El Club de la Estilográfica

Tengo una Dator como esa, tiene un plumin muy peculiar en color azul. Luego tengo un par más que junto unas Mallard utilizo de pruebas o para llevar en las mochilas. Las distribuia Flamagas por los estancos, dicen que como las Flaminaire eran fabricadas por Reform i/o Sailor, con materiales económicos. A pesar de lo cual tras más de 40 años siguen dando guerra. Dejo un enlace a viales son pequeños pero pueden ser suficientes

2 Me gusta

Hola Francesc

Si no me equivoco, la pluma tiene ya unos añitos, la tengo desde que era un chaval sigo siendolo :joy: y las veces que la he utilizado me a encantado como escribe. Me pareció raro que solo tenga número y no letra
Yo la compré en una papelería que aún existe antigua, raro que cómo están las cosas no haya chapado ya como muchas de toda la vida

La leche!!

Me quito el sombrero. Que bien puesto todo! Que organización y qué gusto da verlo!!

Yo también soy de ir rotando de tintas. De hecho casi siempre que tengo que recargar una pluma la cargo de otro color. A veces sin limpiar el anterior ya que me gusta esa mezcla de transición que se produce hasta que el nuevo color ya es predominante al 100%.

Coincido también en que es una de las grandes opciones de usar una estilográfica. Aunque siempre seas de azul y negro hay una variedad inmensa.

Una pregunta. Donde compras las muestras de tintas?

Las pocas webs que sigo no conozco esta forma.

También se estila que un compañero compre un tintero y nada más llegar lo reparta entre varios compañeros? (Al estilo de los perfumes)

Enhorabuena! Da gusto ver cosas así.

2 Me gusta

Aquí, polejemplo

2 Me gusta

Me tiene fascinado este vídeo, ¿el plumín que usa es algún tipo de plumín especial?

2 Me gusta

Yo he comprado alli y ningún problema. Reitero mi disposición a enviar los viales que puedan interesar del listado. Miro lo que me puede interesar lo pido lo pruebo si me gusta me pido un tintero, sino a otra cosa. Me gusta tener cada pluma con un color que pienso le resulta apropiado, una vez lo encuentro se queda con el. Lo que no es obstaculo para cambios posteriores, si hay nuevos descubrimientos. :sweat_smile:

1 me gusta

Luego reviso tu listado e igual te mando un privado.

Stefan tendrias que probar un plumin musical, no suena ja,ja,ja, pero su construcción pensada para la anotación musical permite hacer algo parecido a lo del video, parecido repito. Ya que el trazo es ancho o estrecho según la dirección de escritura. Así rscribiendo con tu própia letra obtienes resultados muy originales. No se consigue por flexión como en el video, sino por el “corte” del plumin, por tanto no necesita apretar y aflojar, sino simplemente escribir. Te dejo una entrada para que lo veas.

2 Me gusta

Sin problema.

1 me gusta

Esas Pilot Urban son muy muy buenas por lo que valen. Tengo una que no se ha dejado de usar desde que la compré hace ya ni me acuerdo.

1 me gusta

Modificando plumines (Bilbao style)

1 me gusta

Ya veo que eso de las piedras y el afilado no es solo para las navajas ja,ja,ja. Te felicito por el trabajo, que tampoco es tan bilbaino, jo lo vería mas si fuese afilado con Couticule, pero que todo se andará que hay mucho manitas,ja,ja,ja Reitero, gracias por la info y buen trabajo.

Si, de esos tipo flex…

A medida que aplicas más presión los gavilanes se separan y hace trazo grueso después cuando aflojas presión se vuelven a juntar y escribe fino…

Las estilográficas Flex son difíciles de encontrar a precio razonable, puedes probar a buscar alguna pelican antigua en algún rastro aunque no es fácil.

También puedes probar con un palillero y un plumín que sea largo, estrecho y flexible, para que flexe con facilidad, así puedes ver si te gustan las sensaciones que transmite.

@Jarcos colgó este vídeo mas arriba pero te lo vuelvo a poner para que no tengas que buscarlo.

:astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished:

5 Me gusta

Es hipnótico, me lo sigo viendo de cuando en cuando.

2 Me gusta

Me alegro que te guste y gracias por tus amables palabras.

Yo es que nunca he comprado una muestra de tinta. Tinteros si, muchos.

Todos esos viales de muestra me han ido llegando de amigos y amigas aficionados como yo.

Intercambios.

1 me gusta

La verdad que si que escriben muy fluido las Urban, de echo la única de las Urban que estoy usando ahora es la más clárita y con cartucho Herbin Perle noire, y muy bien
La baoer la tengo con su convertidor y tinta también Herbin eclat de saphir y muy buen color

1 me gusta

Yo debo ser el raro, pero me gusta más la tinta Parker negra que la Herbin Perle Noire. La Herbin la noto más “seca”.

Estas son las que estoy usando ahora:

Plumas de batalla que cumplen sobradamente mis necesidades.

11 Me gusta

Siempre me a llamado la atención las kaveco, y de Parker creo que cartuchos me quedan sino secos unos cartuchos antiguos
Bonitas colección, cuáles son las dos de la derecha

1 me gusta

Esas papelerias pueden ser un pozo de sorpresas, dale una vuelta que igual tienen cositas interesantes.

Estas Kaweco funcionan de maravilla, tengo pendiente probar con plumín F.

Las dos de la derecha y empezando por la de la izquierda, son una Faber-Castell Loom con plumín F y una Parker Vector XL con plumín M.

1 me gusta