El Club de las Single Edge

Respecto de lo de la RazoRock Hawk V2 y las cuchillas adecuadas, gracias a Alberto @pardalbert por su consejo de pasadas cortas: aunque ya lo hacía, me lo ha reforzado. Gracias a Juanma @Sparrow, que, en otro hilo, me recomendó, después de probar las Kai mild, que son las que pedí con la maquinilla, me aconsejó que no me complicara y fuera por las feather, aunque, su consejo, lo aparco hasta después de insistir con las Kai, como explicaré.
A la tercera va la vencida.
El tercer afeitado con la Hawk y la Capitain Mild. Con primera prueba de Cella, con el preafeitado de muestra de la misma marca que me mandaron. He ido con pasadas cortas despacio, pendiente todo el rato de mantener un ángulo más tangencial a la cara, como la anterior vez, en la que no me atreví a apurar más como ahora. Dos pasadas y media (favor-mixta, mixta-contra y contra sólo en contorno, más un par de retoques, que es lo que suelo hacer casi siempre. La Hawk me da que, debido a su acabado anodizado algo rugoso, se pega demasiado a la cara (más que un cabezal cromado normal o pulido como el de la RR Mamba 70, de la cual, en la 2ª pasada, he usado su mango).
Resultado: al contrario del primero, que fue uno de los peores de mi vida, ha sido, francamente, satisfactorio y de los mejores. CDB sin irritaciones, sin un solo punto rojo. La prueba del 9: el flöid vigoroso, no lo he notado; creía que lo habría mezclado con agua de las manos, por lo que vuelvo a echarme y sigo sin notarlo. Termino con bálsamo Bulldog.
Conclusión: aunque probaré las feather, porque sigo notando las Kai que se atrancan (“mild”), seguiré, sin prisas (eso, al menos, es mi intencion :upside_down_face:) mejorando la técnica, que es lo que siempre he pensado: sin técnica, las pruebas son engañosas. Y, en el siguiente pedido, casi seguro que las feather o las Kai normales (se acepta sugerencias).
Gracias por vuestros consejos y perdonad el rollo patatero :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Una duda para expertos en monofilo, entre la Twif Leaf y la Razo Rock Hawk cuál es la más suave de las dos?

1 me gusta

La Twig es extremadamente suave. La Hawk no es suave, para mí es un pelín agresiva.

2 Me gusta

¿Cuál de las dos apura más?

Yo diría que apuran igual y la Twig es mucho más placentera. Para uso diario, la Twig sin duda alguna.

5 Me gusta

Gracias @pardalbert , de mucha utilidad tu respuesta, es lo que necesitaba. Ahora creo que @Bari es posible que quiera cambiar su hawk :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo tengo la Hawk A (modelo agresivo) y te puedo asegurar que es super suave, hay que dar con la cuchilla que se adapte mejor a tu cara y el apurado no tiene nada que ver con las cuchillas de doble filo.

1 me gusta

Yo no tengo la twig, tengo la thorn que acabo de comprar. Se supone que tiene algo más de exposición y por ello un pelín más agresiva.

Pero la verdad es que ha sido un descubrimiento.
Los dos o tres afeitados diarios que me he pegado han ido sin ningún problema dejándome la piel muy bien, ningún corte o punto sangrante y sin irritación.

Estoy muy contento con la adquisición. Si tienes la piel muy delicada igual la twig dicen que es un pelín menos agresiva y apuran similar, tampoco parece que haya muchísima diferencia entre ambas.

3 Me gusta

Ayer, pensé en esa posibilidad. Hoy, he recuperado el ánimo. Cuando consiga las feather, saldré de dudas. Miré las Leaf en your shaving y las thorn están agotadas :unamused:

¿Conseguiste la última thorn? Mira que estuve dudando entre ésa y la hawk, y tenían casi todos los modelos :scream:
¿Cuándo era el aniversarios de yourshaving? :rofl:

Si es la de acero, puede que se pegue menos que la de aluminio. Tengo otra de Al, la Pearl ajustable, y su acabado es más sedoso y se pega menos a la piel.

