¡Qué maravilla Alan … una gozada ver esas maravillosas panificaciones que nos muestras … !
Sigo investigando y probando nuevos procedimientos para elaborar el pan …
Pan de masa madre de centeno integral hidratada al 200% … obtenido a partir de una MM con alta acidificación … con un aroma y sabor intensos que hasta ahora no había logrado …
Este continuo proceso de aprendizaje e innovación es lo que más me gusta de la elaboración de pan.
HORNEADO CON VAPOR
RESULTADO FINAL
Esa corteza tiene una pinta extraordinaria…
Olvidé poner foto de los grisines de ayer. Unos llevan pimienta negra, los otros llevan orégano
Me gustaría hacerlos … mi hijo pequeño estaría encantado …
Hace tiempo los hacía con otra buena receta que alguien dio en este mismo hilo del foro.
Ayer los hice con esta y también quedaron genial. Ideal para hacerla con el niño, se lo pasará teta seguro
Hace tiempo que sigo a esta chica y tiene muy buenas recetas. Y su voz es casi ASMR
Muchas gracias Alan … le echaré un vistazo …
No lo había entendido hasta haber visto el vídeo …
Por cierto … me quedo las ganas de hacerlos …
Gracias de nuevo Alan …
¡Recién horneado … !
MM centeno integral hidratada al 200%.
Harina de fuerza con un 10% de harina de escaña, que añade un toque ácido e intensamente aromático al pan.
Estoy experimentando con un nuevo método de elaboración del pan tomando como base diferentes hidrataciones en la masa madre y diferentes proporciones de ésta en función del peso total de la pieza de pan. Lo cierto es que los resultados que voy obteniendo son de lo más interesantes …
Vaya pintaca Vicente
Cuando cambiemos apechuches
Ya se que es lo que quiero
… cuenta con ello bribonzuelo …
¡Qué buena pinta, Vicente!
Doy fe que la masa madre de centeno da un aroma muy especial al pan. La harina de escaña no la conocía
Échale un vistazo … es un artículo bastante interesante y que te explica muy bien el génesis e historia de esta variedad de trigo …
https://paniquesillo.wordpress.com/2014/05/21/panes-de-escana-panes-diploides/
Desde el inicio del confinamiento, me puse a hacer pan casero.
Cuando pongo uno al horno, preparo inmediatamente la masa para el próximo.
Así que, ahora mismo, tengo una masa para un pan de aceitunas que será horneado mañana.
… a disfrutarlo con salud y en familia … que menuda pinta estupenda tiene …
Deseando que lo presentes en sociedad …
Pués yo también me he animado ha hacer pan en casa durante el confinamiento, nunca pensé que fuese tan fácil y gratificante algo tan sencillo como hacer pan.
Pedí este libro online después de ver la sección aquí en el foro y me ha ayudado mucho la verdad…
No sólo de afeitados vive el hombre!
Joder
Sois el @Joserra63 de los panes
Llevo unos días buscando levadura y harina de fuerza y nada
Calla que yo hará unos seis años compré el libro del Yarza. Y me hice todas las recetas.
Después me puse a dieta…
No es necesaria la levadura si no quieres, en mi caso solo he utilizado “masa madre”, harina, sal y agua…
Me ha resultado super sencillo y no había hecho pan en mi vida…
El resultado ha sido completamente increíble, pan muy rico, crujiente, sabroso y aromático mucho mejor que la mayoría de los que se pueden adquirir en supermercados, me he quedado estupefacto por la inmediatez y sencillez, si no lo llego a hacer con mis manos, me hubiese parecido imposible…
Harina normal?
Tengo revisar este hilo y buscar cantidades