El Club de las Single Edge

La última que acaba de llegar hace poco a mi colección de “single edge”…


La Blackland Vector en Titanio…una auténtica maravilla!!.

17 Me gusta

Seguro que, desde hoy, será tu objeto fetiche, i.e., “Objeto al que se atribuye la capacidad de traer buena suerte a quien lo usa o lo posee”. ¡Que la disfrutes!..

1 me gusta

Muchas gracias!!. Es una maravilla de herramienta.
Saludos👍

1 me gusta

Pues se me había olvidado presentarla por aquí…
Pero este mes la thorn ya no está solita como maquinilla single Edge, una schick adjustable le ha venido a hacer compañía.

Gran maquinilla creo yo.
Las cuchillas duran un montón, unos trece afeitados me duró la primera, y aún podría haberla estirado más, pero me pareció que ya tirones a un poco.

12 Me gusta

He estrenado la stando, os enlazo el afeitado del día con mis primeras impresiones:

3 Me gusta

Permitanme presentar mi credencial para poder adherirme a este club selecto.
Mi primera monofilo [SE],una SCHICK de las que tantos usuarios de este foro conocen, muestran en afeitados y disfrutan de su empleo.

20220918-212025-2

Hoy, por primera vez he cargado la primera cuchilla y la hemos sacado " al ruedo". Magnifica faena, no ha decepcionado, y esto, a pesar de las altas expectativas, derivadas de multitud de buenas opiniones.

Muchas ventajas con esta maquinilla…

4 Me gusta

Una pregunta.
El mango de ese clon chino, tiene la misma longitud que el de la feather artist club ss?
Compre unas shavetes de medias hojas cuyos mangos eran identicos en forma al de la ss, con idea de ponérselos a otros clones que tenía, pero estos ultimos usan cuchillas tipo feather pero resulto que los mangos eran mas cortos aunque con la misma forma.

Esta es mi SS y sus clones de mango.

2 Me gusta

Os presento mi Ferrari 250 GTO y mis monofilo

12 Me gusta

Maquinillas SE favoritas.

1 me gusta

Upeo el tema, tengo una Schick Injector “normal”, con bastantes cartuchos de recarga.

Pero quiero comprar otra monofilo, una jaqi de las que van la cuchilla partida, he visto que hay dos modelos, la Katana y la Excalibur.

¿Qué diferencias hay?

2 Me gusta

Katana usa cuchilla partida, la Excalibur cuchillas B o P-30…cuchillas monofilo más largas, creo tipo, Feather o Kai largas.

¿Cual recomiendas tu?

Yo tenía la Katana y la Excalibur y regalé la Katana. Para mí el problema de la Katana es que si usas la mitad de una cuchilla de doble filo tienes que cortarla con tijeras para que quede totalmente plana. Si la partes con las manos y te queda un poco doblada el afeitado no es placentero. Para mi cara, incluso usando cuchillas partidas de fábrica resultaba un pelín demasiado agresiva para afeitado diario (a mí me gustan suaves, tipo Mühle R89). La persona a la que se la regalé está encantada con la Katana.

Para la Excalibur tienes que usar cuchillas AC, que son más caras. Aunque no hay una gran variedad puedes dejarte un dinerín hasta que dar con las que te gusten. Yo he probado Feather Proguard (mehhhhhhh), Kai Captain Titan Mild (bien, pero no me parecieron suaves) y Shick Proline (las que más me gustan, pero no son fáciles de encontrar).

La maquinilla Razorock Hawk usa también cuchillas AC. A mí me resulta más placentera la Excalibur que la Hawk.

5 Me gusta

No conozco la Excalibur, pero desde que tengo la Katana no quiero otra cosa. De cuchillas utilizo las medias Treet Platinum que vienen perfectas de fábrica y van genial.

2 Me gusta

Magníficas cuchillas para mi gusto, muy buen precio y con el equilibrio perfecto entre afiladas y agresividad.
Yo las tengo tanto partidas para la thorn como enteras para las de doble filo.
Son las que más me han gustado de todas las probadas.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos los compañeros!

1 me gusta

Soy yo,que el bueno de @pardalbert me regaló el cabezal Yaqi Katana…:wink::+1:
También tuve la Excalibur y la vendí…Me gustan mucho las dos,pero el tema de las cuchillas si que me fastidia y al final uno acaba cansado de buscar cuchillas para Schick Adjustable,Excalibur,etc…
Con la Katana no tengo ningún problema,con una cuchilla partida por la mitad y arreando (de fábrica o las puedes partir tú mismo…):sweat_smile:
Me afeito a diario con la Katana,apura mucho y no la encuentro agresiva para nada,pero en mi cara…:wink::person_shrugging:

Un saludo!:person_raising_hand:

3 Me gusta

De momento tengo a la Katana en la lista de deseos de AliExpress…

2 Me gusta

Me presento con total humildad a este club de las SE @vicentej

Focus Dynamic EVO
Highproof Razor
Razorock Hawk ECO
Leaf Thorn
Pereira Shavery Straight Razor 2 Rings

Espero respuesta…

17 Me gusta

Buenos días. Sigo tus revisiones y la de la Focus me gustó. Cuál de las que tienes me recomendarías???
Soy de afeitado diario y de piel delicada. Para que te hagas una idea la DS8 (clon de la RR .68) se me hace un pelín agresiva. Con la 34 voy sin problemas toda la semana. Gracias.
PD. Recomiéndame la Focus q me encanta