El Club de la Estilográfica

:alabanza:
Clase magistral!!!
Tomo buena nota de todo e intento asimilar conceptos para llegar a buen puerto.
No tengo ninguna estilográfica, así que el nivel está en el inframundo. Me pasaré por la calle fontanella (que la tengo al lado del trabajo) y miraré lo más básico para principiantes que se inician en este mundo (espero que me asesoren igual que vosotros, aunque lo veo complicado)
Gracias!

2 Me gusta

Ese es el miedo que tengo, pero bueno, daremos un voto de confianza por ellos

2 Me gusta

Compra en ebay alguna china de 2€ de laz citadas arriba (clones lamy o Parker) y prueba. Si te gusta ya te compraras otras. Cualquier otra cosa es asegurate un sablazo,a menos que compres una Kaweco Sport por 30€

3 Me gusta

No creo que sean muy snobs ahí. Está lleno de guiris que se aprovechan de la diferencia de precios en su país y además se ahorran el IVA (es un buen truco si conoces a alguno que esté de visita en BCN).
BBB: Kaweco y Pilot Urban /Metropolitan.

2 Me gusta

Pues les presento mis máquinas de escribir desde hace más o menos unos 3 años:

De arriba a abajo:
-Primera pluma que compre al volver a este mundillo, marca platignum, plumin medio y que me funciona genial con cartuchos waterman.
-Segunda pluma que compre, hará 2 años, Lamy safary edición especial Harley, con plumin fino y funciona con cargador.
-Tercera pluma y última(de momento) La compre hace 1 año, es una parker, también con plumin fino y con cargador de tinta.

Tintas tengo varias que voy alternando, de tintero:

-Azul de Lamy
-Mónaco red de Diamine
-Rustic Brown de Diamine(mi preferida ahora)
-Azul-negro de Parker(La que más uso)
-Negro de Parker

-De cartucho:

-Waterman azul-Negro
-Waterman Harmonius green
-Waterman Inspired Blue.

Todas son plumas muy sencillas, pero que me funcionan a la perfección y que es lo único que uso para escribir, aparte de lapiceros…además, me cuesta escribir con un bolígrafo…

9 Me gusta

La mía no será dorada. Eso seguro.

Para estilo más informal a mi me parecen una pasada las Kaweco. Tengo la AL Sport en Azul y es una pasada (estética y funcionalmente). La única pega es que es pequeña para mis manazas.

Esta es la que tengo como próximo objetivo:

Pelikan Souverän M 805

5 Me gusta

Ese es el modelo starwalwer, no? Prefiero una clásica, eso sí con los detalles cromados / rodiados en lugar de dorados.

Ay las tintas! Eso da para otro / otros hilos :fountain_pen::fountain_pen::fountain_pen::fountain_pen:

2 Me gusta

Si, es un roller starwalker. A los 3 años o así empezó a irse el brillante de las estrías. Y 150€ que me piden para el cambio. Esperaba más calidad la verdad.

1 me gusta

hoy me tocó limpiar la roadster y a guardar en su cajita, suelo hacerlo con cada una ya que me gusta usar una pluma a la vez

la ha relevado la pequeñaja

9 Me gusta

qué guapa, ENHORABUENA y a disfrutarla

Hola compañeros!
Esta tarde me he pasado por la Casa de la Estilográfica y me han atendido de forma muy correcta … Ante la pregunta de que me podrían ofrecer para iniciarme (yo no, un amigo … Jajajaja) me han indicado una Inoxcrom y otra más (entre 20€ y 30€).
Acto seguido he fijado mi vista en las Lamy Safari, de colores llamativos y sí, más o menos el mismo precio que las otras, pero me ha gustado su estética más ‘informal’.
Teniendo en cuenta ésto creo que optaré por pasarme por ebay o aliexpress y encargar una Jinhao 599 que me parece que es el clon de la Lamy para iniciarme y si me convence del todo pasar a mayores …
De nuevo muchas gracias por los consejos y espero no ser muy ‘chapas’ con el relato

