El Club de las Single Edge

La mejor monofilo creada jamas :joy:,con permiso Cobra Classic …luego feather artist club ss

7 Me gusta

Gracias por el ofrecimiento. Creo que, si es la cuchilla, unida a una mayor agresividad, debería probar algo más afilado, controlando el ángulo de ataque. Otra cosa es que las schick proline sean más afiladas que las capitain mild y por eso te resulten algo más suaves. En mi opinión, si una cuchilla tironea es que es poco afilada, o que se ha mellado con el uso.

2 Me gusta

Buenas tardes,

Tengo una Schick Injector M2 en camino, alguna recomendación de donde comprar las cuchillas?

Tengo enlace de eBay para 7 por 14 euros y de connaugh shaving en UK, con aduanas.

Saludos.

1 me gusta

@Potulaire es tu hombre

4 Me gusta

Esperando estoy a que pueda contestarme de lo mismo, mientras encuentro solución a lo de las cuchillas para la hawk. Qué lata da esto de las cuchillas monofilo… Es que no podemos estarnos quietos sin probar cosas nuevas

1 me gusta

Anda no sabía yo que había este club, o mejor dicho no me acordaba.

Pues acabo de hacerme con un thorn, así que humildemente pido permiso para asomarme a este club como aprendiz.
Si la cosa funciona tan bien como espero y como apunta mi primer afeitado, dudo que me compre otra monofilo en muuucho tiempo.

12 Me gusta

Extraño bicho, ese thorn. ¿Qué mejora al ser una hoja partida respecto de las DE?

Pues el cabezal es más pequeño y permite llegar a los recovecos difíciles de afeitar con más facilidad (como bordes de la nariz).

La inclinación del cabezal también es más acusada lo que la hace muy natural para afeitarse y resulta complicado cortarse con ella (al menos por lo visto en el primer afeitado).

2 Me gusta

Lo del cabezal más estrecho, es claro que ayuda. Si se añade la mayor inclinación permitida por partir el cabezal… Lo de la forma de cerrar la tapa, supongo que eso estará bien calibrado para asegurar una buena sujeción y un buen alineamiento de la cuchilla, cosa curiosa de ver. Un bicho extraño esa twig…

Hola xenon , yo tengo una buena cantidad de cargadores , si te interesa alguno solo tienes que decirlo, un saludo

2 Me gusta

A mí también me interesan, @Potulaire

Perfecto, te escribo por privado.

Muchas gracias!!

A raíz de leer tus comentarios me ha dado bastante envidia, es posible que me decante por una en el futuro, o por una hawk, ya veremos cómo me va la shick.

1 me gusta

La schick M2 es apuradora y suave. Hay que llevarla pegada a la cara, como las multihojas. Te va a gustar. Recuerda no ponerla al 1, que ahí no afeita…
No se puede ver maquinillas nuevas, es una tentación. Sí.

1 me gusta

Me pasó igual a mí en su momento. No paré hasta hacerme con un buen pertrecho de cuchillas con el que estar tranquilo :sweat_smile:

1 me gusta

Es para que no nos quedemos un día sin suministros, por si acaso. Por eso, lo ideal son cuchillas que ya no se fabrique :upside_down_face:

1 me gusta

No creas, luego buscar algo se pone cuesta arriba, caro, difícil de encontrar, con vendedores con o sin escrúpulos, y como venga de fuera de la UE, palo asegurado. Te sale la torta por un pan.

Mejor que se siga fabricando todo lo más posible, pienso yo vamos :sweat_smile:

Pero, ¿y la emoción, y la nostalgia? :thinking:

1 me gusta

Eso sí. Lo vimos con la Schick M2 no hace mucho

1 me gusta

Ahora entiendo que no me entendiste bien. Con la broma de “lo ideal son cuchillas que ya no se fabrique”, me refería a que, en el caso de las schick, nos da el ansia de que no las vamos a encontrar fácil, y, por si acaso, cargamos, cuando, además, tenemos otras cuchillas de otros tipos que se fabrican y también las tenemos en cantidad por si luego no las conseguimos fácilmente. El componente psicológico. Por supuesto que, si tienes claro que lo que prefieres, de todo lo que tienes, es un tipo de cuchilla difícil de encontrar, no hay más remedio que “cargar” :sweat_smile:.

1 me gusta