El Club de las barberas Sheffield

Esa Celebrated es una pasada!!

1 me gusta

Eeeeeh!!! Al de Sabadell ni agua que es capaz de ahorrarlo!!:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Eso no se lo recomiendo yo hacer ni a mí peor enemigo y menos en una navaja de más de 100 años.

3 Me gusta

Amen!!! :joy::joy::joy:

1 me gusta

Reconozco mi ignorancia con cuñas!! Cómo lo compensas en el afilado? Para mi es un problema nuevo, con las Solingen y cía no me he encontrado con lomos así.

No le planifico yo el lomo a una de mis Sheffield ni jarto de grifa, se puede hacer perfectamente con trozos de cinta adhesiva para elevar la curvatura que pueda tener el lomo y asi evitar comer acero por comer.

2 Me gusta

Entiendo!! Entonces esta navaja la han destrozado (me encuentro con muchas restauradas así en eBay):

No es un problema, en una navaja de más de 100 años es lo normal. En aquella época no había cinta y afilaban sin ella. Tampoco salían las navajas rectas de fábrica, todas tenían curva hacia un lado, las hacían a mano y esas imperfecciones eran normales. Se trata de compensar con capas de cinta la falta de metal en el lomo para obtener un bisel lo más homogéneo posible, cosa que tampoco es importante pues le da un plus a un objeto antiguo que tenga como tenga el bisel afeitará perfectamente, personalmente trato de conservarlas lo más fielmente a como las encuentro, intentar estandarizar con los criterios de calidad actuales un objeto de más de un siglo es un error.

11 Me gusta

Me gusta ese punto de vista, gracias. Tendré que afilar con cinta las Sheffield antiguas y listo.
En el caso de la cuña que tengo es muy notable, afilando sin cinta en unas zonas el bisel es enorme y en otras casi ni hay. Lo que tiene ser primerizo en este tipo de navajas.

1 me gusta

Gracias @Fredyx y @tarzan2 ( esto es justo lo que hablamos el otro día por ‘la barbería’ de en lugar de comer el lomo, nivelarlo a base de cinta… aclaradisimo!!

3 Me gusta

Yujuuuuuuuu!!! :crazy_face:

-catalaneeesss! Cuál es vuestro oficioooo??

-¡¡¡heredar las Sheffield de @tarzan2 !!!
Auu!! Auuuu! Auuuuuuuu!!!

3 Me gusta

Tú a callar que ahora somos familia!!! :rofl::rofl::rofl::rofl:

🫶🏼 Amor de primos

3 Me gusta

Eso aun tenemos que hablarlo entre los primos :relieved::relieved:

3 Me gusta

Buena respuesta.
Por eso no me gustan esos pulidos inmaculados, brillantes, en navajas centenarias. Pierden identidad tal vez.
Saludos.

1 me gusta

Una respuesta y opinión muy interesante.
Cometido error afilar sin cinta una Sheffield centenaria y duplicado bisel.
Fundamental igualado lomo, no recto, con cinta, según grosor?
Y esos biseles finos impecables, como resultado.
Habrá que tener un ‘registro’ de afilados para evitar equívocos.
Saludos.

2 Me gusta

Buenos días os presento otra nueva Sheffield recién adquirida para la colección, se trata de una George Wostenholm IXL Washington 15/16 vaciado casi full espiga alargada y punta tipica Barbers Notch, cachas de Cuerno originales, en excelente estado para los años que tiene, espero que os guste un saludo.

IMG-0721

25 Me gusta

Estoy contigo, las cuñas me las suele afilar el compañero Joaquín y cuando me dice cuántas capas de cinta usa en cada afilado siempre pienso en apuntarlas, y al final se me olvida :see_no_evil:

@vento muy chula esa Wostenholm

3 Me gusta

Muy guapa!! Ahora a disfrutarla :slightly_smiling_face::+1:

1 me gusta

Buenas tardes recibidas esta mañana estas dos joyitas de Sheffield en su estuche de terciopelo algo deteriorado, las vendían en la cadena de farmacias Boots de las mas grandes de Gran Bretaña que siguen existiendo actualmente, son de 6/8 vaciado full bañadas en plata y cachas de marfil el lomo decorado y numerado con 1 y 2 una con letras doradas y otra negras espero os guste esta curiosidad joya un saludo.

IMG-0723IMG-0724IMG-0725IMG-0726

19 Me gusta

Enhorabuena son muy bonitas

1 me gusta