1 me gusta

Pues no sé, igual sí.
Sólo quedaban en color prism.
Parece que en septiembre habrá novedades de leaf y no están fabricando ahora más ni distribuyendo.

Imagino que serán algunos cambios cosméticos o de nuevos colores.

El aniversario duraba hasta el sábado pasado creo recordar.

Hay otra tienda que también las tiene en España, una de barcelona, pero también en el mismo color.

1 me gusta

Doy fe. La twig apura, mucho. Sorprendentemente. Aún a riesgo de ser repetitivo, es como una multihojas desechable sin sus inconvenientes y con la versatilidad de escoger cuchillas a precio de risa.

2 Me gusta

¿Te refieres a la Twig, no a la Thorn? Lo digo porque leí que sacaron la Thorn para hacerla más agresiva, y hay comentarios de que la Twig, que tiene exposición negativa, es muy suave pero menos apuradora, e incluso recomendada para depilación femenia (sin pretensión de ofender :upside_down_face:), que en la publicidad la ponen con mujeres depilándose, mientras la Thorn, con tíos barbudos… Ca uno es ca uno…

Si, me refiero a la twig. En mis torpes manos apura mucho, y mis referencias son una rockwell con placas 4 y 5 y una henson médium. Para mi las tres son diferentes pero igualmente buenas. Sin embargo, la king c gillette no conseguí hacerla funcionar en las zonas donde él apurado es más difícil para mi. Ah! Y tengo también una schick ajustable: excelente pero con el handicap del precio de las cuchillas, cosa que no pasa con la twig.

3 Me gusta

Ya digo, yo tengo la thorn.
No me ha parecido nada agresiva y apurar me apura bien y con menos esfuerzo que las clásicas de doble filo de peine cerrado.

No tengo mucho con qué comparar salvo la kanzy de peine cerrado. No es más agresiva, sí más apuradora y me afeito con menos insistencia.
Muchísimo menos agresiva que los cabezales chinos copia de la R41 y el lemonwald, cero irritación.

La twig dicen que es algo menos agresiva por su menor exposición pero que también apura muy bien y no hay mucha diferencia.

Yo buscando un afeitado rápido y apurado opté por la thorn para uso diario.
Creo que ya no necesitaré más maquinillas, tengo la kanzy baratita para viajes por si la pierdo u olvido, la thorn para uso habitual y los cabezales chinos para experimentos.

Para días especiales e ir aprendiendo, la navaja.
Así que voy servido.

Otra ventaja de la leaf es que recoge muy bien la espuma, al tener el cabezal tan inclinado, no estorba en el afeitado y puedes lavarla menos a menudo.
Además viene bien que quede espuma ahí para si repasas no pasar la cuchilla del todo en seco y no tener que volver a echar espuma

4 Me gusta

Deduzco que puede que estés apretando, por eso te va bien la twig con exposición negativa. Insiste con la king c, que es suave y apuradora, pero no aprietes nada.

1 me gusta

Es posible, pero la king c gillette en la comparación con rockwell (que tiene más sentido pues ambas son para cuchillas de doble filo) en cualquier placa no hay color, y he usado placas del 4 al 6. Yo lo achaco más al ángulo de uso, porque si fuera por apretado ya me habría destrozado la cara con la rockwell en placa 6.
En fin, cómo se ve, cada cara y cada mano es diferente, ymmv😀

2 Me gusta

Yo aparté un tiempo la rockwell por la irritación, por la king c. El primer uso de la king, cantaba. Me gusta más su peine porque accede mejor a mi mentón partido. Me va genial para afeitados de 1 día por lo suave. Es más eficiente que los cabezales 89. Después de mejorar ángulos con la merkur progress, me va mejor con la rockwell. Insiste en buscar el ángulo sin apretar. Lo que me pasó con la hawk era eso, y las cuchillas. Cuando se depura la técnica, se puede apreciar las cuchillas, antes, no.

2 Me gusta

Por cierto que lo que sí he notado con la thorn es que hay que apretar más seguramente porque es muy ligera.
Aún apretando bastante no te cortas ni irritas, es difícil cortarse con ella

3 Me gusta