El Club de las Single Edge

No he visto ningun tema parecido…
Enseña tus :feather ,Kai Occam,Colonial Razor, Blackland Vector, Razorock Hawk, Ikon ,Stando …etc :scream:
Cuchillas trucos y consejos son los bien venidos :ok_hand:
Aquí mi material :

Maquinillas:

  • RazoRock Hawk V3
  • Stando Rod
  • Yaqi single edge
    Shavette:
  • Feather AC SS
  • clon china
    Cuchilla:
    -Kai y feather…
    Esperando vuestra aportaciones :+1:
25 Me gusta

Me suscribo al club con mi Vector y mi Schick ajustable :ok_hand:t3:

5 Me gusta

Me uno con Vector y Schick ajustable también, como @Avieso, un tío con gusto :joy::joy:

7 Me gusta

Si las feather se consideran monofilo también tengo la DX

5 Me gusta

Aquí mi Blackland Vector Titanio Pulida

20 Me gusta

A pares los dos igual que @Avieso :ok_hand:

Y otra vector pero titanio :muscle:
Que bonitas son las jodía :heart_eyes::sweat_smile:

7 Me gusta

Otro por aquí con Feather Artist SS.
Se puede?
Edito y añado mi estimada Shavette Vanta

5 Me gusta

Pues yo me inscribo con:
. Ever Ready
. Feather Artist SS
, Festher Artist SR
. Kai Captain
. Jaguar Orca
. Shavette Dovo
. Shavette Parker
. Shick injector
. Schick injector ajustable
. Twig razor
. Twig razor (Thorn)
Gracias y pasen buen día

.

9 Me gusta

Bien venido :+1:

Vaya trio :muscle: :scream: y el resto también :ok_hand:

2 Me gusta

Afeitan de lujo. Sí todo va bien y se alinean los astros, me agenciaré la DX y la salón de Kai.

1 me gusta

Los monofilers somos gente distinguida :ok_hand:t3::grinning_face_with_smiling_eyes:

6 Me gusta

Por mi parte:

Feather Artist SS
Leaf Twig
Leaf Twig Thorn
Schick M2 injector adjustable
Yaqi Katana
Yaqi Raster

6 Me gusta

Yaqi siempre interesante :+1:

2 Me gusta

Cuando adquiera un modelo de maquinilla SE me apuntaré al club pero de momento no es el caso y estoy en estado de “espera” contenida… :thinking:

No obstante, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la Yaqi Raster/Escalibur en la versión V3 que es la que ahora está a la venta… he leído opiniones encontradas, especialmente por el tema de exposición de cuchilla y los errores que hubo en la versión V1 de alineamiento y que no está claro si mejora la sensación “subjetiva” de agresividad con las versiones posteriores… el coste no es alto (aunque requiera cuchillas AC) pero tengo la duda de si merece la pena comprarla o mejor dar el paso hacia otra, por ejemplo la RR Hawk… obviamente sería mejor la Vector o la General pero por ahora están un poco/bastante fuera de mi alcance económico y experiencia en el afeitado.

Y, de paso, le doy una subida a este hilo que me ha gustado la iniciativa y su lectura…

2 Me gusta

Yo tengo la Razorock Hawk y para mi cara no es maquinilla de diario. Apura muy bien con hojas Kai Titan Mild o Schick pero me castiga un poco. La Raster está en camino y cuando llegue podré probar.

Como monofilo me gusta muchísimo más la Schick Adjustable, suave y muy apuradora.

2 Me gusta

Las Se Yaqi que tengo
No puede estar desalineada : tiene un bordillo en la placa (al estilo shavette) que cuadra la cuchilla :+1: eso sí, las pestañas sirven de poco o nada :scream: para mi merece totalmente : es muy apuradora y con unas cuchillas suaves el afeitado es muy efectivo :smiley: diría que tiene una agresividad media alta.
Cuadrar un poco la tapa al apretar el mango a ojo sin ninguna dificultad 🤷( su se mueve un poco):scream:
Comparado con la Hawk V3 :thinking:
Primero hay dos bases que elegir : la normal que tengo es más suave y menos apuradora que la Yaqi para dar una idea ,he leído que la otra base marcada con la A (agresiva) es más apuradora y la aconsejan más 🤷
Entonces pues mejor empezar por la Yaqi y pillar unas cuchillas suaves y efectiva (me gustan mucho las Kai Captain Titan Mild Pink) para ir probando

Gracias por tus palabras :blush:

1 me gusta

Al contrario, gracias a vosotros @vicentej y @pardalbert por vuestros consejos y sugerencias sobre las hojas más convenientes para iniciarse en este mundillo de las SE.

1 me gusta

Yaqi SE / Captain Titan Mild
Twig Thorn
Schick G / Schick Proline B20
GEM Featherweight

11 Me gusta

Buen material y variado :+1::smiley:

1 me gusta

Solicito admisión como poseedor y entusiasta de la YAQI Katana.

3 Me gusta