El Club de la Estilográfica

Esa Kaweco sport es naranja?!? :heart_eyes:

Es la edición coral, aunque según la luz parece más naranja de lo que es.

1 me gusta

Ah, vale, sé cual es. Si fuese naranja ya tendrías proposición deshonesta :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Es curioso que la cámara del móvil no distingue colores. En persona se nota más la diferencia de tono.

7 Me gusta

Sí los distingue. La de la izquierda es mucho más salmón. La de la derecha, es naranja más puro.

En otro orden de cosas, no puedo más que agradecer la recomendación de enviar mi pluma a T&T Reparaciones. Hoy me ha llegado la pluma, con el plumín arreglado, un estuche original nuevo y un cartucho de tinta de regalo, además del convertidor que les había pedido. Todo ello por un precio absolutamente ridículo, en mi opinión.

¡Cómo me alegro de tenerla operativa de nuevo!

16 Me gusta

Perdona mi ignorancia, pero que tiene de particular la naranja?

2 Me gusta

Felicidades, que la disfrutes, son grandes escritoras estas Sheaffer

1 me gusta

Así es, pero en la fotografía se ve un tono más oscuro del que en realidad es.

1 me gusta

Nada, creo, solo que me gusta ese color :sweat_smile:

El modelo terracota no tiene nada en particular, pero la Orangina (un color naranja más vivo) es una unidad que sacó Kaweco en exclusiva para su distribuidor en España. Va presentada en un estuche de metal negro en lugar de la caja tradicional, y tiene un color naranja súper vibrante.

2 Me gusta

Gracias por la informacion, he visto que es un Orangina tirando a Mirinda, un poco amarillento.

1 me gusta

Debe ser esta, creo que son muy coleccionables así que será quizas un modelo buscado en el futuro.

9 Me gusta

Teo y Tony son fantásticos. Además de buenos profesionales son buenas personas.

1 me gusta

Esto en absoluto es una crítica a Teo y Toni, muy agradecido por el detalle de enviarme la pluma en un estuche del fabricante; sí es una crítica al equipo de diseño del estuche.

Uno parece un estuche de una pluma. Otro parece un estuche de gafas. Cierto que hay tres décadas de diferencia entre uno y otro. Uno me recuerda al Aston Martin Lagonda. El otro… No sé, coged cualquier coche de hoy en día, muchos son indistinguibles entre sí.

En su día estropeé bastante el estuche original. Voy a ver si soy capaz de restaurarlo. Qué poca idea de apreciar las cosas tenía yo con 12 años, madre mía…

Por cierto, ya la he reestrenado, la pluma, digo. Noto que el plumín corre menos que el de la Cross, lo cual lo considero una ventaja para alguien cuya letra es ligeramente más digna que la de un crío de parvulario. Es más fácil controlar la escritura. La semana pasada, teniendo que escribir mucho y, por momentos, rápido, la letra se me descontrolaba bastante. Con la Shaeffer noto más control. También es cierto que el cuerpo es un poco más grueso, en unas manos grandes eso se traduce en mejor agarre. Cuando gaste el cartucho, veremos qué camino sigo. Iré buscando libretas para anotaciones, ¿alguna recomendación en cuanto a tipos de papel?

6 Me gusta

El maravilloso mundo de los papeles…Yo no entiendo de papeles, bueno ni de papeles ni de nada, pero comento mi experiencia.
De un papel a otro usando misma estilográfica y color verás diferencias en cuanto a grueso del trazo y color. En un 90 gr un punto M puede ser M o incluso F, y en un 60 puede parecer B. En cuanto a color, si afina el trazo pierde "contraste’, si lo aumenta se aprecia mejor el color. De los que he provado y son unos cuantos, los Clairfontaine son buenos papeles, pero el veloute deja trazo muy fino y no me gusta, con los Rodhia me molesta que me cambian el color, o mejor dicho me dan colorrs que tampoco me gustan. Los que pruebo y no me van, se los paso a mi hija. Yo suelo gastar el Oxford de 90 gr con pauta 3,5, unos Ancor que me van muy bien tambien, y si no unos de Abacus de 80 gr. Por lo que cuestan puedes coger 2 o 3 y ver como te resultan. Otra cosa son las sensaciones de escritura, como desliza y tal, prueba error es lo que te recomiendo, :sweat_smile:

3 Me gusta

Aqui una comparativa con mi cutreletra, el color cuesta de disntinguir, es el Waterman Blue Mysterious, la estilo una Sheaffer punto F diria…


link a pix online

6 Me gusta

Ahora con otro color, Waterman tambien, el Inspiration Blue en una Kaweko Sport punto M

Perdonad que hay más voluntad que calidad, pero para hacerse una ligera idea puede servir, espero… :grimacing:

8 Me gusta

Cierto que se nota bastante el tipo de papel, yo pasé de escribir en folios a libretas Rhodia de 80 y menudo cambio. Luego por recomendación del amigo @Trankos me pasé a las Clairefontaine de 90 y encantado. Se agradece ese toque blanquecino en las hojas y no tan amarillo.

1 me gusta

A mi el Clairfontaine que de textura y deslizamiento me gusta mucho, pero encuentro que “afina” los puntos, y me molesta por que además afecta al color, me gustan los resultados del Ancor y del Oxford, por fidelidad al trazo y muestra de color.

Cierto eso de que afina. Para mi que me gustan los trazos finos al tener letra pequeña, lo agradezco con los puntos M. Por ahora no me he adentrado al nivel de apreciar la diferencia de tonos de la tinta según el tamaño del plumín y el tipo de papel. También porque siempre he usado tintas muy básicas que tampoco me ofrecían esos matices sobre el papel.