El Club de las barberas Sheffield

Joder Arturo que morro más fino tienes, muy buenas piezas.

2 Me gusta

Menudas preciosidades Arturo, enhorabuena por esas adquisiciones. :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Guapísimas las dos!! :raised_hands:t3::raised_hands:t3:

2 Me gusta

Es curioso el hecho de que en el mundo de habla inglesa se siga manteniendo está afición tan maravillosa del afeitado con navaja barbera. De hecho, en España solo conozco al artesano Alberto Castro que las fabrica.

1 me gusta

Preciosas las dos y en estado practicamente NOS enhorabuena a ti por las adquisiciones y a @Joaquin por el gran trabajo hecho ahora a disfrutarlas con salud un saludo.

2 Me gusta

Gracias gracias

3 Me gusta

Subo el hilo que lo veo muy parado con las últimas adquisiciones que me han llegado.

  • Una Frederick Reyonolds 7/8 vaciado 1/4 con unas cachas muy chulas de cuerno negro y las letras pintadas en dorado:

  • Y una John Sellers and Sons 13/16 también con vaciado 1/4 y unas cachas en cuerno prensado que me parecen super originales, nunca había tenido unas así y la hacen muy especial:

Como todas las navajas de calidad de la época con estas características me funcionan de maravilla.

A ver si animan los otros enamorados de estas viejas inglesas en postear alguna de sus joyas.

Un saludo

20 Me gusta

Preciosas las dos, unas piezas elegantes y en estado inmejorable nos has alegado la vista un rato a disfrutarlas con salud.

2 Me gusta

Dos preciosidades dignas de admiración!! :drooling_face::drooling_face: A disfrutarlas! :raised_hands:t3:

2 Me gusta

Tremenda navaja y en un estado impoluto. Enhorabuena!
No se ven bellezas de esa época y tamaño, estos días.
Tamaño de hoja impresiona. Barber’s use/ uso barberos/ sería así?
Saludos.

1 me gusta

Tremendas navajas todas. Enhorabuena!
Una colección de fábula, navajas inglesas, muy selecta.
Esa W&B Celebrated una joya.
Supongo si problemas, pago extra Aduanas, por compra fuera UE.
Donde se encuentran, más oferta, origen UK o Usa?
No debe ser fácil hallarlas, mercado reducido, precios altos supongo.
Saludos.

1 me gusta

Casi todas las que he comprado en ebay vienen de EEUU, en el caso de la Celebrated es la única que pagó aduanas(un pastón además), las otras vinieron sin problemas ya que pagas los impuestos cuando compras, pero la mayoría de navajas que tengo me vienen de intercambios con otros coleccionistas.
El problema de estas navajas, es que se están subiendo muchísimo los precios, en especial en las piezas mayores a 7/8 y en perfecto estado.

Un saludo

6 Me gusta

Preciosas Arturo, pueden ser caras pero una vez las usas por primera vez hay un antes y un después y el precio pasa a un segundo plano. Que las disfrutes.

2 Me gusta

Está el mercado loco la verdad. En subastas se paga una pasta por cualquier inglesa que supere los 7/8 aunque este bastante tocada, a lo que hay que sumar envío + impuestos de envíos globales.

3 Me gusta

Menudos pepinacos Arturo!! Enhorabuena por esas adquisiciones, a ver si en breve sale alguna novedad por la parte de Pucela :innocent::innocent:

5 Me gusta

Yo tengo tres Sheffield, una cuña, una 1/4 y una bow de W&B. En dos me ha tocado rectificar el lomo porque no venían rectos (no estaban comidos por malos afilados). En fotos de venta de navajas Sheffield restauradas también veo mucho lomo rectificado. Es algo habitual en las navajas Sheffield? Es en las únicas con las que me he topado con este problema salvo una St. Etienne.
Esto me “escama” a la hora de invertir en otras Sheffield más caras

1 me gusta

Porque se tiene que recitificar el lomo? Y como se hace? Desde la más pura ignorancia…

-Pucelanossss!! Cuál es vuestro oficioooo??

-Afilar! Afilar! Afilar! Auuuu

3 Me gusta

El lomo tiene que formar un plano perfecto para que el bisel sea uniforme. En algunas navajas antiguas es irregular por una mala técnica de afilado (normalmente al aplicar más presión en unas partes del lomo que en otras) otras veces, las menos, un lomo puede venir mal de fábrica. Se rectifica en piedras hasta que forme un plano uniforme apoyando lomo únicamente y comprobando en una superficie perfectamente plana.

Este lomo está rectificado, se nota que hay zonas más comidas que otras en la línea del lomo para formar un plano perfecto.
En una navaja con el lomo perfecto, conforme vas afilando el lomo se va desgastando de manera uniforme.

7 Me gusta

Eres un cachondo y solo por eso te voy a ascender a sobrino mío, tus primos de quejaran porque les tocará menos en la herencia pero que les den :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta