El club de los escuderos de navajas Solingen

de lo mejor que se puede ver en colecciones alemanas.mi enhorabuena jabonero

4 Me gusta

Muchas gracias maestro.

:pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray:

4 Me gusta

Me encanta ésa 504. Es de las caras-carisimas, raras-rarisimas?

3 Me gusta

Sinceramente, desconocía el fabricante y la marca, pero mi ojo me decía que podía ser buena y no me equivoqué, no sé si es de las rarísimas. Desde que la he comprado he visto más como esta.

En cuanto al coste… Me costó más o menos lo que sería un precio decente, no inflado, no salido de madre, de una DT.

2 Me gusta

In love. He bicheado 1000 navajas y si no es la que más me gusta, será la 2ª.
Buena compra, que las disfrutes todas :wink:

2 Me gusta

Pues se me olvidó subir aquí mi ultima adquisición de navaja Solingen, que tengo esto muy abandonado. La compré ya hace semanas y se me olvido ponerla aqui.

Esta 7/8 de punta recta en acero plata.
Marca desconocida, sólo pone garantie solingen y que es acero plata.

No todas las Solingen son iguales.

Esta pesa mas y me da mucho mejor resultado, pudiendo afeitarme con mas confianza.

El brillo del acero es precioso, y no siendo inoxidable, nl se oxida ni oscurece.

Muy contento con ella.

7 Me gusta

Otra Solingen por aquí.

IMG-20220908-200516-2

10 Me gusta

Muy bonita, en perfecto estado y con cachas nacaradas muy vistosas.
Bienvenido al club.

1 me gusta

Os presento una JA Henckels que ha prestado sus servicios en hospitales alemanes de la época.

afeitado-6

Afeita genial, como cualquier otra JA Henckels de acero al carbono, la diferencia está en tener las cachas metálicas para poder ser esterilizada entre uso y uso.

Son muy raras de ver este tipo de navajas.

10 Me gusta

IMG_1030
Estan son las Solingen que me quedan.

13 Me gusta

Interesante historia. Gracias por comentarlo.

2 Me gusta

Vaya colección, veo que aquí soy el escudero más humilde, con mis dos humildes navajas Solingen.

2 Me gusta

Enhorabuena, magnifica colección, a disfrutarlas.

2 Me gusta

Hace años que ya no las uso. Ahora disfruto con las maquinillas.

1 me gusta

No hombre, no, no renuncies a un buen afeitado a navaja como Dios manda que también tiene su aquel.

1 me gusta

La verdad es que no hay nada como un buen afeitado a navaja. Las disfruté mucho es su día , las coleccionaba y por mis manos pasaron más de 200. Buscando siempre una mejor, una más bonita, una marca que desconoces.

Pero ahora no me llaman, intenté volver hace un par de años pero no me gustó así que ni lo voy a intentar de nuevo.

4 Me gusta

hay alguna por el foro,tiene una luin que hace poco le afile c.myers inglesa y ne resulto curioso lo de las cachas

3 Me gusta

Bonita colección, al mirarlas sin leer, pensé Filarmónica, pero no, muy clásicas.
Excelente hojas y tamaño, respetables 14, algún trabajito cacha por hacer.
Se comenta que con 7 bastan, no fácil elección.
Los años que puede llevar hacer, una colección-selección, navajas, enteras, como estas.
Muy satisfactorio, mucho conocimiento, ojo avizor.
Enhorabuena @Trasgo
Saludos.

1 me gusta

Pieza muy interesante.
Sirven para afeitar, claro que si.
Pero objeto uso medicina, esterilizar, cachas metálicas, indican otro fin.
Gracias por traer.
Saludos.

Se han visto hasta Filarmonica, con cachas metal.
Saludos.

1 me gusta

No, imagino que seguiría siendo para afeitar.
En las intervenciones siempre te afeitan el pelo de la zona de alrededor.

Antes lo hacía el barbero o gente que tenía mano para ello, pero en un hospital, y habiendo sangre, la navaja la esterilizarían junto con otro material quirúrgico.

Hoy día usan desechables y la figura de barbero ha desaparecido en la mayoría de hostitales, te afeita el primero que anda por allí (generalmente un celador) con una bic desechable “a pelo” en muchas ocasiones y si das con un manazas te hace un buen destrozo XD

Hay también cuchillas eléctricas para ello anti corte, pero no en todos los sitios las tienen.

1 me gusta