El club de los escuderos de navajas Solingen

La verdad es que, si somos rigurosos, la mayoría de las navajas españolas están hechas con preformas de Solingen… Japonesas también hay un montón y francesas también. Me uno a la orden, pues de acero Solingen tengo kilos :grin:
Por poner una raruna, Edaco 8/8 sin estabilizador.

14 Me gusta

Uf, qué va. No llevo ni un año :grin: me jode un poco lo de escudero porque estoy viendo The Last Kingdom y ahí siempre la palman, pero es lo que hay :sweat_smile:

2 Me gusta

Mi muy humilde aportación…

Solingen for Ever.

29 Me gusta

Humilde de espíritu pero hay se ve mucha calidad :wink:

3 Me gusta

Coñi con la humilde aportación, menuda colección.

Desde éste momento queda usted nombrado Gran Maestre de la Orden de los Escuderos de la liga Hanseática de navajas Solingen.

Quedo a su disposicion Gran Maestre.

2 Me gusta

Bueno, los orígenes de las formas de muchas navajas pueden ser de allí. Las filarmónicas están fabricadas con licencia de productos de allí al parecer, y su origen viene da allí pero no están fabricadas allí.

Así que esta orden será la de los propietarios de navajas fabricadas en Soligen y que así lo luzcan en sus sellos, sea cual sea la experiencia del propietario (porque si es por la mía ya digo que ni a escudero llego).

1 me gusta

Jaja, no te preoupes hombre eso siempre pasa: en las guerras mueren los soldados, no los generales y en las medievales los escuderos, los piqueros y los caballos no los caballeros.

Claro que también hay muchos más en una batalla.

Los escuderos que sobreviven (no por ser los más valientes si no los más espabilados) son los que tienen opción de llegar a caballeros.

2 Me gusta

Uy, que va, en este Foro hay muchos, muchos con muchos más méritos que yo. Lo que pasa es que están tapaos.

Ya verás como se empiecen a asomar por aquí.

4 Me gusta

Pero de momento ninguno se ha pasado por aquí :wink:
Si luego quieres ceder el cetro a otro con más antigüedad o méritos no hay problema.

Tu colección luce impresionante e impoluta.

Si tienes tiempo y ganas no estaría de más el listado de las navajas que muestras y si tienen algo d e historia detrás un resumen de la misma.

2 Me gusta

! La madre de dios…que te la requisen,que te la decomisen,que te la sustraigan…j y sobre todo que disfrutes con salud esa preciosidad.

2 Me gusta

Aqui les presento mis solingen, alguna esta al final de su vida, pero me sabe mal deshacerme de ellas

13 Me gusta

Vaya tela :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Vaya veo que a parte de escuderos ya se van animando algunos maeses y caballeros.

Vaya colecciones os gastáis alguno.

1 me gusta

Mi colección. Se trata de mirar las navajas, ya sé que os hablan las mariquitas, panda de pervertidos (@Russo sabe muy bien lo que digo), pero aquí estamos a setas, no a Rolex.

De abajo arriba, en orden:

  • Karl Becker Solingen
  • Trillizas Tückmantel & Martin “Tückmar Welt-Ruf 141”
  • Tückmantel & Martin “Tückmar Welt-Ruf 350”
  • Kram
  • Wilhem Noelle “Wilmo-Steel”
  • ERN “Crown & Sword 1935”
  • Bartmann
  • C. Friedrich Katz & Co. “Fram” (mi op. 2 en cuanto a cachas se refiere)
  • Mann & Federlein “Mannos 14” (mi op. 1 en cuanto a cachas se refiere).
26 Me gusta

Ojo las colecciones que se ven por estos lares… :face_with_peeking_eye: :drooling_face: :drooling_face:

1 me gusta

Que mantel, por dios, navajas?, qué navajas?

3 Me gusta

OOOOOOOOMMMMMMMGGGGGG!
No puedo decir más.

2 Me gusta

Menuda colección Stefan​:heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

No había visto este hilo. Dientes largos es poco​:joy::joy:

1 me gusta

¡¡Menuda colección!!

Mi pobre espadita palidece al lado de estas que estáis poniendo y el escudero encoge y se vuelve pequeñito.

1 me gusta