El Club de la Estilográfica

Muy diferentes pero todas esplendidas, felicidades y disfrutalas

1 me gusta

Gracias a ti, amigo. Siempre es un placer tratar contigo. Lástima que estas navidades al final no hayamos podido vernos, pero ya sabes que el día que nos juntemos echaremos un buen rato charlando y cacharreando con nuestras plumas en torno a una buena cerveza :wink:.
Disfrútalas con salud!!

1 me gusta

No te quepa ninguna duda, nos resarciremos por los dos años que llevamos intentándolo.
Gracias Álvaro :pray:

1 me gusta

Yo tengo otra Leonardo como esa y por culpa del mismo ínclito compañero, @Trankos

Es una autentica maravilla!

Y el resto no se quedan atrás! Que las disfrutes!

3 Me gusta

Este @Trankos “haciendo amigos” :rofl: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

La MomentoZero y la marrón -será Conklin- me encantan. Las otras también me gustan pero ya las conocía. :smiley:

2 Me gusta

Bueno es saberlo. Me gusta la cantidad de colores que tiene. Siempre pregunto antes de comprar porque son muchos los chascos que me he llevado con papeles que no sirven para escribir con estilografica.

Sin ir más lejos me resultan atractivos los cuadernos de Moleskines y los de Field Notes, pero tienen papeles horrendos para escribir con estilografica.

Los que me han dado buenos resultados son los franceses tipo Quo Vadis, Clairefontaine o Rhodia; los japoneses como Midori o Life entre otros y también los italianos Fabriano.

Hay unos cuadernos muy adornados llamados Paperblanks que son una lotería, unos tienen un papel muy bueno que soporta perfectamente las tintas de estilograficas y otros son tan malos que traspasan y ramifican lo que los hace no aptos.

2 Me gusta

Si quieres te puedo mandar una hoja arrancada de alguno y los pruebas por ti mismo, eso sí, a partir de la semana que viene que me pillas de vacaciones

1 me gusta

Muchas gracias. Te lo agradezco mucho pero al precio que se ha puesto correos sale a cuenta comprarla. Además sabiendo tu buena experiencia usando plumas en ese papel ya es ir sobre seguro.

Tengo aquí una fotillo donde se ve el traspaso en el otro lado de la hoja.

3 Me gusta

En eso te doy la razón, encuadernaciones preciosas y luego el papel a suertes.

Buenos días,
Me he propuesto mostrar algunas plumas de mi colección, según vaya sacando ratillos intentaré preparar pequeñas reviews (no esperéis gran cosa). Así animamos un poco el hilo y ya de paso desempolvo alguna que lleva tiempo guardada en el stand. Hoy le toca a esta bella italiana…

Una Delta de la colección Indígenas, en concreto la Maya.

Delta decidió en 2011 honrar a una de las culturas antiguas más sofisticadas que construyó ciudades maravillosas que se adelantaron mucho a su tiempo en materias como matemáticas y astronomía que han asombrado a historiadores y eruditos con la escritura jeroglífica y su avanzado sistema de calendario y que predijeron de manera famosa el final del mundo el 21 de diciembre de 2012. La octava edición de la serie de pueblos indígenas de Delta, la colección Maya es un tributo excepcional a una de las culturas más avanzadas de su época.

Esta pluma estilográfica Delta está hecha a mano con barras de resina azul y roja, que eran colores que los guerreros mayas usaban con frecuencia como pintura corporal.

La banda decorativa de plata maciza muestra motivos de cerámica maya.

El clip de la pluma estilográfica representa una flauta de arcilla utilizada por los mayas llamada Chililihtli.

En la corona hay una representación del calendario maya.

Esta pluma estilográfica Delta también cuenta con un plumín de oro de 18 quilates grabado a medida con una máscara antigua que presenta las tres fases de la vida maya.

Espero que os haya gustado. Buen día!

31 Me gusta

Que plumones hacia Delta cuando se lo proponía!

Menudo bellezon esa Maya!

1 me gusta

¡Qué preciosidad, es una joya!

1 me gusta

Es sorprendente la cantidad de residuos de tinta que pueden acumularse en todo el mecanismo de una pluma. Ayer sometí a mi Cross a otra sesión de spa, ya que he comprado cartuchos originales. La he dejado toda la noche en remojo. Después, le he pegado varios aclarados más, seguía soltando tinta. Incluso he repetido varias veces el proceso de aspirar y soplar agua, y seguía saliendo tinta. Por último, he pasado al secado… Y seguía soltando tinta.

Al final, me he cansado, he enchufado el cartucho y a correr.

He decidido en contra de comprar o pedir viales, de momento. Aún no tengo ni idea del uso que les voy a dar a las plumas, si va a ser frecuente o no, etc. No tiene sentido empezar a alimentar un vicio que aún no sé si tendré.

De momento, estoy intentando corregir algunas de las letras de mi escritura que más se han estropeado. Poco a poco.

7 Me gusta

Que cosa más bonita Alvaro, mi más sincera enhorabuena, viendo esta me puedo imaginar como seran el resto :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por enseñar estas cositas.

Aunque lamento ser la voz discordante pero, apreciando su belleza, el conjunto no me gusta.

Veo que pasan muchas cosas en esa pieza y yo, soy de gustos más sencillos.

Anillos plateados, rojos, negros, el cuerpo azul …ese anillo trabajado y tallado al final, la rosca vista … Y además el logotipado en el medio del cuerpo me da la sensación de recargado…

Creo se han querido decir muchas cosas y no se han encajado bien en el conjunto.

Como siempre cada persona es una opinión y acabáis de ver que mi opinión es de alguien que no tiene ni idea :wink:

Repito, gracias por enseñar

1 me gusta

Muchas gracias caballeros. Ya sabes bro, @Trapper mi debilidad por las curvas italianas :sweat_smile:.
Por supuesto Jorge @Tabernero, tu opinión es igual de respetable que todas las demás. Faltaría más. Para eso de hicieron los colores jejeje. Yo por lo general suelo huir de las plumas negras (aunque algunas tengo en mi colección) y este tipo de resinas me atraen mucho, aunque coincido contigo en que el detalle de la rosca trasera afea el conjunto.
A ver si la próxima que muestre es más de tu gusto :stuck_out_tongue_winking_eye:.

3 Me gusta

:thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking:

2 Me gusta

Preciosa estilográfica :heart_eyes: :heart_eyes:, se te agradece el que nos pongas los dientes largos. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta