El extraño caso de la Edwin Jagger

Yo muhle y si lleva lo suyo es lo que tiene pregunta y todos nos ponemos con sabiduría :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::+1:

3 Me gusta

Mira que eres un artista el mago de los deseos mi roca la smoot o la bbs espero que conteste con un argumento tan difícil y a la vez tan ortodoxo o heterodoxo ,si eso en MP sería la última vez que le moleste ya lo sé no me vas a decir lo que tengo que comprar para eso está el malo de @Avieso que también me entiende

3 Me gusta

Ojo con la Rocca que no tiene nada que ver con las otras, bastante más agresiva.
Es una maquinilla muy guapa, pero es que te pierden todas Manuel, te pierden!

:smile:

4 Me gusta

Ok @Clan, te voy decir lo que tienes que comprar. Compra la Razorock BBS.
Mis razones:

  • Es de acero, durabilidad garantizada
  • Es suave y permisiva pero afeita bien. Ofrece margen de indulgencia para personas que no tienen el pulso muy firme.
  • Está bien la relación calidad/precio
  • Esta muy bien fabricada. CNC de un sola pieza
  • Te lleva haciendo ojitos mucho tiempo. :sweat_smile:

A mí no me molestas @Clan. Es imposible. Molestar es cuando yo estoy haciendo algo tu te entremetes y me paras o dificultas lo que estoy haciendo. Eso no ocurre aquí. No te preocupes.

4 Me gusta

Una verdad como la copa de tu brocha llena de espuma @Avieso!

También es verdad eso.

:rofl:

3 Me gusta

No tengo la R41, es la R89 tal cual me llegó.

Antes de tenerla en mis manos, encontré otras fotos en internet y se aprecia ése detalle de la tapa, donde el canal central es mas angosto. Quizá la modificación la hicieron cuando cambiaron la fabricación de la tapa para que no se rompiera la rosca.

3 Me gusta

Cuando use esa maquinilla, deje que el peso haga el trabajo, y trate de no ejercer presión al momento de lafeitado.

2 Me gusta

Yo también sigo en proceso de aprendizaje, lo cual también tiene su aquél.
Esto me recuerda al ajedrez: uno empieza a disfrutar del juego desde que da los primeros pasos y estudia los libros más básicos (muchos de ellos, excelentes).
Larga vida al afeitado clásico (y al ajedrez).

2 Me gusta

Había pensado en una Mühle, efectivamente, pero en la Rocca.
La R41 es otra opción, desde luego.
Un abrazo.

Muchas gracias por tu explicación.
Podría ser, efectivamente, algún desajuste de la maquinilla (sin duda unido a mi proverbial torpeza), porque cuando la compré, hace unos cuatro años, no me cortaba, y era más inexperto que ahora.
Igual el tiempo ha hecho estragos, y necesita una jubilación.
Si después de cambiar de cuchilla y de hacer la prueba de cambiar el mango sigo cortándome, la maquinilla quedará de adorno.
:+1:t2::+1:t2::+1:t2:

Pues entonces revisa la posición de la cuchilla, si queda bien sujeta y si la exposición es uniforme.

1 me gusta

Así lo haré; iré con mucho cuidado, y emplearé la maquinilla como si fuera de peine abierto y agresiva.
Muchas gracias.

1 me gusta

Se me ha ocurrido que a ver si estás montando la base al revés.

A mí me pasó alguna vez con una maquinilla.

En ese caso casi no afeitaba, pero en otras puede ser que provoque una exposición exagerada.

Comprueba que pones la base en la posición adecuada y que las estrías de desaguar el jabón están hacia el lado de la tapa.

Revisa la foto de @Hosay18

1 me gusta

Pues conociéndome, lo mismo alguna vez la he montado al revés, porque soy el rey del despiste.
Pondré cuidado también al cargar la cuchilla y montarla.
:+1:t2::+1:t2::+1:t2:

1 me gusta

Buena tardes, tenemos los siguientes datos, según tú,

  1. Eres torpe y despistado.
  2. Haces rotación rigurosa de las maquinillas mencionadas.
  3. Sólo con la EJ tienes accidentes y cortes, siendo a priori la M con cabezal idéntico.

En toda regla hay una ecuación X y si queremos conseguir un resultado tenemos que valorar todos los condicionantes.

Vamos a hacernos la paja mental.

Como te ha dicho @Hosay18, si el problema fuera de mangos, intercambia el mango con la M, si no tienes problemas de corte, el mango de la EJ es el problema.
También puede ser problema de fábrica. Visualiza el cabezal problemático y compáralo con el de la M, si visualmente no tiene fallos estéticos, no es el problema.

Y a donde quería llegar. No sabemos con qué frecuencia te afeitas, si eres también riguroso en ello. Si utilizas siempre el mismo jabón o cremas, o los vas rotando igual que las maquinillas. Ya nos dirás compañero @Fernando62

Saludos y buenos afeitados.

2 Me gusta

Aunque tengo ya preparada una pastilla de Tabac, para simultanearla con Cella, este último es el que he utilizado casi en exclusiva durante las últimas dos semanas.
En cualquier caso, nunca he utilizado más de tres jabones en rotación.
Antes del afeitado empleo aceite Épsilon (el Floid lo acabé hace tiempo, lástima), y crema Proraso. Son productos modestos, pero preparan la barba bien.
En cuanto a la frecuencia, me afeito cada dos días, con absoluta regularidad, y accidentes aparte, es una rutina de higiene que me relaja y que disfruto enormemente.
En fin, iré haciendo todas las pruebas que me indicáis, no sin antes agradeceros, y mucho, las molestias que os estáis tomando en contestarme.
Muchísimas gracias.
:+1:t2::+1:t2::+1:t2:

5 Me gusta

Deduzco que no te toca siempre el mismo jabón con la EJ? Quizás el mango resbaladizo haga de las suyas en conjunción con la EJ.

Ya nos contarás.

2 Me gusta

Efectivamente, no siempre coinciden jabón y maquinilla.
Y podría ser que el mango resbalase, claro que sí.
La verdad es que en este hilo estoy aprendiendo muchísimo.
¡Muchas gracias!

3 Me gusta

Buena el acero de la maquinilla y el ajedrez, el arte de la guerra

1 me gusta

Buenos días, amigos.
Hoy he roto mi habitual rotación, y he vuelto a emplear la EJ, con una Gillette amarilla.
He tenido en cuenta todos vuestros consejos, pero quería hacer esta prueba.
Dentro de mis escasos conocimientos, no encuentro defecto alguno en la estructura de la maquinilla, y he montado bien la placa base.
He preparado la barba, de dos días, a conciencia, con aceite y crema.
Y he empleado Tabac, que va a ser mi jabón principal este invierno, aunque emplearé algún otro.
He puesto sumo cuidado en la técnica, pasadas cortas, sin presión, dos a favor, dos en contra.
Me he afeitado como si tuviera la piel frágil y estuviese empleando una maquinilla agresiva.
Me he tomado mi tiempo, de hecho he puesto de fondo un disco de adagios que recopiló y dirigió Karajan, en los 90; os lo recomiendo.
El resultado ha sido un afeitado sin incidentes, sin cortes, y muy placentero: estoy feliz.
Así que larga vida al foro, a sus magníficos integrantes, a Edwin Jagger, al Tabac.
Feliz Día de la Constitución, que nos ampara a todos :es::es::es:, y feliz 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, patrona del arma de infantería.
Un abrazo.

14 Me gusta