El hilo de los maridajes

Muy buenas!!!
Dada mi reciente incorporación al mundo de los olores (dado que me he afeitado con navaja desde mi primer mostacho juvenil, pero usaba aceite y after floid. Así durante años… Que dios se apiade de mi alma), he estado leyendo y preguntando a compañeros sobre diferentes aromas, artesanos, etc…
Pero me suergió una duda el otro día y creo que no hay ningún hilo que se dedique a responderla.

La cuestión es que sigo usando floid como aftershave y me di cuenta de algo: que importa el aroma del jabón si después lo destruyó con floid?
Y ahí entráis vosotros, expertos en pruebas y compras impulsivas jejejjeje.
Qué combinaciones usáis de jabón + aftershave que tengan similares olores o que, al menos, se complementen bien???

Obviando los combos, obviamente, con qué loción acompañas a X jabón?
Si veo que el hilo va aumentando, puedo hacer un listado en el mensaje principal del hilo, o en el primer comentario, para facilitar si alguien quiere consultarlo en el futuro.

Pd: si ya existe algún hilo así, pido disculpas y elimino este.

Un saludo!!!

4 Me gusta
  • reservo el primer comentario para hacer una posible lista si la gente participa lo suficiente*

No te compliques mucho, los aromas de los jabones son para la experiencia y disfrute del afeitado, algo raro pasa si despues del ultimo aclarado, lavado de cara final, perdura el aroma.
Pero vamos sería sacar la nota dominante del jabon y la nota dominante de la loción, para floid marida bien cualquier jabón mentolado pero si quieres afinar más pues se me ocurre el Daisho mentolado vigoroso

3 Me gusta

Me refería a eso, a “sacar” la nota dominante de cada cual.
Esta claro que la de un jabón con aroma a sándalo pues… Un after con aroma sándalo.
Pero hay muchos jabones que no sabría decir su “nota dominante”. Sin ir más lejos, me gusta mucho el shibuya II pero no sabría decirte a qué huele exactamente.

Igual soy el único tiquismiquis del foro en este sentido. Si es así, dejamos el hilo aquí y sigo mi andanza por solitario :joy:

2 Me gusta

El compañero @Lordrum seguro nos dice la web donde se sacaban las inspiraciones de los aromas en los jabones.

2 Me gusta

@JoseManuel por alusiones, Shaving Fragrance Homages - The Thirsty Badger Shave Company

:wink:

Lo saqué en su día gracias al compañero @Jos :+1:t2:

2 Me gusta

Yo en mi experiencia el aroma del jabón se volatiliza pronto.

A no ser que uses el aftershave a juego con el mismo aroma, yo no conozco (tampoco sirvo como juez ya que no soy de tener en casa solo un par de jabones a la vez) un jabón que sea duradero en aroma.

Tampoco lo querría, ya que creo que cada cosa tiene que ser para lo que es. Y para oler bien ya tengo mis perjumenes

2 Me gusta

Muchas gracias! Algo así es lo que estaba buscando :ok_hand:t2:

1 me gusta

Buen hilo.
Estoy de acuerdo con los compañeros @JoseManuel y @Tabernero, el aroma del jabón suele desaparecer con el aclarado, pero también es cierto que si lo acompañas de un after que maride pues mejor. Incluso una colonia.
Esta claro que Floid es mucho aroma. Pero que le vamos a hacer. Es Floid.
A mi, personalmente, me gusta prologar algunos aromas de los jabones. Por ejemplo el Dapper’s Doc.

2 Me gusta

Exactamente. A ver, quizás no me expliqué bien a la hora de abrir hilo.
Está claro que el aroma del jabón no es duradero (ya cuesta que aguanten los geles de ducha, que tengo que tirar mano de Magno para que me dure un rato), pero si el aroma del jabón me gusta y quiero “alargarlo”, qué after haría buena pareja?
Por ejemplo, ésta mañana me llegó el combo Sakura de daisho que le compré a un compañero del foro. Ahí tengo asegurado ya que el aroma me va a aguantar después del afeitado porque el after se encarga de ello.

Pues… No hay posibilidad de hacer lo mismo con jabones que no tienen combo o after de la misma marca/línea?

O el aroma base, como decía el compañero más arriba, que sería el quid de la cuestión. Pero yo me pierdo entre ahumados, cueros y plantas :sweat_smile: hay muchos aromas que me gustan pero no sé decir qué aroma es. De ahí que abriese el hilo, para ver qué “combinaciones” usáis los que lleváis mucho tiempo en este mundillo.
O si usas X jabón porque es verano y apetece algo “fresco”, qué after o perfume te pones después para seguir esa línea fresca.

Espero hacerme explicado mejor ahora.

Un saludo!

1 me gusta

A mí, si me gusta el olor del jabón, me gustan los que tienen jabón + aftershave + perfume. Los after suelen ser poco duraderos, y de esta manera ya mantengo el olor con él. Tengo así un Portus Cale y dos SV

En el resto, suelo intentar combinar el jabón con un after que sea poco duradero, para tener un efecto agradable inmediato, pero para después poder usar el perfume que quiera, y que no interfiera con él.

Otra opción es usar un jabón + after que esté “inspirado” en un perfume, y emplear después el mismo.

También emplear unas mismas notas aromáticas en todo, como por ejemplo MdC Agrumes + Myrsol agua de limón + un perfume citrico/limón (p.e. Allure Homme Edition Blanche EdP, esa combinación la uso mucho)

2 Me gusta

Hombre, claro!!! ¿Quién no querría prolongar ese aroma?

Puro vicio.

2 Me gusta