El extraño caso de la Edwin Jagger

Siempre un placer poder compartir @Francisco_Mtz!

Esos dos no están relacionados directamente. El precio no tiene mucho que ver con la calidad. Hay maquinillas económicas que están muy bien y maquinillas caras que no merecen el titulo de herramienta.
Pero espero haber aclarado que la clase de material que se utiliza para producir una maquinilla influye mucho en el proceso de fabricación. Y cada proceso tiene sus ventajas y desventajas que impactan en nuestra experiencia. Fundir un metal en un molde es barato pero puede dejar imperfecciones en el acabado. Utilizar un acero duro y formarlo mediante CNC es laborioso y caro pero el producto final puede ser muy ajustado. Las preferencias y necesidades de cada uno determinan por lo que nos decantamos.

4 Me gusta

Pues ya es raro, considerando que el cabezal DE89 y R89 son el mismo

5 Me gusta

Deberían ser. Pero como explico, puede haber muchas razones por las que no lo sean. Y la realidad nos dice que alguna diferencia hay.

3 Me gusta

El de EJ se resistió a admitir que se los fabricaba Mühle pero en una entrevista que leí hace tiempo venía a decir que “actualmente” los fabrican ellos mismos, de lo que deduje que antes no. Si eso fuera cierto, los actuales cabezales de EJ no los fabricaría Mühle, pero quién sabe si eso es cierto o no. Mi opinión personal es que Mühle se los fabricó pero quizás actualmente (ese actualmente ni idea de cuándo pudo empezar) se los fabrique otro. Si ese otro son los mismos chinos que hacen los clones del R89, en mi experiencia, son más agresivos que el original

3 Me gusta

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y por las explicaciones, que he leído detenidamente.
Siempre se aprende algo nuevo, que sirve para mejorar los criterios, para ser más selectivo a la hora de escoger herramientas y demás productos, y, en definitiva, para disfrutar más del afeitado clásico, que es a fin de cuentas a lo que vamos.
Pase lo que pase con la maquinilla y con mis afeitados, hay una cosa que no ofrece ninguna duda: este foro es excelente, y lo es gracias a sus participantes.
Feliz semana.

3 Me gusta

El diseño de un cabezal es una cosa. La fabricación otra totalmente diferente.

Esto es la diferencia que pagamos (si el producto lo merece y no nos intentan engañar) entre una maquinilla barata y otra que vale más. Si la maquinilla a nosotros nos cuesta 40 euros y todos los que están desde el principio de la cadena de producción tienen que ganar algo, los materiales y la producción es donde más se puede ahorrar.

Y digo ahorrar para ganar más, no para que se beneficie el comprador. EJ nunca quiso admitir que se fabricaban en la misma fábrica que los de Mühle pero llega un momento donde las cuentas te “obligan” a tragarte el orgullo falso porque sacandolas todas de una fábrica te ahorras el 28% de gastos (por ejemplo).

Al final, producir una pieza en Europa es más costoso que producirla en China. Y los números cantan.

3 Me gusta

De acuerdo en todo. Sin embargo recuerda que el cabezal de la KCG venía con un papelico en alemán, como los de Mühle y al final Gillette admitió que el cabezal era alemán pero que el mango, la caja y el empaquetado era chino.
Quizás lo que ocurra es que el cabezal también fuera chino pero fabricado bajo las especificaciones europeas. No estoy muy seguro pero lo que se fabrica así ya sale con marcado CEE, aunque no estoy seguro de si ya salen incluso como fabricado en la UE.
Igual estoy confundido pero me parece que la ciudad del COVID, Wuhan, es una de esas ciudades chinas que menciono.
La verdad es que me gustaría tener información fidedigna sobre este tema

3 Me gusta

3 Me gusta

En teoría el mismo tocayo, pero no lo son. Adjunto unas fotos comparativas :point_down:t3:



7 Me gusta

No hay más preguntas, señoría

3 Me gusta

Por si a alguien le interesa, esta es la entrevista a Neil Jagger:

3 Me gusta

Yo ya no puedo ayudar ya te dijeron todo y además Estoy como tú en proceso de aprendizaje y llevo casi dos años espero que encuentres una solución cambio de mango y una cajita de cuchillas

2 Me gusta

Aquí Andreas Muller de Mühle dice que diseñaron el cabezal juntos pero que cada uno fabrica el suyo

3 Me gusta

Pues a mi parecer, las Muhle tienen mejor acabado que Edwin Jagger.

Ahora que, :thinking: pensando en la edición limitada de plata que lanzaron por los módicos EUR 675.00 :scream:, además de servir para matar hombres lobo, tiene que tener obligatoriamente el mínimo de imperfecciones en el acabado, comparada vs las de Zamak :grin:, cierto Maestro @Hosay18?

1 me gusta

Es decir que hizo una pregunta y “le dieron hasta para llevar” como decimos en México :joy::joy:.

2 Me gusta

Que entre en juego la KCG!!!

3 Me gusta

Jajaja :grin:, dicen que es el mismo cabezal de la R89… aunque habría que ver fotos lado a lado para comprobarlo :smile:.

Mejor ya no le hechas leña al fuego :fire:

2 Me gusta

Respondiendo a tu pregunta de maquina más agresiva has pensado en la Muhle R41?. Yo estoy esperando el clon chino (me refiero a cabezal) y no la conozco. Pero he leído que es de las más agresivas.
En realidad no sé mucho de nada, pero participo y en último caso genero un poco de escándalo que siempre viene bien. :rofl:
Abrazo

1 me gusta

Pues viendo que esos dos cabezales son iguales pero los acabados son más deficientes en la ej, podría ser por algún defectillo de fabricación.

Si te cortas es porque o mueves la hoja en su dirección longitudinal o el apoyo es demasiado brusco y perpendicular, prueba a hacerlo apoyando más la tapa primero.

Pero en una maquinilla con poca exposición es difícil que eso ocurra y también te ocurriría con otras, creo yo.

Así que comprueba si la hoja queda bien sujeta y si su exposición es uniforme a lo largo de la hoja.

Con todo lo que cuentas y tal como parece que sus terminaciones no son muy detallistas, parece un problema de fábrica.
Los moldes pillan holgura poco a poco, sufren desgaste, y si se estiran demasiado pues las tolerancias se resienten.

1 me gusta

El cabezal de la KCG se parece más a las Merkur.
image

La Mühle tiene la parte inferior de la placa base curvada. La KCG y la Merkur la tienen en forma de “W”.

@Francisco_Mtz, la tapa de la Mühle rosa que pusiste se parece a la tapa de la R41. Se la cambiaste?

Las diferencias en la base de la rosca también tienen que ver con la fabricación. En un principio, Mühle las soldaba o las colaba a la tapa. O sea, fabricaban las piezas por separado y las unían a la tapa en vez de fundir la tapa con las guías y rosca integradas. Esto les causó muchos problemas. Roscas centrales que se soltaban o guías mal alineadas. A mi se me cayó mi tapa de la R89 y se rompió la rosca central. Rotura limpia! Después con un poco se super cola la colé yo mismo y ahí está hasta hoy.

La base de la rosca central de la EJ me hace sospechar que está soldada o colada. Es raro ver ese montón de material ahí en ese sitio. Mühle cambió su fabricación a integrar todo en una pieza y los problemas desaparecieron.

3 Me gusta