El Club de la Estilográfica

Hola Eduardo

No soy ningún entendido en el tema plumas, aquí hay grandes maestro en el tema, yo las que tengo las tengo tumbadas o en estuches que les hice. Si sólo escribes en casa y no las transportas intenta dejarlas tumbadas y comprueba si te pasa lo mismo que en lq posicion que las ponias
Tal vez el problema este en la parte no se si se llama canal de la boquilla que no encaje bien el cartucho o convertidor

Ojala lo soluciones

1 me gusta

Normal, no. Irritante, sí.

Yo las llevaría a dar un repaso.

1 me gusta

Hola a todos , soy neófito en el mundo de las estilográficas, el otro día ( y por culpa vuestra ) compre una parker vector con cargadores , llevo unos días escribiendo con ella y no le pillo el tranquilo, a veces tengo que repasar parte de alguna letra porque no ha saludo la tinta , que hago mal ? Postura ? Velocidad ? Es una mierda la pluma ? Agradezco vuestros consejos desde ya , un saludo

1 me gusta

Tenía entendido que cuando están entintadas conviene dejarlas con el plumín hacia arriba.

Ya lo hice con la Montblanc, y sigue pasando. Tiene que haber algo que estoy haciendo mal.

1 me gusta

Alvaro @Trankos , ¿dónde tienes la tienda? Estoy pensando en llevártelas y que el repaso se lo des tú (si te parece bien y pagando tus honorarios como cualquier otro cliente, naturalmente).

2 Me gusta

A mí me pasa eso con una Inoxcrom Wall Street y sospecho que es porque el capuchón hace vacío y al abrir saltan gotas de tinta.
La tengo en un cajón desde ni me acuerdo por eso, siempre terminaba manchado de tinta…

1 me gusta

Quizas posición del plumi en relación al papel, el cartucho ha de estar bien encajado, las nuevas necesitan un “rodaje”, en ocasiones incluso una limpieza, dejandolas una noche sumergida la parte inferior en agua, (sin cartucho)con una gota de mystol, al día siguente chorro de agua y a escribir, ves probando por que ha de ir bien.

3 Me gusta

Es lo mejor que haces, que la miren con el cariño que creo hará el compañero.

1 me gusta

No es por malmeter, je,je, pero mira Ku Jaku de la misma serie, esplendida

IMG-20220126-185256417

8 Me gusta

Maldita tentación… :sweat_smile:

1 me gusta

¿Qué papel usas?

3 Me gusta

Buenas compañero,
Tengo la tienda en Getafe. Concretamente es la franquicia de Carlin que está en la calle Toledo 6 (el único Carlin que hay en Getafe). Además si quieres curiosear mi web es www.penwinonline.com
Por supuesto, si te viene bien acercarte tráetelas y echamos un vistazo, aunque te advierto que no soy ningún profesional, tan solo un mero amante y coleccionista que trastea con ellas.
Si quieres hablamos por privado y concretamos :wink:

1 me gusta

Sí señor, para mi gusto son los dos azules más bonitos de Pilot, sin desmerecer a Asa-gao y a Tsuki-yo, que también tienen su puntito :blush:

Y ya que hablamos de japos… Kikyou de la colección Manyo de Sailor es también precioso :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

No se puede desmerecer ninguna de ellas. Por cierto la Pennonia Meregzold que enseñaste, promete, lastima no esta disponible, estoy atento a la reposición

1 me gusta

@Potulaire , Jesús, si nunca has escrito con pluma, es lo más normal.
También lo que te comentan @Fritz y @Monsignore , el tipo de papel, la posición del plumín…
En cualquier caso, persevera, esto es como el afeitado clásico :blush:

3 Me gusta

Incluso allá por los 60’ estábamos uno o dos años escribiendo con lápiz y haciendo caligrafía para después pasar a la pluma. Y si, hace falta algo de práctica, que no se pierde nunca. Lo más parecido a escribir con pluma es el Rollerball. Parece un boli pero desliza como una pluma.
Saludos

4 Me gusta

Desde luego que no se pierde. Yo estoy sorprendido, 30 años hacía que no escribía con pluma, y se me hace lo más natural del mundo.

Como anécdota, diré que el otro día le terminé por enseñar a mi hija, aún sin cumplir los 5 años, a escribir con pluma. Estaba en mis brazos, estábamos los dos sentados en el escritorio. De repente: “aita, qué es esto?” Y la niña haciendo garabatos con mi recién arreglada Shaeffer. Como aquellos que ven pasar su vida por delante de sus ojos, vi ese plumín más abierto que las piernas de la Makarova en pleno Grand Jeté.

Afortunadamente, no pasó nada, así que dije de perdidos, al río, y le empecé a enseñar como se escribe con pluma.

8 Me gusta

Hay una cita en latín de la que ahora dudo del autor, que viene a decir; como atletas se pasan la antorcha de la vida. Refiriendose a lo que comentas. Hay estilográficas infantiles, de Lamy, Stadler y Pelikan, y alguna más quizás, con la forma adecuada para tomarla, lo que les facilita el uso, y escriben muy bien.

3 Me gusta

Perfecto, muchas gracias.

1 me gusta