El Club de la Estilográfica

Yo tengo la Aurora negra y es el negro más negro que he visto sin ser tintas de esas permanentes (permanentes no uso por temor a estropear alguna estilográfica)

Saludos!

1 me gusta

Je je je a veces patino a la hora de adjetivar algo. Que sea gustosa de ver, un tono compacto y mate… tal vez compacto y mate era mucho más descriptivo :joy::joy::joy:.

1 me gusta

Voy a echarle un ojo, me ha despertado la curiosidad.

1 me gusta

Jopé, yo me iba a que escribiera bien y con bastante caudal tinta.

1 me gusta

Esa es la más negra y compacta que hay, por algo se llama Perla Negra…

3 Me gusta

La de J. Herbin esta muy bien y es más económica, aunque yo cada vez el color negro lo uso menos.

1 me gusta

Yo las permanentes tampoco quiero, dejan muchos residuos y para limpiarlas es más complicado, atascan el alimentador. El problema es que las tintas cada vez son mas aguadas y fluidas, eso es bueno pero se dan casos de escritos que transcurridos 4 o 5 años casi no se ven las letras, le ocurrió a un conocido y eran apuntes importantes, vaya dilema.

1 me gusta

Me ha pasado a mi con la antigua tinta parker azul. He perdido todos mis apuntes de juventud, tampoco es que los fuese a necesitar, espero, pero me dio mucha rabia encontrarme con eso.

Existe un post en el foro de relojes especiales

Donde revisan las tintas y creo que las que no son permanentes pero que aún así soporten algo el agua suelen durar más sobre el papel.

Saludos!

1 me gusta

Tengo escritos con Waterman Habanna desde hace 10 años y están como el primer día, incluso habiendo pasado el subrayador encima, otros con Visconti Turquesa que también perfectos y otros con Montblanc azul que han desaparecido bajo el subrayador.

Desde hace un par de años uso tinta VonGraf Faber Castell. Es una tinta muy fluida y que funciona de lujo en todas las estlográficas donde la pongo, da igual que sean de tres que de tres mil euros, indeleble, con todo lo que eso quiere decir. Una tinta es indeleble cuando no se emborrona, cuando es reproducible, inalterable a la luz, cuando no se puede borrar y cuando es resistente al lavado, al agua y a la mayoría de productos químicos y disolventes. De la web de la marca.

También he usado bastante las Pelikan Edelstein pero, aunque tengo toda la colección de ellas, me gusta mucho más las Faber.

8 Me gusta

La Herbin “Perle Noire” es uno de los mejores negros que he probado. Lamy también tiene un tintero negro interesante, que por escasos 10€ te ofrece un barreño de 50ml, aunque para barreño sin duda el tintero de Monteverde…90ml, y desde hace un par de años o tres que mejoraron la línea de tintas son una marca muy a tener en cuenta.
Recientemente me hice con la Scotch Brown de Monteverde, un marrón que me tiene loco :heart_eyes:

5 Me gusta

Hola. Hoy me he escapado un momento y he pillado ésta:

A ver qué tal :sweat_smile:

10 Me gusta

Aún no he probado ninguna tinta de Sailor, pero si tienen la calidad de sus plumas seguro que sin extraordinarias.

2 Me gusta

Hoy disfrutando con la última pajarraca en llegar… Pelikan M805 Stressman :tophat:

28 Me gusta

Como me gustan las Pelikan! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

3 Me gusta

Pues ya somos dos! :muscle::clap::clap:

1 me gusta

Hola.

Acabo de ser afortunado. Me han regalado una Montblanc Starwalker.

El problema el de siempre. Ha llegado en punto M y me dan tirria. De B no bajo.

He visto que en la web de Montblanc solo permite comprar la pluma en F y M.

Por otro lado veo que ofrecen cambio en el punto de sus instrumentos gratuitamente y dan un montón de opciones. B, BB, oblicuos y derivados.

Está pluma no lleva el típico plumín si no que lleva otro de menores dimensiones … Por lo que me da algo de ojo que igual ponen problemas… Vamos que no se pueda hacer.

Alguien con experiencia en estos temas?

Pd. Alguien sabe si tendrían en una boutique de la marca muestras para probar grosores de plumín?

2 Me gusta

He decidido echarme un regalo para después de Reyes. Como ya he comentado más arriba, tengo un par de Namiki y, la verdad, me gusta más las sensaciones que he tenido con las japonesas que con las alemanas. ¿Alguien ha probado las Platinum? ¿Las han comparado con las Sailor?

Gracias

3 Me gusta

Mi última adquisición, Pluma estilográfica Hastil Thesi de Aurora edición limitada y numerada a 2525 piezas y que están expuestas en el MOMA Museum de New York. Testimonio de la creatividad Italiana del diseñador Marco Zanuso en este diseño de piezas de escritura contemporánea. Fabricadas en acero con plumín de oro de 14 quilates rodiado en la estilográfica.

19 Me gusta

Eso si que es darse un lujo :heart_eyes::clap:

1 me gusta

Ya te digo, llevo un par de meses buenos :blush:. Aún tengo dos plumas nuevas que he recibido sin entintar, esperando a que entren en la próxima rotación…y en el transcurso de Enero me tendrían que llegar otras tres piezas, algunas de “caza mayor” :drooling_face:. Según vayan llegándome las iré compartiendo con vosotros. De momento hoy estoy entretenido con estas dos “maduritas”…

18 Me gusta