades.

parker-45-pluma-2

Es de publicidad de los laboratorios Bayer, seguro que está estuvo en manos de un médico y hasta tiene el sello medio gastado de recetar muchos optalidones que le pondrían un cuerpo fantástico a los pacientes.

IMG-20250304-190642

Después de tantos años de recetas a toda prisa por fin va a conseguir va conseguir escribir algo medio legible…

IMG-20250305-125448

10 Me gusta

Bueno, aquí también lo era, cuando en la escuela se tomaban en serio cómo escribían los alumnos y había gente que dedicaba su vida a ello.

Hay verdaderos artistas de eso de la caligrafía y lo conocido como Pendolistas que se dedicaban a diseñar adornos para esos títulos, portadas o presentaciones.

3 Me gusta

En occidente también hay artistas de la caligrafía hasta con una targeta de crédito.

1 me gusta

Me gusta tu letra que es muy regular y una letra regular es el cimiento de la caligrafía

1 me gusta

Algunos jugueteos y primeros intentos, sin preparar mucho en papel rodhia blanco.

Por ver qué tal iban las plumillas

Cuesta mantener el flujo de tinta, esto de tener que andar mojando hay que pillar el punto.

5 Me gusta

Que nivel, tienes buena mano.

Uff queda mucho para poder hacer las letras con soltura, igualadas, sin borrones…
Y sobre todo sin mezclar estilo y sin necesidad de antar mirando la plantilla.

Esas están trazadas al tuntún, de memoria y sin mirar una caligrafía concreta.
Las de bastarda española no, eso fue intentando copiar ejercicios, pero enseguida me quedo sin tinta.

Esto de usar la plumilla se está poniendo más complicado de lo que parecía para poder escribir unas cuantas palabras sin que se corte el flujo o saber cuándo hay que volver a mojar.

No sé si es por haber usado tinta estilográfica, pero a veces sale algún borbotón.
Otras veces se corta el flujo por pérdida de la tensión superficial de la tinta, me quedo sin tinta…

Pequeño desastre.

La plumilla un poco gorda de las rectas gasta mucha tinta y tarda en secar.

Lo suyo sería tal vez recurrir a la tinta china…

3 Me gusta