El estante de las colonias

Pues si no nos llegaba con jabones,os invito a enseñar y comentar,vuestras colonias de cabecera,últimas adquisiciones,o compras futuras.
Un saludo.

6 Me gusta

Me suelen gustar les colonias frescas. Después de muchos años usando Acqua di Gio, desde hace una año estoy usando Eight & Bob que me gusta mucho. En breve va a caer Encre Noire.
El caso es que desde que estoy en el afeitado clásico -antes estaba en la barba- por interferencia con los after, casi no uso perfume… Me gusta como huelen las lociones que uso, salvo Floïd que no me mata y tampoco tengo más de uno o dos perfumes/colonias a la vez.

2 Me gusta

Hacía tiempo que tenía ganas de una colonia con aroma o notas de higo.

Después de probar varias…Fleur de figuier de Roger Gallet,Phylosikos de Diptyque,Fico de Amalfi de AdP,Figuier Fleur de Fragonard…
Encontré esta maravilla de Annick Goutal,Ninfeo Mio.

Tiene una salida cítrica,y al momento se nota la hoja de higo,y destellos de higo dulce,y de nuevo cítricos…
Es una colonia compleja,y cambiante,con buena proyección y grandísima duración para ser una edt.
Ideal para primavera,esta colonia llegó para quedarse en mi estantería,me gusta mucho.
Un saludo.

4 Me gusta

Donde olisquéas/compras estas colonias?

1 me gusta

Genial! Yo aquí tengo para comentar largo y tendido, jejeje. No en vano, aquí en casa de la moza tengo una pequeña parte de mi alijo, y sólo aquí tengo como 25, y con 5 adquisiciones nuevas esperando…

1 me gusta

Annick Goutal suele haber en los Corte Inglés. También existen páginas donde comprar muestras, y en mi caso… casi todo compras a ciegas basándome en descripciones, opiniones, etc.

1 me gusta

Compañero @portugues,vivo en Coruña y no hay mucha oferta,fuera de las comerciales.
Entonces suelo cambiar muestras con amigos,compro muestras,compro perfumes a medias,"splits“,con amigos…
Aprovecho los viajes para olfatear en todo cuanto sitio puedo.
Y leer mucho,y probar mucho…
Un saludo.

4 Me gusta

Interesante hilo :+1:

En el punto de mira tengo un par de colonias que me sorprendieron mucho:

  • Casbah de Robert Piguet: un incienso potente y con duración casi infinita (al menos en el secante). Un compañero del foro la tiene. A ver si nos puede comentar su evolución en piel.

  • Traversée du Bosphore de L´Artisan Parfumeur: una maravilla dulce y penetrante. Del estilo de dior Homme Intense, pero más dulce. De hecho, me la dieron a probar en el momento en que le dije a la chica que una de mis preferidas era esta Dior.

Me da que este hilo no va a ser bueno para la salud de la tarjeta de crédito…

3 Me gusta

Presente
en piel es igual. eterna
y si cae un poco en la ropa te durará hasta que la prenda vaya a la lavadora.
es el mejor incienso que he probado.
ahora bien, al que le guste el incienso y quiera variar, por5 el mismo precio te llevas dos de 50 ml. de las series de incienso de Comme des garcons. las probé en su día y me parecieron buenas
no obstante, esta me pareció mejor

4 Me gusta

Carlos, ¿cómo la compararías con Amouage Interlude?

No la conozco
solo la he olido directamente del bote.
apuntaba maneras , pero no te puedo decir como se comporta
ahora bien, sospecho que por ese precio debe ser magnífico en cuanto a su rendimiento.
es una de esas casas a las que , aun no me he acercado, básicamente porque me da pavor que me encanten con esos precios.
entiendo que son perfumes de verdad. no aguachirris perfumados a precio de cuerno de unicornio, como la mayoría de los perfumes de las casas grandes.
en cualquier caso se persona uno en la tienda, estira la mano y se pulveriza un par de chofs -chofs, que para eso están los probadores. Yo es lo que hago

2 Me gusta

Gracias Carlos. Efectivamente, Amouge Interlude, que tengo la suerte de tener, gracias a mi amigo @molonlabe, es un perfume impresionante…

1 me gusta

Gracias Carlos! :clap:

Probaré esas CDG que comentas

ese es uno de los que tiene que hacer una foto a su estante de perfume
jejejejej

2 Me gusta

Pues me animo a ser el primero en mostrar su alijo de perfumes:

Y ahora la lista, porque claramente no se ven todos:

  • 4711 Eau de Cologne de Maurer & Wirtz (éste no se ve pero se lo pirateo a mi madre de vez en cuando)
  • Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez Barbería
  • L’Eau d’Issey Pour Homme Oceanic Expetition de Issey Miyake
  • Cool Water Man Summer Seas de Davidoff
  • Brut de Brut Parfums Prestige
  • Massimo Dutti de Massimo Dutti
  • Jaguar for Men de Jaguar
  • Agua Fresca de Adolfo Dominguez
  • Azzaro pour homme de Azzaro
  • Dolce&Gabbana Pour Homme de Dolce&Gabbana
  • Brummel Coupe de Antonio Puig (en las últimas)
  • Quorum de Antonio Puig 100 ml
  • Agua de Vetiver de Angel Schlesser
  • Viaje a Ceylan de Adolfo Dominguez
  • Euphoria Men de Calvin Klein
  • Boss Bottled de Hugo Boss
  • 1 Million $ Cologne Paco Rabanne
  • 1 Million $ de Paco Rabanne
  • Solo Loewe Cedro de Loewe
  • Agua de Bambú de Adolfo Domínguez
  • L’Eau d’Issey Pour Homme Intense de Issey Miyake
  • Cuba Red de Cuba París
  • Agua Brava de Antonio Puig
  • Vetiver Hombre de Adolfo Domínguez
  • Massimo Dutti Black de Massimo Dutti (también en las últimas)
  • 212 Vip Men de Carolina Herrera
  • Black XS de Paco Rabanne
  • Valentino Uomo de Valentino

En capilla, es decir, en posibles compras no muy lejanas pueden que se incorporen:

  • Mont Blanc Legend
  • Cuba Orange
  • Sprit de Gingembre de Ángel Schlesser
  • BLV de Bvlgary

y seguro que alguna más…:sweat_smile:

5 Me gusta

este hilo me va a encantar
ahí se ve mucha calidad y buen gusto

2 Me gusta

Pues de Esprit de Gingembre iba a sacar yo a la venta un frasco de 50 ml sin abrir… :wink:

2 Me gusta

Disfrutalo buen amigo. Perfume potente y “personal” donde los haya. :+1:t2:

1 me gusta

Amigo Carlos, la verdad es que viendo lo que veo por aquí, mi pequeña colección es modesta. :cry:

Por ahora no creo que compre nada hasta que salgan algunas cosas porque no creo que quepan más.
Técnica del submarino a la vista. :sweat_smile:

1 me gusta