El Club de las Single Edge

Buenos días!

Muchas gracias

Esto ya depende de más cosas que solamente mi perspectiva. Desde mí punto de vista la Focus Dynamic EVO es la más completa de las SE que tengo yo. Cada maquinilla que ves en la foto tiene sus fuertes y sus debilidades. Para dar un ejemplo, el método de cambiar la cuchilla en la Highproof es sublime y en la Focus es algo más laborioso. La Razorock Hawk ECO es la más barata de todas y llama mucho la atención. La Leaf tiene el cabezal fijo que te da más control en algunas áreas de afeitado pero también pesa lo suyo. Muchos matices como ves.

Ok, esto ya nos da mucha información con la que podemos hacernos una idea de lo que aguanta tu piel. Importante dato. Con 34 supongo que quieres decir la Merkur 34. Para mí la 34 es más eficiente que la GC 68P y ninguna de las dos me resulta agresiva para mí. Esto para que tu te puedas hacer una idea de como las mquinillas sientan en mi piel cuando te doy una recomendación.

:laughing:
Con mucho gusto te la recomiendo pero vamos a ver si es una buena recomendación. Empezamos por lo que no te recomiendo. No te recomiendo la Pereira Shavery, ni la Razorock Hawk ECO ni la Leaf Thorn. La PS porque es una shavette. La Razorock porque se siente más cuchilla que con la GC 68P y la 34. La Thorn porque es la que tiene un gap más pronunciado que la Leaf Twig.
Lo que sí te recomiendo.
La Focus. No es una maquinilla agresiva. Oculta muy bien la cuchilla y tiene un plano de afeitado muy noble. Además con el cabezal pivotante no es fácil forzar las cosas para mal. Maquinilla estupenda.
La Highproof. También una maquinilla muy intuitiva de utilizar. Cuando le encuentras el ángulo de funcionamiento te limpia la cara de pelos con una suavidad y eficiencia pasmosa. A la par con la Focus. Además está muy bien construida, tiene un sistema de cabezal basculante que funciona con imanes y el sistema de cambiar la cuchilla mas seguro, simple y elegante que he visto jamás. Pero la Highproof tiene, en mi opinión, un fallo bastante grande. Repito que es mi opinion y para otro esto quizas no es importante. No influye en el 98% del afeitado y quizás soy yo el que se fija mucho en las cosas pero es una realidad. No lo voy a desvelar aquí, lo desvelaré en la revisión del viernes. La Highproof sigue siendo una recomendación sólida.

Entre estas dos, la más barata es la Focus. Es más, por el dinero de la Highproof, compras la Focus con su soporte que también se utiliza para cargar la cuchilla y hace ese proceso mucho más cómodo.

Eso es mi recomendación.

Ah, casi me olvido…la Focus es ROJA! Eso debería de ser suficiente argumento :stuck_out_tongue_closed_eyes: :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts:

6 Me gusta

Tú si que entiendes de esto @DAFO!
:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias. No esperaba una recomendación tan argumentada y valiosa para mí. De nuevo, muchas gracias

1 me gusta

Si te doy mi argumentación, tú puedes decidir cuánto de eso es aplicable a tú situación y tus preferencias o necesidades. Yo no la(s) conozco. Además dar una recomendación que alguien pueda entender es para mí más correcto que dar simplemente una recomendación y esperar que la gente confíe en eso. Yo creo que las cosas hay que ganarse las y la confianza y el respeto, las primeras.

Eso solo lo puedes valorar tú. Me alegro que te haya sido útil.

De nada, para eso estamos en un foro juntos!

3 Me gusta

Con permiso:

  • Yaqi Katana
  • Yaqi Excalibur
  • Colonial General V1 DLC
  • Focus Dynamic EVO R48-5
  • Schick Adjustable Injector (falta en la foto)

Los cabezales Yaqi Katana y Excalibur les “faltan” sus respectivos mangos originales,pero de momento estoy dando caña a las Colonial y Focus…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Llevo una temporada,que las monofilo me tienen enganchado…:heart_eyes::man_dancing::ok_hand:

Un saludo!:person_raising_hand:

15 Me gusta

Tienes que poner una GEM en tu vida

3 Me gusta

Si hombre,lo que me faltaba,a comprar otro tipo de cuchillas…:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Y ya puestos una valet, una Royce ,(está no necesita cuchillas)…
Y acabas en casa con el museo de las monofilo.

1 me gusta

Ainn… si vieras mi casa…:fearful::fearful::fearful::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::sob::sob:

Pero si bien tengo una COLONIAL por ahí…

Se me va la mano estos momentos a la RAZOROCK HAWK V2 aluminio y a la RAZOROCK ECO ALUMINIO.

1 me gusta

Personalmente, creo que el Colonial Razors The General V1 es el mejor.
Por el precio de la época, fue un pequeño milagro.

SOTD 20210118 Verdone

ischiapp.blogspot.com

2 Me gusta

Yo creo que tengo el GENERAL en acero Inox, también lo hay en Aluminio.

1 me gusta

La V1 es de aluminio. La V2 es de acero.
Lamentablemente ya no están disponibles para la venta.

Tuve la suerte de probar la V2. Magnífica!!!
Aquí está mi revisión, con comparación.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?p=339767#p339767

2 Me gusta

También tienes la v1 en acero inoxidable y latón :ok_hand:

2 Me gusta

¿Es la occam?

Yo no consigo que me dé bu nos apurados

Me presento con 2 Yaqi Katana

Gunmetal con mango original y brillante con mango Lemonwald

6 Me gusta

joer la mia es COLONIAL SE EN ACERO INOX, pero ya no se si es V1 o V2? :woozy_face: :face_with_peeking_eye: :thinking:

Magnifica.

Aqui en negro.
https://ischiapp.blogspot.com/2023/08/sotd-20230816.html

Escribí corriendo. Me refería a los que probé.
Gracias por la aclaración.

Mide la altura de la cabeza.
V1 = 22mm / V2 = 17mm
En el link anterior también encontrarás otros detalles interesantes.

1 me gusta

Señores, alguno que la haya probado…que opinión tenéis de la Alpha Claymore??
Estéticamente me parece un cañón, pero no sé qué tal será su desempeño.
Gracias por cualquier información. Buen día!

Cual es la monofilo que apura igual que la R 41?es que solo me afeito bien con la R 41