El Club de la Estilográfica

Lo probaré, gracias de echo llevaba en la punta como un protector de cera , igual no lo retire bien del todo o quedó algún resto, existe algún tutorial o manual imprescindible en la Red que consultar ? Para inútiles totales… posición, mantenimiento, lo más básico vamos…

He probado en diferentes papeles, no tengo el conocimiento suficiente como para decirte las características de los papeles.

Gracias José Luis!

1 me gusta

No puedo ser de mucha ayuda con respecto a los tutoriales, por que no los he utilizado. Mira esta pagina, y quizás otros compañeros te pueden ofrecer más información.

Si te parece vas informando sobre el resultado de tus progresos, hay que mimar y alentar las nuevas vocaciones.

4 Me gusta

Lo recuerdo bien tocayo, soy también de esa época :blush:

1 me gusta
8 Me gusta

Preciosa pluma y excelente letra (envidia cochina por mi parte, ufff)

1 me gusta

Este hilo lleva varios días varado y no es normal.

Carezco de conocimientos, soy un analfabeto estilográfico pero tengo algunas cosas que iré poniendo porque estoy enganchado.
Tengo mi "cutrepluma"del Instituto de aquella manera, estoy por comprarme una caligrafía y una de esas chinas de émbolo o pistón o como se llame pero me da pereza esperar a que llegue.

Luggi Pertone en la caja

Esta otra la hice para ver que ponía en el plumín porque a simple vista no era capaz y tuve que ampliar, tampoco soy tan mayor coño.

15 Me gusta

En ocasiones envian desde España y no tardan nada, como sea la pides te olvidas y luego te sorprendes cuando llegue.:wink::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

qrf

Feliz día a todos los enamorados :heart:

19 Me gusta

Mejorando la letra a marchas forzadas!!

2 Me gusta

No queda otra Ramon, práctica y más práctica :muscle::muscle:

2 Me gusta

Te estas enamorando de las Estilograficas y las tintas Iroshuku. Ja, ja

2 Me gusta

Así es compañero, ya estoy preparando el próximo pedido a @Trankos :joy::joy:

2 Me gusta

La verdad es que los colores de Iroshizuku son preciosos y ese KonPeki, en mi humilde opinión, fue una revolución cuando salió y casi todas las marcas sacaron su versión de ese azul.

Personalmente mi top de Iroshizuku son el KonPeki, el KuJaku, el YuYake y el Tsukushi.

El Momiji me parece muy divertido la verdad, cuando escribes es rosa, pero rosa rosa y cuando seca después de un rato sale un rojo precioso y muy eleganton (en mi opinion).

Son estupendas la verdad, aunque algunos colores cuesta limpiarlos.

4 Me gusta

Por curiosidad. Yo tengo punto “M” escribiendo, en realidad diría que punto “M” más japonés que europeo, es decir, tirando a fino. Nunca me decido a comprar un punto F de calidad (tengo algunos, pero en estilográficas menores) ¿Cuál es, en vuestra opinión, la marca que hace los puntos F que más os gustan? Muchas veces he pensado que, aunque mi letra tire a F, uso los M porque los plumines de los F, o son muy buenos, o tienden a rascar o, en el mejor de los casos, tener más feedback del que me gusta (soy de escribir sobre hielo, es lo que me va) ¿Hay alguna marca que haga estos puntos especialmente bien y deslizantes?

1 me gusta

Hola compañero,

a mi siempre me ha pasado lo mismo, siempre tiro a “M” por mi tipo de letra y la mayoria de los “F” me resultan rascones.

Los mejores “F” que he probado son los Japos, especialmente los de Pilot/Namiki, aunque los F japoneses son muy muy finos y siempre me he ido a los “M” no porque rascasen sino porque me gustaba mas como quedaba mi letra. Fuera de los plumines Japonenes los Pelikan también me han resultado muy muy sedosos en general y los de Leonardo Officina Italiana también; tanto en oro como en acero son una autentica pasada y son dignos de ser probados ademas de hacer unas plumas preciosas y a un precio muy competitivo.

Otros plumines que también me han resultado muy buenos en puntos finos son los de Twsbi aunque solo los tienes en acero.

Un saludo.

6 Me gusta

Siempre me resulta curioso la gente que busca puntos finos.

En mi caso es al contrario. Ya no compro nada que no sea un B o un stub 1.1

1 me gusta

A mí me interesa ahora un F porque hay determinados formularios etc. en los que el punto M se me queda grande (y por tenerlo, que vicio también hay mucho).

Tengo algunas estilográficas con plumines de acero, pero para buscar algo suave, estoy acostumbrado al oro. Por lo que me dices, tengo que tirar por japoneses (tengo una Pilot, una Nakaya y una Namiki con punto M), había pensado Sailor, pero me dicen que tiene más feedback y eso me mosquea un poco, porque lo que para algunos es feedback y personalidad, para otros es rascar. Pero me fío, porque siempre me han dicho que los japoneses son los maestros de los puntos más finos precisamente por su tipo de escritura.

2 Me gusta

En mi caso es por el tipo de letra que tengo.

Sin duda alguna y por lo general los puntos gruesos son mucho mas suaves y agradecidos pero con la letra que tengo si me sacas de las firmas con un B te hago un borron :rofl: :rofl: :rofl:

Ya sabes como es esto de los gustos.

2 Me gusta