2 Me gusta

Ayer os estuve leyendo, y no entendí mucho cuando comentasteis que no sabias si ir, por si te atenderían mal, por no ir con traje y corbata… me quede un poco extrañado la verdad… :neutral_face:, jamas he llevado traje y aún menos corbata, y desde que tengo uso de razón uso pluma estilográfica, creo que hay que quitarse el estereotipo de que las plumas estilográficas solo las usan personas elegantes, grandes ejecutivos y personas que quieren darse el cantazo llevando una montblanc en el traje y después te firma con boli bic.

Y a mi entender, si te quieres iniciar en la escritura con pluma estilográfica seria un error decantarse por una estilográfica china, para ver si te gusta o no… es como si te gustasen las motos y te recomiendo que empieces por una bici con motor. Para mi hay enormes diferencias, entre estas marcas Jinaho, etc… que cualquier pluma estilográfica sencilla que te puedas encontrar, como Inoxcrom, Lamy Safari, Kaweco Sport…

Dicho esto, yo si quieres te regalo una para que te inicies, pero chinas nooo !! (Cuando hablo de chinas, hablo de copias baratas y malos materiales, que únicamente te venden un trozo de plástico con un clavo pa escribir, que también las hay indias, alemanas y rusas… )

5 Me gusta

Dejémoslo en ‘diferente’ :joy::joy::joy:

Creo que has mezclado varios posts, jajajaja (la risa es sincera, nada de soberbia …)

@AngelH hacia alusión a que siempre iba con tejanos y ropa informal y que por eso no se decantaba estéticamente por plumas con dorados y algo más ‘formal’; y yo, me referia a que me daba un poco de ‘cosa’ pasarme por allí sin tener ni idea sobre qué comprar y que esperaba que me asesoraran con sinceridad (yo trabajo de cara al público en Ronda St. Pere y cuando entra alguien me gusta darle todas las posibilidades que pueda tener, del mismo modo que le intento asesorar si lo veo muy perdido, por lo que cuando voy a comprar o informarme me gusta notar que hacen lo mismo conmigo; muchas veces me he encontrado en tiendas que por desidia o poco conocimiento del producto acaban intentando ‘enchufarte’ algo que no es lo que buscas).

Dicho esto, te agradezco enormemente el ofrecimiento, es todo un detalle pero tiraré o por Lamy Safari o Kaweco Sport (lo bueno de Lamy son los colores y el clip, lo malo de Kaweco es que el clip va aparte y necesito llevarla en el bolsillo de la americana para trabajar, sino … Agur estilográfica!)

Pd. Me doy cuenta que no uso estilográfica pero escribo cada tocho de tamaño considerable, jajajaja

3 Me gusta

Pongo mi pequeña colección

Lamy safari charcoal punto F

Lamy safari amarillo neon punto M

Faber Castell loom

Rebuscando en los encantes una Parker 45 (azul) y Parker 21 (negra)

Y añado un portaminas kaweco en LATON (no en bronce :sweat_smile:). Esta cogiendo una bonita pátina.

Subiendo…

Todos los soportes son de olivo hechos a mano y lija.

5 Me gusta

Qué bonitas son y los soportes no se quedan atrás … (El olivo y la madera en general me encantan)
Disfrútalas!

3 Me gusta

Y la caja con las tintas y alguna otra cosa que tengo: roller montblanc, fisher space pen, alguna pieza suelta y un par de fundas

Las tintas, todas de Diamine:
quartz black
woodland green
red dragon
Majestic blue

5 Me gusta

De esas tengo yo una de mi abuelo … Tiene que tener más de 35 años, fijo!

1 me gusta

He ido a comer a casa de mis padres y rebuscando (porque algo me sonaba) me he traído para casa una Sheaffer Nononsense en color azul.

Lo malo, llevará como 30 años, sino más sin usarse, por lo que os podéis imaginar en qué condiciones estará …

3 Me gusta