El Club de las Schick

Si ustedes admiten a un sujeto como yo, me gustaría pasar a formar parte de su club.
En caso de que no les gusten mis razones para ello, muy gustoso puedo darles otras :rofl:

Mi Schick krona.

Un saludete :wave:

10 Me gusta

Esta chula…maquinilla Schick Krona aparentemente del año 1971 y fabricada para el mercado canadiense…:+1::+1:

3 Me gusta

Tenéis ojo-lince, mae mía :sweat_smile:
Assias :+1:

Nahhhhh tengo una exactamente igual… y con esos datos me la vendió nueva un canadiense hace unos años…

3 Me gusta

Una pregunta tonta,supongo que hoja nueva sin uso que sale del dispensador schick es imposible volver a meterla en el mismo.Pero imagino que la cuchilla suelta, a mano,puede entrar en el lateral haciendo presion.Alguien a metido " a mano" una hoja sin usar,sin el inyector ?

5 Me gusta

Si tienes las manos, dedos y piel de estos últimos fuertes, sí se puede; además de la determinación de que no oscilen en el momento. Sé de personas que son incapaces de prender un emcendedor de piedra de rueda. Así que no todos podemos hacerlo. Por circustancias, mis manos y dedos compiten con los de un escalador.

2 Me gusta

Gracias Antonio,cuando empiece a apurar mal la que tengo puesta( por cierto dura mucho ),lo intentare sin darme un tajo,y tambien supongo que puede intentar una vez que entra una parte, apretar el resto con apoyo fijo sin desafilarla o romperla

2 Me gusta

De nada. Así es. El paso más crítico es desplazar 3-4 mm la que está puesta. Una vez lo consigues, te servirá la vieja para dejarte el hueco abierto (que vaya saliendo la vieja cuchilla, conforme entra la nueva).

2 Me gusta

Utiliza un pequeño destornillador para hacer palanca como hace el inyector y que la hoja entre suave, te será más fácil.
Saludos

3 Me gusta

Gracias Jose Luis

1 me gusta

Pues yo hago / hice lo mismo, pruebas a mitad y ahí ya, te vas probando las fuerzas hombre-maquina :smile:
Yo probé al 3 y ya subiendo hasta el 5. El otro día la usé al máximo y se nota el filo , cambian las sensaciones, pero permanece noble en la batalla :wink:

3 Me gusta

Una duda para los más “batallados” con estas schick adjustables … Para cambiar la cuchilla, alguna precaución? Tener el dial al máximo? … O mínimo? …o alguna particularidad …o da igual como se haga?

Igual es una tontería, movidas mías :smile: …pero al igual que dicen que en las ajustables de mariposa tipo las gillette Slim y éstas … Es mejor mover el dial con el cabezal abierto … Pues eso . Ahí lo dejo , como lo hacéis vosotros?

Un saludo

1 me gusta

Como te ha dicho @Fluffyskiador, es fácil cargar la maquinilla pero también se puede rellenar el dispensador. Solo tienes que llevar el deslizador de carga hacia atrás y presionar hacia abajo en el hueco (ranura) con un destornillador plano fino de modo que puedas introducir de nuevo la cuchilla por donde sale del dispensador.
Las hojas del dispensador van subiendo a medida que salen las que se usan gracias a un resorte, de manera que presionándolas hacia abajo dejas espacio para re introducir hojas en el mismo y rellenarlo. Yo lo he hecho varias veces con algunos dispensadores que vienen sin la llave, concretamente los Proline B-20, para meter las cuchillas en los dispensadores de las Personna y es sencillo. No sé si me he explicado bien :roll_eyes:
Meter la cuchilla sin el dispensador tiene el peligro de que te cargues el filo al meterla en la maquinilla si rozas los topes, hay que hacerlo con cuidado

4 Me gusta

Haz caso a Alfredo @Foreman, es más fácil insertar las cuchillas en un inyector con llave que a mano en la maquinilla, ni aún en las Hydromagic es fácil y te puedes cargar el fijo de la hoja a la mínima.

4 Me gusta

Acabo de hacerlo,y es verdad,fuciona @Foreman ! gracias!,hay que atinar y no equivocarse y meterla al reves!:smiley:

4 Me gusta

Me alegro que te haya servido. Sin embargo esa operación no la podría hacer Rafa @raveri, se dejaría los dedos hechos polvo :joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Por favor, esta frase que vaya para el próximo calendario SCNHG de 2020… :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Saludos.

4 Me gusta

Lo pense,lo pense,tras escribirla,pero solo tu te distes cuenta del doble sentido,y nadie se percato! por eso puse el “smile”:sweat_smile::smiley::smiley: Pero ojo,no lo hice a posta, salio asi,con naturalidad ,lo de no meterla al reves (porque la primera vez si la meti al reves,por falta de experiencia)

4 Me gusta

El modelo Adjustable lo habré usado unas cuatro veces. No creo que incida el que esté en un dial u otro, para cambiar la cuchiilla aunque este youtuber la monta en el 5, que es con el que posteriormente se afeita a favor y lateral. De entre los youtubers anglosajones es el que más me gusta, junto al de RazorEmporium en lo que respecta a maquinillas y cuchillas, porque hay otros de muchas visitas, qué vaya telita las tonterías que dicen y hacen.

4 Me gusta

Estoy mirando el hilo y creo que no he presentado mi Schick, así qe ahí va

11 Me gusta