El Club de la Estilográfica

Personalmente entre Pilot/Namiki y Sailor me quedo con la primera.

Con Sailor he catado alguno de esos plumines finos con “feedback” y son muy rascones :rofl: :rofl: :rofl:

Quizá deberías probar algún fino de Pilot/Namiki. En general los plumines marcados como Namiki me parecen mas suaves que los Pilot, pero los Pilot no le andan lejos ni mucho menos.

1 me gusta

Eso había leído, con la contrarréplica de que sentías el papel, pero que no era “rascar” -empiezo a pensar que para mí sí podría ser incómodo-. El M más suave que tengo es el de la Pilot 845, más incluso que el de la Namiki, pero voy a tener que probar un F de ambos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en lo del Feedback de las Sailor, sin embargo cuando adquirí una KOP, va mas suave que otras Sailor, no se por que, quiza por que el plumín es más grande? de las plumas que tengo es la que más a gusto me siento escribiendo.

Mas que por el tamaño yo creo que es por los kilates; los plumines que recuerdo de Sailor que mas rascaban eran F y de 14k, en mi KOP y en mi 1911 con puntos H-M y plumines de 21k no pasa lo mismo y no rascan.

1 me gusta

La comparación es con dos de 21k. y la KOP va más suave.

Pues en ese caso no sabría que decirte… Yo no noto mucha diferencia entre mi KOP y mi 1911.

Bueno misterios, lo que no hay duda es que son plumas extraordinarias las Sailor.

1 me gusta

En un rato voy a colgar un hilo en el rastrillo con algunas plumas a la venta de mi colección, por si le puede interesar a alguien. Antes de venderlas en otras plataformas prefiero que se queden entre amigos :wink:.

12 Me gusta

Hoy en casa de mis padres he rebuscado en un cajón cosas de hace 1000 años.

A esta Sheaffer le puse un cartucho de tinta y no se si llegué a escribir algo.
Fue un regalo de la Comunión

Esta Inoxcrom es más nueva, está NOS
Ambas vienen en un estuche con bolígrafo y portaminas a juego.

Ahora sólo me falta un cuaderno de caligrafía, pensaba coger una china barata para no estropear estas pero si no no les voy a dar uso.

13 Me gusta

DSCN2644
Dar las gracias desde aqui a Alvaro @Trankos que me recomendó a T&T para darle unos repasitos importantes a estas dos Montblanc que llevan un monton de años conmigo y que no estaban operativas. Verdaderamente unos profesionales y a unos precios justos, así da gusto.

14 Me gusta

Yo les llevé una de mi madre la semana pasada para que le miraran el plumín y estoy a la espera de que me llamen con los resultados

Precisamente a la 146 le han enderezado el plumín, me dijeron que intentarian arregarlo si se podía, estoy seguro que si la hubiese llevado a otro sitio directamente me hubiesen puesto otro nuevo.

1 me gusta

No hay de qué amigo, Teo y Toni son dos grandes profesionales. Si tiene arreglo ellos lo hacen, y siempre a un precio más que correcto.
Me alegro que te haya ido bien con ellos.
Un abrazo

2 Me gusta

Buenas tardes, Señores
Buscando por casa de mis padre he encontrado esta estilográfica Sheaffer que pasará a formar parte de mi humilde colección, es claro que tiene unos añitos y me surge la duda de qué modelo es ¿Alguien podría informarme, por favor?
Muchas gracias por adelantado

12 Me gusta

Si no me falla la memoria es una sheaffer snorkel.

2 Me gusta

PFM V. La leyenda.

12 Me gusta

Muchas gracias @tarzan2

1 me gusta

Muchísimas gracias @Monsignore

1 me gusta

De hecho, fuera de las japonesas, es un modelo que siempre me ha llamado la atención. No estar puesto en el mercado vintage me ha echado para atrás siempre, pero igual un día cae.

2 Me gusta

Gracias a vuestra información he visto que efectivamente es una PFM V y por lo que estoy leyendo bastante apreciada entre los amantes y entendidos de las estilográficas (yo me incluyo entre los amantes, no tanto entre los entendidos) también, por lo que estoy leyendo, con un delicado sistema de carga. Creo que voy a contactar con T&T (de los que oído hablar muy bien) para ver si me pueden dar presupuesto de limpieza, revisión y puesta a punto

1 me gusta