El Club de la Estilográfica

80 gr estaría bien en principio, depende también de la textura. Yo la verdad he acabado cediendole a mis hijas cuadernos de “nombre” que compre por buenas referencias, y .me he quedado con modestos que una vez probados me han dado buenos resultados. Los principales problemas han sido transparencia excesiva, ramificado y cambios en los tonos del color. Seguro que hay buenisimos y de desempeño maravilloso, pero ahora no estoy dispuesto a conocerlos, por precios, por que voy servido con lo que tengo y por que mis hijas ya acumulan unos cuantos desechados, ja,ja,ja.

1 me gusta

Gracias @Fluffyskiador y @goranju por enseñarlas. Gracias a los coleccionistas es posible conocer y estudiar piezas en su estado original. Aunque yo disfruto mucho con las que presentan heridas por el uso, y acumulan experiencias y vivencias junto a sus dueños.

2 Me gusta

Mi gozo en un pozo. Intenté limpiar ayer la YOUTH, no conseguía entender por qué no aspiraba nada de agua. Al final, la desmonté entera, y tiene una raja a lo largo del cuerpo. Hice la prueba soplando un poco por el plumín y salía el aire por esa raja. Sólo empieza a cargar bien si hundo por completo prácticamente todo el alimentador, lo cual no tiene mucho sentido.

Supongo que tendré que tirar de ebay para alimentar mi nostalgia, y esta la guardaré únicamente de recuerdo.

Que buen @goranju Juan Antonio, y además guardo la Inoxcrom 55 y la Waterman de cartuchos del cole, de hace 60 años.
Y funcionan.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Si por eso es entonces tengo que poner estas tres :joy: porque las Vpen las utilizo todos los días en mi trabajo diario y la Lamy que ha “usado” mi chico desde los 5 años hasta hace bien poco que cumplió 10 más. Ahora ya solo utiliza Bic y video consola :pensive: :pensive:

Mira como está el alimentador de tanto que los he sacado con alicate para rellenarlas de tinta. Ya van pidiendo a gritos que me gaste otros 6 euros en unas nuevas :joy:

8 Me gusta

Estas Youth hace un tiempo se vendian en los “chinos”, por si quieres curiosear. También he visto esta, no es tan bonita pero esta nueva.

2 Me gusta

Yo de aquella época no tengo nada, la más antigua es una Parker Duofold International que me regalo la Señora allá por los ´85 pasados y que, por cierto, escribe de auténtico lujo de suave. Esta Parker y una Pilot 823 que tengo es lo más suave que he tenido y probado en el mundo estilográfico, y te diré que he probado un montonazo de plumas.

14 Me gusta

Creo que se le pueden sacar unos llenados más, no esta la cosa para despilfarrar, ja,ja,ja. Quizás a tu hijo le guste enseñarlas y explicar batallitas de ellas cuando tenga tu edad. Gracias por enseñarlas. El mio lleva al cole alguna, pero solo se la dejan usar en “escritura libre”,en las tareas no…

1 me gusta

Ese justo es el problema, que "no se la dejan usar " (nótese el entrecomillado) y por eso se cambió a los bolis.

Gracias, Francesc, pero si hago la locura será por ese modelo exclusivamente. No me interesa una YOUTH porque sea una YOUTH, me interesa ese modelo en particular, porque es el que tengo en la memoria desde mi niñez. Es como el objetivo Helios de la cámara de mi padre, tengo uno (del más de millón de unidades que se fabricaron en la URSS) comprado en ebay, para usarlo mientras arreglo el de mi padre, pero el que me interesa es este, por muy magullado que esté, no el sustituto impoluto.

