Tienes la revisión en el listado de revisiones. La de aluminio digo.
Las cuchillas AC son muy diferentes a las cuchillas DE y, lógicamente, ofrecen unas sensaciones diferentes. Una cosa no es mejor que la otra pero simplemente diferente. Si va contigo es algo que se puede intentar leer (hay revisiones mías de los dos sistemas) pero también hay que probar. La Shield en aluminio no va a romper la banca y una cajita de cuchillas tampoco. Si no es para otra cosa, será un bonito viaje a un mundo diferente pero parecido al que ya conoces.
Pues por partes, la única experiencia que tengo con una SE sería en mis tiempos pubertosos con una BIC naranja desechable…
Valoro en la SE el tamaño del cabezal, mínimo a poder ser
En principio, no me importa el peso
Si me importa el agarre, de hecho, he pillado un marco de la rockwell 6s en inoxidable crudo pq el mango de la Mühle R89 clásica se me antoja resbaladizo
El precio, pues no quisiera gastarme 100€, pero si el trabajo de mecanizado lo vale, se puede ahorrar o desviar capital
Me gustaría algo más agresivo que la citada R89, a ver si estreno la Roca y pruebo algo más fuerte
Descarto las AC por el tamaño, no me gusta esa anchura de filo, prefiero partir hojas SE
Me parece muy razonable. Esto ya te empuja un poco hacia las cuchillas AC…
Perfecto! Eso quiere decir que te ahorras el pastón por una de titanio, que el peso de una de acero no te molesta y tienes posibilidades de ahorrar un montón con una de aluminio súper ligera.
Importante el agarre. A muchas maquinillas se le puede cambiar el mango pero a algunas no. Eso habría que tenerlo en cuenta.
En aluminio no vas a tener problema encontrar maquinillas por ese precio, sea en China o en otro sitio. En acero también las hay pero habrá que mirar en China. En titanio nada.
Una cuchara sopera casi es más agresiva que una R89…
Ahí vas a notar diferencia con la R89. La Rocca funciona muy bien pero tiene sus caracteristicas. A mí el equilibrio por ejemplo me desconcentraba. Y cuando una tipa buena se agacha, eso también me desconcentra.
Una hoja AC mide 50 mm. Una DE 43 mm. El filo mide 37 mm. Hay diferencia pero no es tanta. Yo no he encontrado ninguna parte de mi piel donde una AC no tenía sitio para maniobrar.
Yo las había descartado mucho tiempo para no tener que mantener dos clases de cuchillas en mi armario pero ahora que las tengo, las aprecio. Tienen sus ventajas y desventajas claro. Las maquinillas normalmente están mejor fabricadas y los cabezales tienen la ventaja de ser de tamaño reducido. Una desventaja es que el filo tiene más cuerpo y esto ofrece un corte diferente que el bisturí que es la hoja DE. Los afeitados a mí me duran menos con la cuchilla AC. En acción de corte y eficiencia son muy similares y muy cómodos los dos.