Cuál era la 1912? ES que ya con las jinhao hay tantas que me pierdo completamente en sus modelos.
Pues tinta azul tienes la waterman, la herbin bueu des profondeurs (oscuro) o la pelikan 4001 (esta última la más económica). Todas ellas bien y de precios razonables y tintas clásicas.
Vale, ahora veo la foto.
Sí, esa creo que es la útima que compre, bastante gordota y con un plumin mas grande, del n8.
Si va muy bien y a pesar de lo gordota que es es muy cómoda en la mano y escribe muy bien.
Y al menos la mía sigue escribiendo aunque no la use y la tenga por el bolso durante semanas, lo que no es nada común y está muy bien.
Tuve mala suerte con esa Jinhao. Pedí una y se le escapaba la tinta que daba gusto, al día siguiente se fue de vuelta.
Y me gustaba ese concepto de “pluma gorda” y lo poco que la usé me resultaba cómoda.
Las fotos son una castaña, no me salen nada bien fotografiar aperos de escritura.
Hoy con este bonito bolígrafo Parker Duofold con su nácar en el cuerpo, creo que es.
La verdad que escribe bien.
Lo mismo que con este portaminas 0,5 Montblanc clássic. Que le he dado un tute dibujando, unos planos.
La verdad que por desgracia no te lo apenas estilográficas y demás aperos de escritura. En su momento tuve alguna que otra pluma y sus tintas. Sobre todo herbin que me gusta sus colores. Y algún que otro cartucho básico.
A ver si en algún momento me entra alguna chula
Bueno, son plumas muy baratas, imagino que el control de calidad no es magnífico.
Pero la verdad es que han mejorado mucho y yo las que he comprado vienen muy bien terminadas (pero siempre cabe esa posibilidad de que pierdan tinta o tengan algún problema).
Esa gordota con el plumín más grande de todas a mi me está funcionando muy bien y escribe a la primera incluso cuando lleva tiempo sin usar.
Esta última no va tan fina escribiendo, el plumín rasca bastante, pero la verdad es que tampoco lo lavé cuando llegó, tengo que ver si la pongo a punto.
Esta no es del Ali, la compre en un almacén chino, y escriben muy bien es la marca Pryma.
Las plumas chinas han mejorado muchísimo en los ultimos cinco años.
Esas no son de las Jinhao, hay por aliexpress otra marca que ahora no recuerdo que también hace plumas (creo que en general de calidad inferior) y que también tiene clones de las lamy.
Yo compré un set de esas que son clavadas a las tuyas, pero en mi caso con el cuerpo transparente.
Los otros en aliexpress o en otros sitios distribuyen esas mismas plumas pero remarcadas.
En mi caso lo vendían como Hinglook, pero en realidad es de esta otra marca .
En estas el clip es con forma de alambre cilíndrico, las clones de jinhao el clip es como una chapita plana.
En realidad no hay tantos fabricantes, se reducen a un par de ellos o poco más.