El club de los escuderos de navajas Solingen

Yo pongo aquí mi única y humilde Solingen con sus añitos a sus espaldas, qué está en un estado fabuloso y qué me encanta

IMG20230308225602-01

14 Me gusta

Muy bonita, si señor

¿Esas cachas son de nácar?

Bienvenido al club de los humildes escuderos.

1 me gusta

Muchas gracias Fernando
Es mi única Solingen pero espero tener alguna más

Saludos!!

1 me gusta

Se me había olvidado presentar aquí mi nueva adquisición, una ja henckels 34 semi cuña

Una J.A. Henkels 34 de 6/8 de hoja, semicuña y punta estilo inglés con cachas de asta, encontrada en wallapop.

Tenía yo carpicho de una navaja con punta española y tamaño no muy grande y esto es lo más parecido que he encontrado a precio contenido. Y que tuviera unas cachas un poco más especiales que las típicas de plástico, y esas son de asta hueso (o eso dicen) oscuro, no pintan mal.

Muy bonita y creo que en buenas condiciones, aunque tal vez no le vendría mal un mayor pulido de la hoja para eliminar algunas marcas que parece tener, pero no creo que afecte en absoluto al afeitado.

Aunque ponían que esta lista para afeitar, su filo no ha resultado muy fino, requerirá un repasito.

La he pasado por la piedra de terminación y mejoro, pero aún creo que requiere de mayor puesta a punto para ir fina del todo, puede dar más de si, seguro

4 Me gusta

Buenas colecciones se ven por aquí.
Son, en general, unas navajas estupendas, imprescindibles en la colección.

Esta es mi pequeña aportación, disponibles en este momento: Puma, Original Schulze, Dubl Duck, Dovo, ERN, J.A.Henkels, Mondesir y Dreidecker

Algunas antiguas y otras más modernas y de varios tamaños

Fsolingen

Que decir de sus propiedades, afeitan todas de maravilla

Saludos

5 Me gusta