El Club de las Single Edge

Yo tengo las dos, twig y Thorn. Las diferenciaria en sensaciones mas que en apurado. En la Thorn se nota un poco la cuchilla y apura un pelin mas.
En la Twig, de tan suave, es aburrida :joy: pero muy eficaz.
He liado a mi mujer para que la probase con unas medias cuchillas Treet platinum y ha mandado las multihojas a la basura inmediatamente, y os aseguro que no es fácil hacerla cambiar.
Pero yo no la consideraría sólo una máquina de depilado. La usé en bastantes afeitados y como ya he dicho, es muy eficaz. En afeitados diarios conseguía unos apurados bastante buenos y mi barba, especialmente en las zonas canosas es muy dura.

2 Me gusta

Estuve dudando, por el tema del apurado, entre la thorn y la hawk, descartando la twig por lo que has explicado, ya que buscaba algo efectivo y suave. De momento, parece que la thorn tendrá que ser esperada, no quedando existencias en yourshaving.

Esta noche, un buen 4º afetado con la hawk. Me ha fallado el espumado del cella, me he pasado de agua por espumar en cuenco. He comprobado que un exceso de agua en ese jabón se paga con una espuma que se seca antes, cosa aparentemente curiosa.
Edito: se viene abajo al secarse

Cómo dije, la tienen en otra tienda de Barcelona cuyo dueño anda por el foro, si te interesa.
@eghigliotto ponle un mensaje y te contesta en un pis pas.

El precio es muy similar.

1 me gusta

Bueno…normal…pero si la mezcla de jabón tiene mucha agua…no problemo…pos ponemos… rápido una dosis de crema de afeitar…LEA…LA TOJA…la que tengas…y ya espumas como un señor…

Y noto que estáis a estudiar monofilos modernos y eso es bueno…pero no olvidar a los padres…todos los Schick vintage…baratos de segunda mano y que son muy…muy eficientes…:slightly_smiling_face::grin:

En mi caso el almacén de hojas SCHICK ya está listo Pal siglo que viene…también es normal ya que son más fáciles y variadas las DD

2 Me gusta

La ajustable es de las que más apuran y a la vez respetan

1 me gusta

Éstas tengo en el formato Schick, y van de maravilla.
La última ajustable de Parker tampoco va nada mal.
Saludos.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo. La schick apura con suavidad. No entiendo cómo engañaron con la publicidad de tv :roll_eyes: a nuestros padres para que la cambiaran por las G II. Yo empecé con estas últimas, con barrita de color crema y una cutre brocha de cerda con apenas un par de frases de mi hermano mayor (comisionados de mi padre) “una pasada para abajo y otra para arriba”. Enseguida, nos engañaron de nuevo con las espumas infames de bote.
Volviendo a la schick, afeita estupendamente, pero, el tener que pegar la tapa a la cara me recuerda demasiado a las de cartucho y me quita la soltura de las DE. Aunque he conseguido que el amable compañero @Potulaire me mande unas cuchillas, lo de los repuestos futuros no me da confianza. No todos podemos tener ese alijo de repuestos vitalicios tuyo, @Gacelito :rofl:

3 Me gusta

Gracias por el consejo de la crema Lea. Como voy más despacio con la hawk, se me secó la espuma aguada de la cella e intenté añadir crema, pero no conseguí apenas espesar la espuma, porque, como ví al recoger artes, al ser más densa la cella, se había quedado el pegote sin espumar.

Las cuchillas Schick Twin son de doble hoja, dan unos afeitados sublimes y a mí me duran entre 20 y 25 afeitados. Las puedes comprar en Amazon Japón sin problemas de aduanas. Alrededor de 11€ el cargador de 10 hojas y 10€ el envío. Si coges varias cosas te compensa porque en eBay son muy caras y si compras en UK te llega la receta.

En la Schick ajustable las puedes usar. En otros modelos, depende. Creo haber leído por aquí que del modelo L en adelante te sirven.

5 Me gusta

Gracias de nuevo por tu información, Alberto. Creo que en las ii se atranca más la espuma y creo que me recordarían demasiado aquél anuncio de “la primera hoja corta, la segunda, apura”, con sus consabidos tirones y su riesgo de foliculitis al cortar el pelo por debajo del nivel de la piel… Aunque, de haber llegado a tiempo tu consejo, habría pedido algo para probar, por aquello del “ya que”
Gracias, compañero

1 me gusta

¿Alguien ha probado las kai captain normales? ¿Como resultan en relación con las mild y en relación con las feather professional? Es por aprovechar el pedido de feather profesional. Sospecho que lo de ponerles el color “pink” a las “mild” es por algo :thinking:

Presenté el otro día la colección de Schick monofilos…aquí presento lo que me faltaba para ingresar en el club de las Single Edge…

…dos Feather originales y dos clones, que por cierto afeitan muy, muy bien.

…y estas shavette’s que a pesar de su bajo coste no tienen desperdicio.

Y por último las maquinillas…la katana es buena, va con cuchilla partida, pero las otras tres que van con Artist Club, son lo más de lo más, (no he probado la Vector, eso será …como estar en el paraíso).

Salud y buenos afeitados!!

12 Me gusta

Bonica colección.
¿Qué cuchillas tipo Artits Club te van bien?

De lo que he probado y por orden de preferencia:
Schick ProLine P-30
Kai Captain Titan Mild
Kai Captain
Feather Professional
Feather Pro Guard

Salud y… buenos afeitados!!.

2 Me gusta

Gracias, José Ángel. ¿Barba dura, media, suave? Es que a mi, con pelos duros, noto que las kai captain mild me tironean. En DE, uso wizamet y permasharp principalmente.

Barba media, afeitado diario. Las feather Professional noto que se van suavizando según los afeitados.
Las kai más suaves desde el principio aunque me aguantan menos afeitados , ocho más o menos. Con las otras aguanto un poco más, diez o así.
Me llevo mejor con las Schick aunque son todas muy similares…no noto grandes diferencias.
Saludos.

1 me gusta

Veo que no me escapo de las pruebas. Ya he leído que las proguard tironean más por los dientecillos, o, sea, protección de cortes por movimientos longitudinales o por aterrizajes, junto con mayor aspereza por ello. Tal vez las coja por si se me ocurriera probar una feadel chinorri.
Salud-os y gracias de nuevo

1 me gusta

Como poseedor de twig y schick, es un poco tarde, pero solicito formalmente mi admisión tras la adquisición de esto:

Locura total tras almuerzo alcoholico, no obstante, sólo se vive una vez :see_no_evil:
Prometo revisión a su recepción
Un saludo caballeros :wave:

4 Me gusta

La última que acaba de llegar hace poco a mi colección de “single edge”…


La Blackland Vector en Titanio…una auténtica maravilla!!.

17 Me gusta