El Club de la Estilográfica

Este hilo no para de crecer
Y yo no paro de entrar, mirar y flipar
Hasta mañana

2 Me gusta

Eso seguro!! Yo era para dar un poco de caña :wink:

Ahora en serio, es una pieza fantástica, solo que si fueran todos los modelos iguales … Donde estaría la gracia!!

1 me gusta

Sobriedad, seores, sobriedad.

Mi única Delta, y mi única LE, me la autorregalé cuando nació mi hijo menor. Y hace juego con la sotana.

19 Me gusta

Es preciosa. Me encantan las estilográficas negras.
Enhorabuena Monseñor.

1 me gusta

¡Pues muy bonita!

1 me gusta

Siempre se ha dicho que los curas tenían buen gusto. :shushing_face:

1 me gusta

Gracias por mostrarla. Me gusta esta serie a diferencia de otras, ya que casi todas las grandes marcas animan el mercado con series especiales, generalmente orientadas a coleccionistas, en este caso me resulta interesante el homenaje a las culturas tradicionales. Hay muchisima información, pero creo que bien distribuida, no hay que olvidar que en estos casos se trasciende su uso, y se acerca a una joya, donde los parametros son diferentes. Muy acertada, exquisita y magnificamente acabada. Gracias!!!

2 Me gusta

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Como bien dices, se nota el mimo que puso Delta en la serie indígenas, con multitud de detalles propios de cada cultura.
Lástima que esta casa cerrara, aunque de su escisión también han surgido grandes empresas.

1 me gusta

Durante unos 30 años esta legión de casas italianas, las surgidas en los 80 y las históricas, reinaron en el ámbito del diseño y el lujo. Hoy el estilo italiano y los materiales estan en otras manos u otros nombres, sigue vivo pero con menor intensidad. En esos años la mayoría de la producción de estilográficas de esas marcas ha pasado de ser un objeto de uso a uno de lujo, igual que la relojería Suiza, y en ese punto deja de interesarme. Lo que no es obstaculo para reconocer que hay piezas que me atraen por sus materiales, diseño, idea general etc, como estas series de Delta, realmente admirables. Pero por suerte para mi cartera mis espectativas en este campo, y el de los relojes se ven colmadas por modelos más modestos, que siguen siendo de uso aunque anacrónicos, y que me llenan en cuanto a trabajo “artesano” como los relojes rusos, tradición como los japoneses, y historia como ambos. Sin olvidar los vintajillos suizos y las estilográficas de los 60-80,je,je. Insisto muchas gracias por enseñarla por que es un verdadero placer.

2 Me gusta

Hoy os paso a presentar una de mis últimas plumas en llegar, prima hermana de la recientemente presentada por mi bro, @Trapper, aunque la mía con plumín más gordote (B para ser más exactos).
Se trata de una Omas Paragon Hi-tech, con el empuñe metálico, las que tenían un mayor tamaño. Ya que Trapper incidió en sus detalles e hizo una explicación abundante yo me contentaré con añadir alguna foto más para hacer hincapié en alguno de los detalles ya apuntados.
Su capuchón imponente con el detalle del rodillo en el clip para que deslice con facilidad si va prendida de una camisa o funda.


Cuenta con un sistema de alimentación mediante pistón, con un depósito de tinta de gran capacidad.

Una pieza clásica de porte majestuoso, que sin embargo está perfectamente balanceada, convirtiéndose en una escritora fantástica.

Su plumín bicolor, de gran tamaño, acorde al resto de la pluma. El alma de esta “Montblanc italiana”.

En definitiva, una pieza clásica, sobria, símbolo de una marca que aportó su granito de arena en la Historia de las estilográficas.

28 Me gusta

Preciosa y espectacular pluma, tiene un parecido siendo más corta o a mí me lo parece a la Inoxcrom CORINTHIAN que también tenía facetas.

Además si está viene con pistón , y si tiene buena capacidad es perfecta. Enhorabuena
Saludos

12 Me gusta

Unas fotos de otro clásico de nuestra familia, una pluma china de las que noa llegaban a Rumanía durante la “Edad de Oro” (las comillas, además de cumplir su función habitual, también hacen de sarcasmo).

La única marca que aparece es YOUTH.

Plumín finísimo, como podéis observar y para esto, sí o sí, necesitaré un tintero.

Edito: tras indagar un poco, he averiguado que se trata de una pluma Youth 400, fabricada en China en los años '80. Curiosamente, he encontrado algunas NOS a la venta, y en colores que me suena haber visto en Rumanía (claramente era un modelo popular por aquél entonces). Muy curioso.

Le tengo que hacer una buena limpieza y entintarla en cuanto tenga ocasión.

Lástima que la Parker de mi padre no aparece por ninguna parte :sob:.

17 Me gusta

Muchas gracias compañero.
He oído muy buenas críticas de esa Inoxcrom, aunque nunca ha caído ninguna en mis manos. Por las medidas que manejo ambas (Paragon y Corinthians) coinciden en tamaño con el capuchón puesto -14,2cm- y la Paragon es un poco más grande al descubrirse el plumín -13,3 por 12,5 de la Inox-. También me da la sensación de que la Omas es algo más gruesa, al menos de aspecto visual, aunque no tengo el dato a mano.
En cualquier caso son dos preciosas plumas facetadas, tan poco comunes en esas dimensiones.

2 Me gusta

Hace unos días compré un par de libretas Leuchturm1917, en dos tamaños diferentes, para propósitos diferentes. La escritura es muy cómoda, pero me ha sorprendido negativamente por dos razones. La primera, la tinta tiende a ramificarse, mucho más de lo esperable en un papel supuestamente pensado para la escritura.

La segunda, es más fácil de explicar con una imagen:

Igual me había hecho muchas esperanzas pero, jolín, esto poco menos que me obliga a usar sólo un lado de cada hoja.

8 Me gusta

Me resulta familiar el modelo, creo que las Inoxcrom 41 tambien se hicieron en esos colores, ese verde y dorado, o quizás estoy equivocado, como sea hay un parecido razonable. El convertidor se puede extraer? si es así mira si puedes ponerle cartucho "universal’, en caso contrario pues un tintero. Gracias por mostrarla, tengo entendido que escriben bien, punta fina supongo por aquello de los kanjis.

1 me gusta

El maravilloso mundo de los papeles, ja,ja,ja, por aqui saben mucho más que yo, mientras comparten su conocimiento te comento mi experiencia. No suelo usar papeles de menos de 80 gr, y la textura habitual tirando a satinados. Mira si ves que gramaje tiene el que has utilizado y quizás esa sea la explicación.

2 Me gusta

Fue la última gran estilográfica de Inoxcrom, les falto ambición y hubiesen conseguido un “pelotazo”. Con todo es una estilográfica muy bien hecha, de buen tamaño, y una grandisima escritora. Es un modelo dificil de conseguir, pero se puede conocer su desempeño utilizando una Sirocco, o incluso una Wall Street, que aun se consiguen por menos de 20€ y son magníficas estilográficas, made in Spain je,je,je

1 me gusta

Yo tengo una nueva y sin estrenar, en color azul y es preciosa. @Trankos y @Fritz , algún día le pondré tinta y la probaré. Y si son muy difíciles de encontrar en estado NOS.



Espero que os gusten las fotos.
Saludos cordiales

20 Me gusta

Las mías, también sin estrenar…

A ver si busco un rato y hago foto de las Inoxcrom que hay en la colección.

16 Me gusta

Aquí el papel que he utilizado:

Foto