El Club de la Estilográfica

Yo sigo este hilo escondido, pero muy atento.

Siempre me han gustado las plumas de escribir, desde muy pequeño y las usaba muy esporádicamente.
Llevo ya desde finales del año pasado usando a diario la pluma, y he de decir que me gusta más.

He incorporado está pluma, que me encantó y enamoró al verla.

Una Waterman Carène con plumín F.

Y lo cierto es que estoy encantado con ella.

22 Me gusta

Buena adquisición Jovino, ese es uno de los emblemas de Waterman, una pieza con una estética clásica que personalmente me gusta mucho :+1::black_nib:

2 Me gusta

Gracias Álvaro, creo que en la próxima quedada además de hablar de navajas, jabones, afters, maquinillas, se va a hablar también de plumas…

Por lo que veo sois muchos eruditos por aquí que nos podéis orientar y destripar este mundillo de escritura…

1 me gusta

Doy fe…

16 Me gusta

También doy fe. Punto B.

15 Me gusta

Por cierto, febrero viene con una gran sorpresa

17 Me gusta

La reeditan? Es LA estilográfica…

2 Me gusta

Así es, en 4 colores clásicos y 2 de lujo.

2 Me gusta

Guau… A seguir ahorrando!!!

… más fea de la Historia…

(me voy a esconder en un rincón, que me van a dejar la cara como un mapa :rofl:)

2 Me gusta

Jajajaja, ¿sabes una cosa? hilando con el afeitado, donde cada cara es un mundo, cada uno tiene sus gustos…

Pero aunque para ti sea fea ¿no la acogerías y la darias cariño?

1 me gusta

Bueno… Cada cual…

y a mi que me parece de las más bonitas… @Monsignore ¿eres de plumines grandes? A mi esos me cuestan para el día a día…

1 me gusta

Cada uno tiene su opinión y es bueno que así sea. Pero para mí la estilográfica es Montblanc…

6 Me gusta

Puedes abrir la caja de los truenos…

Yo, tras tener una 149 y una 146… me quedo con las japonesas, de largo; y no hablo de Namiki, Nakaya…, sino de las Sailor terrenales, o Pilot equivalentes en precio. Suelo decirlo, cuando no me gustaban las estilográficas, usaba Montblanc.

4 Me gusta

Lo pronunciáis mal.
Se escribe Montblanc, pero se pronuncia PFM :rofl:

1 me gusta

Y sí, soy de plumines grandes.

(¿cómo era aquello de lo que intentaban compensar los hombres con un coche grande :rofl:?)

6 Me gusta

Las japonesas son excelentes. Platinum, Sailor… Me gustan mucho también. Aunque es verdad que la 51 para mi es especial

4 Me gusta

Pues una americanita de esas, puesta a punto en su primera versión, es una de esas que llevo un tiempo buscando.

1 me gusta

Me da a mi que Parker está viviendo sus últimos estertores…reeditar la pluma más vendida del mundo, sin ninguna innovación significativa, y querer clavarnos 250 euros por un plumín de oro, cuando las originales en perfecto estado las encuentras por menos de la mitad…no será con mi dinero con el que se sigan enriqueciendo los señores de Parker :man_shrugging:t2:. Sin duda la edad de oro esta marca pasó, y niegan la mayor. No hay más que ver las nuevas duofold, y este nuevo intento con la 51.
Por 250 euros se me ocurren un montón de buenas plumas en las que invertir… Pero ojo, que no digo que tendrá su público, que semos muchos :wink:

10 Me gusta