El Club de las barberas Sheffield

Tenemos en el foro varios clubs de navajas barberas, incluso uno de las míticas Wade and Butcher, pero hay un montón de marcas de calidad que se fabricaron en Sheffield, y creo que estaría bien aglutinar aquí más marcas de navajas ya que a parte de ser navajas preciosas y eficientes tienen una larga historia.
Además últimamente en el foro están volviendo a coger el reconocimiento perdido(hace tiempo parece que los gustos de los usuarios iban más dirigidas hacia las clásicas navajas tipo 14 full hollow).
Os animo a ir poniendo fotos de vuestras viejas inglesas y ponernos los dientes largos, estas navajas siempre me han parecido las clásicas entre las navajas clásicas .
:wave:

25 Me gusta

Aquí me tendrás, sabes de sobra que tengo pasión por las navajas inglesas, seguramente más que por cualquier otro tipo de navaja. Tengo varias en el banco de trabajo, demasiadas para demasiado poco tiempo, pero iré poniendo, cuenta conmigo.

4 Me gusta

Aquí uno que no tiene, pero que quiere una cuñita para la colección, así que me quedo a cotillear.

5 Me gusta

Estupendo señores.
Yo intentaré sacar tiempo este finde para hacer alguna foto a mis viejas inglesas y las iré presentando también .
Haber si se animan también @vento , @TaurinoV5 , @Ledo , @tarzan2 , @Marckos … entre otros que se que tienen buenas piezas.

Un saludo

5 Me gusta

Mi sobrino @Brizuela no anda cojo tampoco.

5 Me gusta

Bueno pues ahí van, he tenido algunas más pero no sé puede tener todo, actualmente solo me quedo a lo que se me va la mano:


3 vacíadas 1/4 en 13/16 y una full hollow son actualmente mis favoritas, 2 wade&butcher, Tilllotson y Wostenholm, afeitan de lujo y su tamaño es perfecto.

Las cuñas:

P-Ford, Frederic Reynolds y Joseph Rogers Fine India Steel. He tenido más pero estas tres son las que más me han gustado.

Estas también son excelentes una Joseph Rogers en menos de 4/8 pero que pela como una grande y una Bengall que vino desde Australia, una navaja de un acero excelente.

33 Me gusta

:drooling_face: :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:

2 Me gusta

Excelente colección tito Ángel :clap::clap::clap:. Coincido contigo en el vaciado y el tamaño 13/16 es para mí el más adecuado.
Luego pongo parte de las mías.

4 Me gusta

Menuda forma de animar el hilo Ángel :clap::clap:
Unas piezas magníficas, y esa G Wostenholm es una maravilla, enhorabuena

3 Me gusta

Subo fotos de algunas de las piezas que tengo actualmente .
Unas cuñas de Wade and Butcher 7/8 (la India Steel tenía las cachas un poco comidas por los gusanos y Joaquín hizo su magia con ellas y quedaron preciosas), la otra es una Amerian Razor con punta recta:

Esta otra cuña es 11/16 con unas preciosas cachas en madre perla que al tener los forros metálicos no se hace ligera y se maneja de muy bien:

Otra cuña en este caso de Joseph Rodgers en 7/8:

Una Jonathan Crookes 13/16 con un vaciado cercano al 1/4 y cachas en cuerno tenido imitando al carey:

Y para acabar por hoy (el finde intentaré subir fotos de un par más que tengo),una John C Cockhill 6/8 con vaciado 1/2 cercano al full hollow

Anímense señores a mostrar sus bellas inglesitas.

29 Me gusta

Tengo que pillar un poco de tiempo para hacer fotos de las mías creo que solo hay 4 ahora mismo.

El que tiene una colección buena buena " se que lo puse 2 veces " es @oscaso Oscar con las que tiene en casa y las que le tengo yo aquí es un abuson

7 Me gusta

Lo prometido es deuda, esta es parte de mi colección, he puesto una de cada medida 8/8, 15/16, 7/8, 13/16 y 6/8. Hay navajas con distintos vaciados de 1/2, 1/4 y cuña

He de decir, que de todas ellas hay dos que son mis preferidas y aunque todas son excelentes navajas, siempre o casi siempre se me van la mano a ellas.
Un saludo compañeros.

28 Me gusta

La segunda por arriba me hace ojitos ya tú sabes güey :rofl::rofl:

4 Me gusta

Pues cuando tu quieras probarla solo tienes que decirlo. Es muy buena navaja.

3 Me gusta

IMG-0247
Buenas ando algo pez y las iré subiendo poco a poco estas son dos hermanas que vinieron en esa caja con la lectura W Greaves & son Sheaf Works Sheefield y también marcadas en la espiga una tiene 22mm de hoja y la otra 21,5 ya ha probado en afeitados una @TaurinoV5 están en taller a falta de pulido final.

26 Me gusta

Esto se va animando :clap::clap:
Vaya piezas guapas se ven.

3 Me gusta

IMG-0382
Esta la conoces bien Josep Elliots 15/16 Best silver steel con un águila burelada a mano preciosa.

25 Me gusta

IMG-0385-1
Otra preciosa cuña inglesa W. Hawcroft&son Sheffield Renown anterior a 1874 en 6/8 espiga preciosa curva alargada y cómoda.

24 Me gusta

IMG-0388</a
Otra preciosa cuña Inglesa en 6/8 casi nueva también con inscripción FINE INDIA STEEL George Rodgers & Co Norfolk Lane V. R. Reina Victoria de 1837 ¬ 1901

24 Me gusta

Como os las gastais por aquí algunos!!!

2 Me gusta