El horno del pan (casero)

¡Qué maravilla Alan … una gozada ver esas maravillosas panificaciones que nos muestras … :clap: !

1 me gusta

Sigo investigando y probando nuevos procedimientos para elaborar el pan … :grin:

Pan de masa madre de centeno integral hidratada al 200% … obtenido a partir de una MM con alta acidificación … con un aroma y sabor intensos que hasta ahora no había logrado … :ok_hand:

Este continuo proceso de aprendizaje e innovación es lo que más me gusta de la elaboración de pan.

HORNEADO CON VAPOR

RESULTADO FINAL

15 Me gusta

Esa corteza tiene una pinta extraordinaria…

1 me gusta

Olvidé poner foto de los grisines de ayer. Unos llevan pimienta negra, los otros llevan orégano

14 Me gusta

Me gustaría hacerlos … mi hijo pequeño estaría encantado … :grin:

Hace tiempo los hacía con otra buena receta que alguien dio en este mismo hilo del foro.

Ayer los hice con esta y también quedaron genial. Ideal para hacerla con el niño, se lo pasará teta seguro :ok_hand:t2:

Hace tiempo que sigo a esta chica y tiene muy buenas recetas. Y su voz es casi ASMR :relaxed:

9 Me gusta

Muchas gracias Alan … le echaré un vistazo … :wink:

1 me gusta

No lo había entendido hasta haber visto el vídeo … :rofl:

Por cierto … me quedo las ganas de hacerlos … :grin:

Gracias de nuevo Alan … :+1:

1 me gusta

¡Recién horneado … :grinning: !

MM centeno integral hidratada al 200%.
Harina de fuerza con un 10% de harina de escaña, que añade un toque ácido e intensamente aromático al pan.

Estoy experimentando con un nuevo método de elaboración del pan tomando como base diferentes hidrataciones en la masa madre y diferentes proporciones de ésta en función del peso total de la pieza de pan. Lo cierto es que los resultados que voy obteniendo son de lo más interesantes … :wink:

16 Me gusta

Vaya pintaca Vicente
Cuando cambiemos apechuches
Ya se que es lo que quiero
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

:smiling_imp: … cuenta con ello bribonzuelo … :wink:

1 me gusta

¡Qué buena pinta, Vicente!

Doy fe que la masa madre de centeno da un aroma muy especial al pan. La harina de escaña no la conocía :thinking:

1 me gusta

Échale un vistazo … es un artículo bastante interesante y que te explica muy bien el génesis e historia de esta variedad de trigo … :grinning:

4 Me gusta

Desde el inicio del confinamiento, me puse a hacer pan casero.:smirk:

Este es el que me salió ayer:

Cuando pongo uno al horno, preparo inmediatamente la masa para el próximo.:wink:

Así que, ahora mismo, tengo una masa para un pan de aceitunas que será horneado mañana. :ok_hand:

14 Me gusta

:clap: :clap: … a disfrutarlo con salud y en familia … que menuda pinta estupenda tiene … :grin:

Deseando que lo presentes en sociedad … :wink:

1 me gusta


Pués yo también me he animado ha hacer pan en casa durante el confinamiento, nunca pensé que fuese tan fácil y gratificante algo tan sencillo como hacer pan.

Pedí este libro online después de ver la sección aquí en el foro y me ha ayudado mucho la verdad…
No sólo de afeitados vive el hombre!:stuck_out_tongue_winking_eye:

14 Me gusta

Joder
Sois el @Joserra63 de los panes
Llevo unos días buscando levadura y harina de fuerza y nada

3 Me gusta

Calla que yo hará unos seis años compré el libro del Yarza. Y me hice todas las recetas.

Después me puse a dieta…

6 Me gusta

No es necesaria la levadura si no quieres, en mi caso solo he utilizado “masa madre”, harina, sal y agua…
Me ha resultado super sencillo y no había hecho pan en mi vida…
El resultado ha sido completamente increíble, pan muy rico, crujiente, sabroso y aromático mucho mejor que la mayoría de los que se pueden adquirir en supermercados, me he quedado estupefacto por la inmediatez y sencillez, si no lo llego a hacer con mis manos, me hubiese parecido imposible…

4 Me gusta

Harina normal?
Tengo revisar este hilo y buscar cantidades

2 Me gusta