2 Me gusta

Dias atras os amenaze con presentar un plumin “musical”. Unos videos magníficos nos mostraron las habilidades en la caligrafia de algunos maestros de dicho arte. Sin pretender emularlos, pero dandole a la escritura digamos, un cierto aire. Sin necesitar ni la práctica ni los materiales por ellos utilizados, os presento el resultado de escribir con uno de estos plumis.
Se trata de una estilográfica Pilot, una Custom 74 de resina negra, equipada con plumin de 14 k y punto MS. Escribiendo con los mismos trazos que con cualquier otra, se aprecia como la letra es modificada, con trazos más gruesos o finos según la dirección de escritura. Sin duda nada que ver con la caligrafia de los videos, pero tiene un resultado sugerente. La estilográfica que acompaña a la Pilot negra es otra japonesa, una Platinum Century resina traslucida, con plumin de 14 K y punto B, que viene a ser un M europeo.
Ni la calidad de la letra ni las imagenes estan a la altura, pero espero que sirva para conocer estos plumis. Feliz escritura y mucha salud.

10 Me gusta

Aquí unas pruebas de esta tinta, me ha gustado muchísimo, fluida y con un color espectacular, me ha encantado este azul. Gracias a @Trankos por sus consejos.

La pluma, aunque no es una “tope de gama” me va fenomenal, en tamaño y en comodidad.

hdrpl

18 Me gusta

Es que no hay tintas que superen a Iroshizuku, te recomiendo también, si te gustan azules Asa Gao.

Esa la tenía en mente y se han despejado las dudas, gracias a ti compañero.

1 me gusta

Se ve precioso.

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Uno de los azules que más me gustan.para prueba un botón

14 Me gusta

Gracias @ATM, @Tabernero y @Arriscao, soy un neófito total en esto pero esta tinta va a ser un si o si en mi escritorio.

1 me gusta

Como ha dicho el compañero ATM Pilot para mi es number güan en esto de las tintas. Su fluidez, sus colores y su presentación es de 10 (ahora, tambien tienen un precio algo más elevado) pero yo … para el ritmo al que se gastan, reconozco que compro la que me gusta sin mirar el precio.

4 Me gusta

Yo estaba cauteloso en el tema, ya tengo la experiencia de las navajas pero me da que en tinta aplicaré el mismo pensamiento que tu. Creo que este son 30 euros (no llega) pero me gasto lo mismo en un combo de jabón y after y me dura menos seguro :joy::joy:

3 Me gusta

Ahí van unas letras españolas.

IMG-20220126-144139

O al menos eso intento …

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

13 Me gusta

Una pregunta de torpe inexperto para los peritos plumíferos de este foro.

Escribí mucho con estilográfica durante la carrera. Después lo dejé y hace unos años he vuelto a ellas, aunque como ya apenas se escribe a mano tampoco les doy mucho uso. Y hay una circunstancia que me está creando mucha frustración.

Tengo apenas dos al uso: una Montblanc 75 aniversario y una Waterman Carene. Y aquí es donde viene mi frustración.

A pesar de ser dos plumas de marcas reconocidas, ambos plumines sueltan mucha tinta cuando los tengo en reposo. Es decir, cuando voy a cogerlos, la empuñadura está llena de tinta, de manera que tengo que limpiarla con un papel absorbente, lo mismo que el interior del capuchón. Uso tintas Montblanc, Waterman y Parker.

Entre uso y uso guardo la pluma en posición vertical y con el plumín hacia arriba. La Waterman es bastante nueva (un año aproximadamente) y da ese problema desde el principio, incluso después de limpiarla a fondo. La Montblanc, que ya tendrá sus quince o veinte años, incluso la llevé a l marca para que me hicieran una puesta a punto. Me dejé una pasta, pero el problema persiste.

¿Es esto normal? No recuerdo que me ocurriera cuando era un pipiolo estudiante, y me resulta irritante tener que elegir entre ir siempre pertrechado de kleenex o lucir unos dedos de cajista de imprenta.

¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Soy tan torpe como creo? ¿Es grave, doctores? Y sobre todo, ¿tiene remedio?

Muchas gracias.

2 Me gusta