El club de las 400

Para ser de los años 30 se conserva bien. :blush:

1 me gusta

Mirad este miricano como tuneo una 400 black, no va el tio y le quita el nudo sintético para meterle otro de las mismas características pero en color negro, que tio !!!

La brocha ha quedado con un look espectacular, que opinais

Imgur

19 Me gusta

Sí que le ha quedado muy guapa, pero creo que con cualquier nudo le quedaría igual de bien. El negro combina con todo, hahaha

1 me gusta

Autoenableado, que es el colmo del enableo, me acabo de pillar una en plata con nudo negro y otra en negro con nudo plissoft que por otra parte es con el único nudo que venden esa, de la de plata hay nudo negro o el citado plissoft (de las Razorock of course)

Espero que el baño de la negra aguante bien y no se desconche facil, :rofl: :rofl:

Tuve una de estas ya hace algun tiempo, encargue que le pusieran un nudo dos bandas pero resulto que no era firme, tenia poco backbone, no me agradaba mucho y la vendi, al comprador no le importo este dato y tiempo despues esta encantado con ella, ahora la dejare en el sintético, le estoy cogiendo gusto a las fibras, pensaba ya en cambiar el nudo a dos bandas de nuevo pero no lo voy a hacer, a ver si aprendo de errores, va siendo hora, :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Solicito la entrada en este selecto club, me acabo de afeitar con una Razorock 400, la sintética de nudo negro, ha sido espectacular, que suavidad xd, que espuma me salio, brutal …

Estas brochas de metal por 20 y pico pavos las veo una compra maestra, ojala que sigan en el mercado y no las suban de precio, estan muy bien para lo que dan y lo bonitas que son, muy ergonómicas

@ics tiene cuatro, este hombre si que sabe … una fotoo compii, si no te disgusta mucho subirla, gloria para la vista

Google Photos

21 Me gusta

:sweat_smile: Estoy fuera de casa el fin de semana, pero la pondré. Una la he regalado, pero era copia de seguridad :stuck_out_tongue_winking_eye:
Negra mate, las 2 plateadas, la naranja :star_struck: y la de pintar los techos (la F-400, que no la he usado porque cubre toda la cara de una vez) son las que tengo de RazoRock.
Ya lo he dicho alguna vez, EMHO las mejores brochas calidad-precio-ergonomía-guapura :wink:

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo :point_up:

1 me gusta

Pensaba que la negra era de resina. Más de una vez he tenido la otra en el carrito. Acabará cayendo.

1 me gusta

Pues lo vas a flipar, es un tocho de aluminio torneado muy wapo

Aunque @eldruida sostiene que no es aluminio puro, podria ser una aleación ferrosa, una vez metio una mia a su torno para poner un dos bandas y era una piedra por lo visto, en cualquier caso, mola.

La pregunta es, si no es aluminio cuanto durara sin que se oxide? lo veremos, alguien la usa desde hace mucho tiempo? no lo se, preguntas que surgen …

2 Me gusta

Efectivamente, no es aluminio, y tampoco está torneada. Está hecha en molde, por lo que imagino que será alguna aleación que contiene hierro seguro, porque las virutas se pegan al iman …

Ferroaluminio
Como su nombre por sí solo indica, es una aleación de hierro y aluminio, Fe-Al. Se puede visualizar como un aluminio fortalecido, o un hierro emblandecido, todo dependiendo de las proporciones de Fe o Al. Las aleaciones ferroaluminios tienen bajos puntos de fusión, y se utilizan como agente reductor en los aceros.

Posiblemente sea esto, porque tiene bajo punto de fusión, por lo que concuerda con hacerlas en moldes …

Luego posiblemente, estén lijadas en un tambor rotatorio de piezas de ceramica, y cromadas, pero ya te digo, que el “tacto” al meter los insertos de torno, era raro de cojones …

3 Me gusta

Yo llevo usando una 400 sintética desde mucho tiempo, sin un problema. Confirmó que es una brocha con relación Calidad precio de 10.

4 Me gusta

Aquí la mía. Tres meses de bastante uso y en perfecto estado. Aunque el pelo ya no es tan negro, está clareando un poco.
Muy contento con ella aunque hubiese preferido que fuese de aluminio de verdad, pesa bastante.

15 Me gusta

Claro, ahora que lo dices, como no he caido, en aluminio no pesaria tanto, es una pista bastante fiable, :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Aun asi me parece una maravilla de brocha y de nudo, las Danidorm me he enterado el otro dia que ponian metal en la virola para que pesara y asi los barberos sufrian menos con la brocha todo el dia con docenas de clientes, es más facil espumar por lo visto

Pues esta al pesar tanto … para cuenco es una pasada entonces

2 Me gusta

En cuenco espectacular.
En cara el nudo es un poco alto para mi gusto y me hubiese gustado poder tenerla con uno de 26.
Pero bueno, la mayoría de mis espumados son en cuenco, asi que, no problem.
Muy, muy recomendable. Bueno, a quién le gusten los mangos largos, claro está.

2 Me gusta

Al final ha caido el trio, encantado con estas 400

Me hubiera encantado que de la naranja hubiera existido una versión en rojo, no la Razorock F 400 que me parece ya muy grande, pero nadie es perfecto, :rofl: :rofl: :rofl:

Google Photos

18 Me gusta

Pues he hablado con un tal Michael de Razorock, le propuse que hiciera una Razorock 400 en color rojo con nudo 24 mm negro, asi quedaria la gama en color aluminio, negro, naranja y … rojo

Le ha parecido buena idea, pero me dice que cuanta gente estaria interesada en España, que la tirada que haria seria ente 500 y 1000

Para machoteee, va a lo grande, le he respondido que no se cuantos serian, ajjaj, en otro mensaje dice que lo va a considerar porque le parece buena idea, a ver si suena la flauta, si sale la cosa me la pillo pero ya, el no ya le tenemos, yo por dar ideas …

Imgur

No se quien pensaba que era yo, le ha escrito alquien que solo quiere aportar ideas, ni juntando todos los foros de europa salen 1000 tios, :rofl:

Traducción al español

"Gracias por tu email. ¿Está diciendo que le interesaría el cepillo F-400 en un tamaño más pequeño? ¿Nudo de 24 mm o 26 mm? ¿Sería un nudo más pequeño y un mango más pequeño para combinar con el nudo, pero el mismo mango rojo y el mismo nudo negro? ¿Correcto?

Necesitaríamos pedir al menos 500 pinceles y normalmente es un mínimo de 1000, pero creo que es una buena idea. ¿Cuántas personas crees que lo quieren en España?"

5 Me gusta

Buena iniciativa Juan, a ver si sale adelante porque una en es color me la compraría :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Revisando este hilo me he fijado que en su momento subí la foto de mi Razorock 400 pero no esta Rubberset 4. Tuve la fortuna de adquiridlas a un buen amigo del foro quien la consiguió en estado casi NOS. Se encuentra perfecta de cerdas y excelente estado el mango

23 Me gusta

Preciosas! Las metálicas son top, pero la naranja :heart_eyes:

1 me gusta

:alabanza: :alabanza: :alabanza:

1 me gusta