El horno del pan (casero)

Si, harina común…de supermercado, supongo que con una harina de más calidad quedará mejor, pero con la “normal” ya se obtienen buenos resultados…

2 Me gusta

La diferencia fundamental entre las harinas panificables o panaderas y las demás radica en la proporción de gluten que contienen, por ejemplo la panificable contiene un 10% - 11% de proteínas. Esta harina se usa para hacer panes con miga esponjosa y conseguir un sabor más sabroso, además, no cuesta tanto de amasar como la harina de fuerza.

3 Me gusta

[quote=“ElPablico, post:275, topic:2679”]
Deseando que lo presentes en sociedad[/quote]

Por supuesto :grin:

Aquí, recién sacado del horno.

Una hora más tarde, degustación.

Pues la verdad es que me ha salido de pm, con un leve sabor a aceituna. :blush:

Una rubia espumosa, unas anchoas y este pan, y estoy en la gloria sin corte. :ok_hand:

16 Me gusta

Casi lo huelo desde aquí :star_struck:

1 me gusta

Hoy, dos panes de medio:

15 Me gusta

Ay madre … menuda pintaza … dan ganas de pegarle unos buenos bocados … :heart_eyes:

Que lo disfrutéis con mucha salud … y por supuesto con mucho apetito … :wink:

1 me gusta

Ufff Alan … menudos panes te sacas de la chistera … :wink::clap: :clap: :clap: :clap:

¿Qué harina o mezcla de ellas utilizas … :thinking:?

2 Me gusta

Estoy usando harina panadera normal y harina panadera ecológica molida a piedra mezcladas al 50%

Estoy esperando un pedido con harinas integrales de trigo y de centeno, a ver si llega de una vez :sweat_smile:

2 Me gusta

Repitiendo con el pan de cebolla y nueces… De verdad que es un pan que crea adicción. Así solo, sin nada más ya está bueno y podrías comerte media pieza.

Todavía estoy haciendo pruebas con él:

14 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes::yum: :yum: :yum: :yum: :yum:

4 Me gusta

Pues hoy he probado a hacer unos panes de hamburguesa tipo brioche, al estilo de mi hamburguesería favorita (Chivuo’s)

He seguido esta receta. Yo no tengo amasadora, con lo que el amasado ha sido largo:

Espero que haya merecido la pena, aunque por la pinta y el aroma tiene pinta de que sí. Esta noche, foto del corte y de la hamburguesa :expressionless:

EDIT: Aquí el resultado:

9 Me gusta

Voy a tener que leer este hilo desde el principio.


Poner pala y aspas a Velocidad como si fuera una Kawasaki y la charla correspondiente

10 Me gusta

Venga Fernando … que es más fácil de lo que parece … :clap: :clap:

2 Me gusta

Salió bastante bien, soso pero Rico
Crujiente y bueno de sabor

3 Me gusta

Recién salido del horno

15 Me gusta

¡Buenos chuscos salen de ahí … :heart_eyes: !

Ahora a “pringarlo” de cositas ricas y sabrosas … :clap:

1 me gusta

Mi primer intento.
Falta foto del pan entero, se me pasó, lo hice rebanadas y a congelar.
Me ha quedado muy apelmazado, subió mucho pero volvió a bajar, creo que culpa mia por dejarlo tapado después del horneado. Se puede comer que es lo importante

11 Me gusta

Para ser la primera vez no tiene mala pinta, siempre se puede mejorar, sobre todo al principio.
Hay fotos de los panes que parecen de Óscar.
Lo malo es poner el horno con este calor

2 Me gusta

Y si no, siempre puedes cortar en dados las rebanadas, freírlos en un poco de aceite y ya tienes unos picatostes para el gazpachito, que ahora ya apetece.

Yo lo hago si me sobra algo de pan :sweat_smile:

3 Me gusta

Independientemente del resultado … la “sola osadía” tiene un increíble mérito … :clap:

Como muy bien dice el amigo @Fernan … el encender con esta calor el horno ya es todo un logro … :grin: (de hecho yo estoy horneando últimamente a primera hora de la mañana ~ 07:00 h).

No obstante el verano es una época complicada para hacer pan … la inmensa mayoría de las recetas establecen las cantidades, proporciones y tiempo para temperaturas ambiente de trabajo que oscilan entre los 20 - 24º C … cosa que en muchos casos con el calor que empieza a hacer altera sobremanera los procesos que intervienen en la elaboración del pan … :man_shrugging:

Por eso no te preocupes … hacer pan es fácil … simplemente debes ser paciente y aprender ciertas pautas para adaptarte a las circunstancias … de todas formas si lo deseas “dame un toque” por el “otro canal” y hablamos sobre ello … :wink:

2 Me gusta