El Club de las Schick

Una duda para los más “batallados” con estas schick adjustables … Para cambiar la cuchilla, alguna precaución? Tener el dial al máximo? … O mínimo? …o alguna particularidad …o da igual como se haga?

Igual es una tontería, movidas mías :smile: …pero al igual que dicen que en las ajustables de mariposa tipo las gillette Slim y éstas … Es mejor mover el dial con el cabezal abierto … Pues eso . Ahí lo dejo , como lo hacéis vosotros?

Un saludo

1 me gusta

Como te ha dicho @Fluffyskiador, es fácil cargar la maquinilla pero también se puede rellenar el dispensador. Solo tienes que llevar el deslizador de carga hacia atrás y presionar hacia abajo en el hueco (ranura) con un destornillador plano fino de modo que puedas introducir de nuevo la cuchilla por donde sale del dispensador.
Las hojas del dispensador van subiendo a medida que salen las que se usan gracias a un resorte, de manera que presionándolas hacia abajo dejas espacio para re introducir hojas en el mismo y rellenarlo. Yo lo he hecho varias veces con algunos dispensadores que vienen sin la llave, concretamente los Proline B-20, para meter las cuchillas en los dispensadores de las Personna y es sencillo. No sé si me he explicado bien :roll_eyes:
Meter la cuchilla sin el dispensador tiene el peligro de que te cargues el filo al meterla en la maquinilla si rozas los topes, hay que hacerlo con cuidado

4 Me gusta

Haz caso a Alfredo @Foreman, es más fácil insertar las cuchillas en un inyector con llave que a mano en la maquinilla, ni aún en las Hydromagic es fácil y te puedes cargar el fijo de la hoja a la mínima.

4 Me gusta

Acabo de hacerlo,y es verdad,fuciona @Foreman ! gracias!,hay que atinar y no equivocarse y meterla al reves!:smiley:

4 Me gusta

Me alegro que te haya servido. Sin embargo esa operación no la podría hacer Rafa @raveri, se dejaría los dedos hechos polvo :joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Por favor, esta frase que vaya para el próximo calendario SCNHG de 2020… :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Saludos.

4 Me gusta

Lo pense,lo pense,tras escribirla,pero solo tu te distes cuenta del doble sentido,y nadie se percato! por eso puse el “smile”:sweat_smile::smiley::smiley: Pero ojo,no lo hice a posta, salio asi,con naturalidad ,lo de no meterla al reves (porque la primera vez si la meti al reves,por falta de experiencia)

4 Me gusta

El modelo Adjustable lo habré usado unas cuatro veces. No creo que incida el que esté en un dial u otro, para cambiar la cuchiilla aunque este youtuber la monta en el 5, que es con el que posteriormente se afeita a favor y lateral. De entre los youtubers anglosajones es el que más me gusta, junto al de RazorEmporium en lo que respecta a maquinillas y cuchillas, porque hay otros de muchas visitas, qué vaya telita las tonterías que dicen y hacen.

4 Me gusta

Estoy mirando el hilo y creo que no he presentado mi Schick, así qe ahí va

11 Me gusta

Una bonita Schick modelo L1. Es la que más uso de las injector que tengo.

2 Me gusta

Ayer terminé con un cargador con lengüeta “key”. Así que lo he cargado de cuchillas Schick Proline. Tan solo hay que meter la cuchilla hasta el tope de dentro de la cajita y apretar con una punta o destornillador el muelle hacia abajo, para que haga el resto del recorrido hasta adentro. Una vez dentro se puede alinear moviendo los agujeros de la cuchilla.

12 Me gusta

Muy interesante, Antonio… Voy a probarlo…

Saludos.

2 Me gusta

No sufre el filo de la cuchilla al meterlo en el cargador?

1 me gusta

Exactamente igual que cuando lo sacas (nada en teoría). Solo cambia el sentido. Se supone que el filo está rebajado respecto a la zona roma de la cuchilla, por tanto no debería haber roce alguno, además el canto sin filo está en la pared donde está la lengüeta, que es la que alinea la cuchilla.

6 Me gusta

Muchas gracias, me daba miedo a hacerlo por si me cargaba las cuchillas así.

2 Me gusta

Personalmente la única cuchilla Schick Proline B-20 no me afeitó bien. Tal vez sea mi barba o esa cuchilla en concreto. La semana próxima me afeitaré con ellas a ver.

2 Me gusta

Pues ese método debió de emplear cierta persona que me vendió varios cargadores con cuchillas usadas, esto me ocurrió en Wallapop y ya no me ocurrirá más.

4 Me gusta

Sinceramente @Paco_Galan creo que podrías poner aquí el nick del vendedor para evitar que alguien más tropiece con la misma “piedra”.

Por cierto menudo HDP, está jugando con la salud de las personas…

6 Me gusta

Higíenicamente es jugártelo mucho, sobre todo en los evases sin precinto. Con una Schick Injector que compré, venían cargadores empezados con cuchillas supuestamente sin usar, fueron directamente al bote de reciclaje, junto a las usadas. La posibilidad de estar oxidadas era alta.

3 Me gusta

El individuo en cuestión debió de borrar su cuenta porque cuando me vine a dar cuenta ya era tarde y no pude denunciarlo, algo parecido como lo que pasó con el que nos timó con las espectaculares IBERIA y que yo sepa nadie recuperó un duro.
Estos medios hay que evitarlos porque hay muchos hijos de ………… sueltos haciendo todas esta fechorías.

5 Me gusta