El club de los escuderos de navajas Solingen

Hay club de sheffield, de filarmónica, de friodur, de doble temple…

¿Y el club de los caballeros de Solingen?

Me ha resultado extraño que no haya un club parecido, a pesar de ser una de las cunas de las navajas y el origen de las filarmónica…

¿Nadie se ha animado a crearlo?

EDITO: pues nada, dado que parece que no hay ningún club similar y que este tipo de navajas son con las que empezamos la mayoría, haremos un club de escuderos y aprendices de caballero.

10 Me gusta

Ahí debemos estar todos los navajeros o casi, sería como el Club Carrefour o el de Alcampo :sweat_smile:

3 Me gusta

Pues será eso que es un producto en exceso popular, aunque imagino que habrá categorías dentro de ellas.

Igual había que discernir por marcas.

Tampoco he visto un club de dovo o boker u otras marcas reputadas.

En mi caso sólo llegaría a aspirante a escudero, con mi clover brand que igual es humilde en exceso y mis inicios en el tema.

tal vez en vez de un club de caballeros habría de ser un club de escuderos o de aprendices… XD

3 Me gusta

:grin: pues también es buena idea. Novatos y escuderos somos unos cuantos.

2 Me gusta

Esta es la mía:

Una Puma Gold 730 786. He tenido dos, la última la puse a la venta en el foro, y no hubo mucho interés aquí; sin embargo fuera de España son muy buscadas, y voló fuera de las fronteras.

19 Me gusta

Es muy elegante

1 me gusta

Mi Solingen: la navaja es de una de esas marcas desconocidas (H. Schwartz & Co.) que fabricaban en Alemania para comercio internacional.
En el reverso de la espiga aparece el modelo “Hanseatic” “Hamburg-Barcelona” lo que me llevo a curiosear de qué iba eso.
Pues la Liga Hanseática fue algún tipo de asociación de grupos de comerciantes de varios países del norte de Europa que allá por el siglo XII-XIII se organizaron para comerciar entre ellos y con terceros, estableciendo una ruta comercial marítima y fluvial, muy importante en la zona. Aportaban a los mercaderes seguridad ya que la Liga también tenía un carácter defensivo.
Navaja humilde pues pero con un apellido histórico, restaurada por mis manos inexpertas y víctima de mi primera incursión en el mundo de las cachas de resina :sweat_smile:

15 Me gusta

Buenos, pues ya que inauguramos el hilo con navajas de solingen, aqué está la mía.
Una Clover Brand que compré en el foro cercana a 6/8.
Modestita, con cachas de plastiquito más bien blandito, pero con un dibujo bien bonito.
El sello dorado de la hoja y la hoja en sí están en muy buenas condiciones.

Aún en proceso de domarla y hacernos amigos, pero poco a poco nos vamos conociendo.

Este escudero ya tiene montura, aunque de momento la montura supera en calidad al escudero.

13 Me gusta

Preciosa navaja, compañero. No conocía esa marca, ya ves ignorante que es uno.

2 Me gusta

Has creado unas cachas muy modernas y resultonas. Ha quedado bien.

Interesante historia la que cuentas. Esas asociaciones de comerciantes eran también para defender sus intereses e imponer sus normas y criterios… en esas épocas los gremios se comportaban un poco como una mafia: tenías que aceptar sus normas o exponerte a las consecuencias.

2 Me gusta

Sí, al final parece que el mundo ha cambiado poco desde el medievo :man_shrugging:t3:
Por lo pronto, seguimos afeitàndonos con un cacho de hierro afilado :grin:

2 Me gusta

Muy buenas, solicito admisión en este club de aprendices y escuderos , tengo esta w.h. morley and sons, la llamo la chiquitita, recientemente repasada con lapping films y asentador doble potro,ha quedado fina fina, humilde si, pero cañera :stuck_out_tongue_winking_eye:

12 Me gusta

Pues a darle caña, ése pin tiene buena pinta.

2 Me gusta

Qué puto escándalo esa Puma Gold, madre del santo amor hermoso.

4 Me gusta

Bueno, yo ya digo que soy simple aprendiz de escudero, creo que tú ya estás más cerca de caballero, asi que igual debías ser tú quien seleccionara aspirantes, o alguno de los otros caballeros curtidos en mil batallas.

Por supuesto será un honor recibirlo y aprender de vuescedes.

2 Me gusta

Muchas gracias hombre…

2 Me gusta

Que va hombre, llevo 5 afeitados , en todos he de repasar con cuchilla y voy por zonas, me queda un mundo por delante, lo bueno es que es disfruto mucho sin tener ni idea, es mi ratito…

3 Me gusta

Andamos similar entonces. Igual @Zeke es el de más experiencia entonces por aquí, o Rhojas.

3 Me gusta

Mucho camino me falta por recorrer como para arrogarme estas cosas, apenas llevo un par de años afeitándome a navaja y, para colmo, casi siempre uso los mismos apechusques, es decir, no colecciono ni me enableo facilmente.

4 Me gusta

Si llevas dos años, no sé si habrás llegado a caballero, pero sin duda eres el escudero mayor.

1 me gusta